Páginas

viernes, 31 de agosto de 2012

Súmate: Nuevo pedido de la oposición para que el exilio se involucre en la lucha contra la dictadura



Santos Fernández es coordinador en la provincia de Camagüey del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo y pide -una vez más- que los exiliados cubanos ayuden a la oposición interna y dejen de llenarle los bolsillo a los tiranos.
Qué triste es que el exilio cubano crea que cumple su deber con solo dar RT a las denuncias. Retuiteando no se tumba una dictadura afianzada hace 53 años; se la tumba apoyando a quienes están dejando sus vidas y jugándose la libertad para combatirla.
Una forma efectiva de ayudarla es haciendo un aporte al proyecto solidario de Alfredo Viso para que sus voces lleguen al mundo entero.


Castro, con los niños NO!! Niña acosada, insultada y reprobada por negarse a escribir sobre el Ché y los 5

Niña Testigo de Jehová reprobada por no redactar oración del Che y los cinco espías

Jessica Oduardo Alfaro
Por Calixto Ramón Martínez Arias/ Hablemos Press.

Granma, 31 de agosto.- Jessica Oduardo Alfaro, una niña de diez años de edad, es víctima de abuso, maltrato y represión, por parte de alumnos, maestros, y directivos de su escuela y del Ministerio de Educación. Mientras que su mamá y sus hermanas, han sido declaradas ilegales en el municipio Media Luna, provincia Granma. 
Jessica, este curso escolar, debería cursar el 5to. grado de la enseñanza primaria pero, cumplir las exigencias que pide la religión Testigos de Jehová -la cual practican ella y su familia- le ha costado regresar de 4to. a 3er. grado, según dejan claro las notificaciones de sus maestros en su expediente escolar.
(…) “la asignatura El Mundo en que Vivimos no la recibió porque la religión a la que pertenece (Testigos de Jehová) se lo prohíbe. Las demás asignaturas están evaluadas de bien”. (…) -dice una síntesis del primer párrafo de la nota, sobre las caracterizaciones de la niña, escrita por su maestro en la escuela Manuel Fajardo, de Media Luna.
Acto seguido, sobre el resultado de las evaluaciones hechas a la estudiante, sin ella esperarlo -según dice la madre- le cambiaron las pruebas de 5to. por las de 3er. grado. La nota continúa diciendo:
“Evaluaciones por asignaturas, del contenido de 3er grado: Lengua Española -R, Matemática- R .El mundo en que vivimos- I .Educación Laboral -B .Educación Física- MB .Educación Plástica -B .Educación Musical -B .Computación- MB .Inglés -B”.
“Por lo antes señalado esta alumna está suspensa en 5to. Grado, y además, no  recibe la asignaturas de Historia y Educación Cívica y no participa en actividades políticas”, -termina diciendo la nota que se refiere a la opinión del maestro.     
Según alega Danais Alfaro Consuegra, madre de Jessica, los problemas de su hija con los maestros comenzaron desde el primer día del curso escolar, cuando éste le pidió que redactara una oración  avalando el heroísmo de Ernesto (Che) Guevara y de los cinco espías cubanos prisioneros en cárceles de los Estados Unidos.
“El mandó a la niña a hacer una oración con el Che y otra con los cinco héroes y ella dijo que no, que su posición era neutral, que ella no se mezclaba en esos asuntos, y él le dijo que si ella no hacía las oraciones la iba a dejar sin merienda; y efectivamente, le quitó la merienda”, -describió la madre.
Explica Danais Alfaro que, en una entrevista con los funcionarios que atienden el Centro de Diagnóstico y Observación (CDO) -en el municipio- uno de ellos, dando golpes en la mesa y profiriendo amenazas, le dejó claro que “si la niña no saludaba la bandera, no cantaba el Himno Nacional, no decía las consignas revolucionarias y se negaba a hablar de los mártires de la revolución, era como si no supiera cuanto es dos más dos”.
También refiere la madre que la niña ha sido víctima de golpizas, propinadas por sus compañeritos de aula, bajo ordenanzas de la maestra Yusnaisi, quien ofende a la niña llamándola parásito y gusano.
Ante la difícil situación vivida, la madre señala haber planteado sus quejas a distintas organizaciones gubernamentales, “incluso hasta a la Ministro de Educación; y las respuestas que he recibido son negativas”.
Frente a una difícil disyuntiva.
Debido a la situación creada con los maestros, la madre fue citada por el jefe de sector de la Policía, Tte. Enóelis Sosas Hernández, quien la declaró ciudadana ilegal en Media Luna, la multó y le dió un plazo de diez días hábiles para que se fuera del municipio.
“El jefe de sector me citó para la Policía acusándome de que yo era una contrarrevolucionaria, y como mi dirección es de La Habana me puso una multa de 20 pesos -moneda nacional- y me dijo que tenía 10 días para que me fuera de Media Luna o me iba a meter presa”, enfatizó Alfaro.
Según datos ofrecidos por un Anciano [Líder] de una congregación de Testigos de Jehová, en el capitalino municipio Arroyo Naranjo, en Cuba hay más de 94 mil Testigos bautizados, y argumentó que todos son víctimas, en mayor o menor medida, de represión gubernamental, destacando a los niños como los más vulnerables.
“Para nosotros reunirnos, tenemos que sacar un permiso en la Policía, y si anunciamos que somos 10 y viene alguno de más, tenemos que ir a notificarlo. Yo estimo que eso no es libertad de religión”, -dijo el Anciano, y agregó: “pero los más vulnerables son los niños, porque tienen que asistir a sus escuelas, y ellos [los comunistas], en su afán por adoctrinarlos los hacen sufrir todo lo que pueden”.

Publicado por CIHPRESS

Un anciano desaparecido no significa mucho para un régimen represor del pueblo. Lo cuenta Manuel Martínez León.

MANUEL MARTINEZ LEON

  • Manuel Martínez León, activista de la ADO ( Alianza Democrática Oriental ) y CID, ( Cuba Independiente y Democrática ) nos cuenta cómo la policía del régimen actua ante el caso de un anciano desaparecido en la zona de Velasco, municipio Gibara, provincia de Holguín.

Laureano Márquez: Ecce país



La expresión latina “ecce homo” quiere decir “aquí tienen al hombre” o “he aquí al hombre”. Según el Evangelio de San Juan es la frase que pronunció Pilatos cuando mostró a Cristo a la multitud, azotado, coronado de espinas, desnudo y solo cubierto con un supuesto manto regio y una caña simulando cetro, con lo que los soldados romanos hacían mofa de él porque se había proclamado Mesías y rey de los judíos. Lo que Poncio Pilatos trataba de decir es algo así como: “bueno, aquí está, pues, este hombre, ya le hemos castigado, aquí lo tienen”, como apelando a la compasión de la masa. La iconografía cristiana recrea ese momento en múltiples representaciones pictóricas que se han hecho a lo largo de la historia.
En Zaragoza, España, acaba de suceder un hecho curioso que ha escandalizado a los españoles (que ya es bastante decir) y ha dado la vuelta al mundo. En el pequeño pueblo de Borja, de unos 5 mil habitantes que habían permanecido en el más profundo anonimato, hasta hace muy poco, a la señora Cecilia Giménez le dio por restaurar una imagen del “ecce homo” en el santuario de Nuestra Señora de la Misericordia; se trata de una pintura del siglo XIX, realizada por Elías García Martínez, pintor que probablemente también habría tenido menos fama si no es porque la restauración de la señora Giménez, con la mejor y más bondadosa de las intenciones, resultó un terrible fracaso que prácticamente arruinó su obra, que ahora más que a la piedad y a la pena, mueve a la risa y a la broma. Sin embargo, esta torta tan bien puesta, ha hecho que el pueblo cobre notoriedad en un mundo que ya no sabe qué ver, que miles de turistas se acerquen a observar la fallida restauración, que la vida de sus habitantes cambie para siempre. Borja tiene un antes y un después.
Todo el mundo quiere ver personalmente el desastre. El alcalde del pueblo ha recibido ofertas millonarias de gente que quiere comprar la obra, ya hay aplicaciones “smartphone” para realizar su propia restauración on line, especialistas en arte quieren ahora tomar cartas en el asunto, y hay quien espera que de un momento a otro SS.
Benedicto XVI declare basílica al santuario. Otros ya afirman que la imagen ha realizado milagros. El alcalde, que ha dicho claramente que ese fracaso no sale del pueblo y que el que quiera verlo tiene que ir hasta allá, se ha apresurado a registrar todos los derechos para la elaboración de lo que llaman el “merchandising” del “ecce homo de Borja” y parece que ya hay grandes cadenas dispuestas a construir un megahotel con casino y un centro comercial.
Y digo yo, ¿por qué no emulamos a la gente de Borja y convertimos este fracaso en destino turístico? Las similitudes son evidentes: no hay que negarlo, con las mejores intenciones se ha producido un desastre que perdurará durante años. En medio de la abundancia petrolera, el país se cae a pedazos por la pura incapacidad. Entonces, por qué no convertir lo que tenemos en un destino de lo que podríamos llamar “turismo político” para que venga gente de otros países y al ver lo que nos está sucediendo entiendan cómo no deben hacerse las cosas. Que vengan de otros lados a ver cómo se acaba con un país en medio de la abundancia de recursos. Se podrían hacer recuerditos, llaveros, tazas y ceniceros. Y es que cuando uno viaja y le cuenta a la gente de otros lugares lo que aquí sucede, no lo creen. Por qué no promover que vengan a verlo personalmente.
A pesar de las similitudes entre Borja y nosotros hay una diferencia crucial, que denota el peso de los años, de la historia y la vergüenza: la bondadosa señora Giménez no ha querido salir en público ni dar declaraciones, se ha recluido en su domicilio y no ha recibido ni a EFE. Su familia afirma que ha perdido la tranquilidad y que está muy apenada… el restaurador nuestro, sin embargo, anda por ahí, tan campante, como si nada, y encima pidiendo que le asignen otra obra.

Publicado en La Patilla

Félix Navarro Rodríguez y Sayli Navarro- el primero ex preso político y la última periodista independiente- fueron arrestados y robados sus equipos

Ex preso político y su hija denuncian detención, robo de equipo, y exigen una respuesta

Felix Navarro y Sayli Navarro

Padre e hija, Félix Navarro Rodríguez y Sayli Navarro- el primero ex preso político y la última periodista independiente- fueron arrestados juntos al también activista Nelson Ruiz, todos del Movimiento por la Democracia Pedro Luis Boitel, el pasado sábado 25 de Agosto cuando viajaban desde su ciudad de residencia Perico hacia Calimete, en Matanzas.
Agentes policiales detuvieron el vehículo en donde viajaban los 3 activistas y los arrestaron.  Sayli Navarro logro emitir un mensaje de Twitter durante el arresto.  “Nos están conduciendo a mí y a mi papa en patrulla # 208”, detallo el tweet.  La joven también pudo tirar una foto dentro del vehículo policial.

Dentro del vehiculo policial, durante detencion. Foto via Sayli Navarro

Por su parte, Nelson Ruiz fue introducido en otro vehículo policial.  Todos fueron conducidos a la Unidad Policial de Calimete donde permanecieron por varias horas.
Tras el arresto, tanto Félix como Sayli denunciaron que la computadora laptop de esta última fue decomisada.  Incluso, Navarro Rodríguez dirigió una carta a la fiscalía de Matanzas denunciando los hechos y citando el mayor Yaidel Díaz González como el responsable de la ocupación de la computadora personal de Sayli.
El citado militar [Yaidel Díaz González] exige la correspondiente propiedad del equipo para proceder a su devolución”, explica el escrito del ex preso político, “¿Cómo es posible emplear dicha exigencia sin tomar en cuenta que sobre la computadora en cuestión no obra Denuncia de perdida alguna?”
Navarro Rodríguez ha escrito una serie de misivas a varios fiscales cubanos comenzando en enero del presente año, condenando y exigiendo justica sobre casos de detenciones arbitrarias, desalojos forzosos y robos por la policía de materiales y tecnologías.  Cada una de sus demandas han sido ignoradas por las autoridades.

Jose Alberto Guerrero demuestra huellas de golpizas en su frente. Foto via Sayli Navarro

Por otra parte, en la mañana del lunes 27 de Agosto dos desconocidos asaltaron y golpearon al activista José Alberto Guerrero Roque, también del Movimiento Pedro Luis Boitel, en la ciudad de Perico.  Luego de la golpiza- la cual consistió de varios piñazos en la cabeza de Guerrero Roque-  los represores se dieron a la fuga en bicicleta.Aunque no pudieron identificar a los dos hombres que perpetuaron el crimen, activistas matanceros responsabilizan a la Seguridad del Estado de los hechos, puesto que es común para estos utilizar a criminales comunes para atacar a los opositores en la isla.  Por ejemplo, en Mayo del 2012, el agente de la Seguridad del Estado Eric Francis Aquino Yera utilizo a un preso común para que amenazara con violar la hija menor de edad de la opositora Damaris Moya Portieles en la ciudad central de Santa Clara.   En los actos de repudios a través del país también son utilizados reos comunes para que participen gritando consignas y tirando objetos.
A pesar de esta golpiza y el robo del laptop, el régimen cubano “no ha podido evitar que crezca el Movimiento Pedro Luis Boitel”, leyó otro mensaje de Twitter de Félix Navarro (@felixncuba).
El teléfono móvil de Sayli permaneció bloqueado por varios dias luego de este incidente, pero tan pronto pudo recuperar el serivico, la joven siguió emitiendo tweets (@saylinavarro): “Seguiremos luchando en nuestra Isla;  No hay dictaduras eternas”.
Mientras tanto, Félix Navarro Rodríguez asevero en otro tweet que la dictadura cubana ha incrementado su violencia debido al temor que siente ante tanto activismo pacifico en
Lean las cartas de denuncias escritas por Félix Navarro Rodríguez: 
Y la carta de ocupacion del laptop de Sayli:
Gracias a María Cama (@mspianoteacher) y Sayli Navarro (@SayliNavarro) por proveer información para
este escrito. 

Publicado por Pedazos de la Isla

EL opositor pacífico Andrés Carrión rinde homenaje a Oswaldo Payá

Andrés Carrión rinde homenaje a Oswaldo Payá






Publicado el 28/08/2012 por

Reformas raulistas: En dos años casi se duplicó desempleo en Cuba

Por Marc Frank


Más de 350.000 personas pasaron al sector "no estatal". Los salarios mostraron poca mejoría en los últimos años

Crédito foto: EFE


El plan del Gobierno cubano para recortar en cinco años más de un millón de empleos estatales, crear un fuerte sector "no estatal" y mejorar los salarios en la isla, ha tenido solamente progresos limitados, según un informe publicado esta semana.

Las autoridades habían anunciado a fines de 2009 el traslado de trabajadores estatales hacia pequeñas empresas arrendadas y a la agricultura, como parte de una reforma más amplia de la economía local que es controlada por el Estado, que emplea al 90 por ciento de la fuerza laboral.




El Gobierno quiere racionalizar el sistema estatal y descentralizar la actividad económica secundaria con el fin de enfocarse en mejorar la eficiencia de las grandes empresas del Estado y los salarios que le pagan a sus empleados.

El informe, titulado "Fuerza de Trabajo y Salarios", reveló algunos avances en el trabajo por "cuenta propia", un eufemismo usado para calificar a las pequeñas empresas privadas y sus empleados, pero pocas mejoras en los salarios.

Cuba reportó cinco millones de trabajadores en el 2011, similar a 2009, mientras que el desempleo se incrementó de 86.000 a 164.000 cubanos. Según el informe, 391.500 cubanos desempeñaron actividades privadas en el 2011, en comparación con los 147.400 del 2009 cuando el Gobierno flexibilizó las regulaciones sobre las pequeñas empresas. El salario mensual promedio aumentó de 429 pesos en el 2009 a 455 en el 2011, el equivalente a poco más de un dólar según la tasa de cambio oficial de 25 pesos cubanos.

El Gobierno informó también que los precios de los alimentos aumentaron un 20 por ciento en el 2011. Los cubanos dedican la mayor parte de sus salarios a la compra de alimentos, porque la salud y la educación son gratuitas en la isla y no tienen que pagar impuestos sobre salarios, seguros, ni impuestos de propiedad.



Fuente: Reuters
Publicado por Infobae

Colera y dengue siguen en Camaguey. Afectado un recluso, que fue trasladado de urgencia. Informa Santos Fernandez.

HOSPITAL AMALIA SIMONI EN CAMAGÜEY, CUBA

  • La dictadura dijo que "venció al dengue y al cólera" pero parece que no es cierto. Un recluso ingresado en el Hospital Amalia Simoni de Camagüey, afectado por cólera - dengue, fue trasladado de urgencia, y con una rígida seguridad, hacia el Hospital Provincial Manuel Ascunce.
    Hasta el momento se desconoce su suerte.
    Informa Santos Fernández, del Frente Nacional de Resistencia Cívica en Camagüey.

jueves, 30 de agosto de 2012

Urgente! . Arrestan a niños y miembros del movimiento Rosa Park en Santa Clara. Informa Santos Fernández desde Camagüey.

SANTOS FERNANDEZ SANCHEZ
Fueron arrestadas hace pocos minutos miembros del Movimiento Rosa Park en Santa Clara, dentro de ellas hay niños. Informa Santos Fernández, Coordinador del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo en Camagüey.



Solo en Cuba: Respirar puede tumbar el sistema

 




Llegué toda sofocada, después de estar más de tres cuartos de hora esperando una ruta 27. Ante la ausencia de ésta, decidí optar por un almendrón: esos carros de los años cuarenta o cincuenta, que ahora son prácticamente el único transporte existente, y cuestan diez pesos por persona. Necesitaba sacar unas fotocopias decentes para los trámites de viaje del hijo de una amiga, que al no encontrarse ella viviendo en el país, me dejó un poder legal, para representar a su primogénito en su ausencia.
El salón de Foto-Service, en La Rampa, con aire acondicionado, donde brindan estos servicios estaba algo lleno: había unas seis personas esperando documentos. Como quiera que el salón era lo suficientemente amplio, abrí la puerta y entré. De inmediato, el empleado que estaba a cargo de la fotocopiadora, no en la mejor forma, me mandó a salir: salga, si usted entra puede tumbar el sistema, hay muchas personas respirando. Antes de obedecer su orden, le conteste: ¿Cree usted que yo pueda tumbar el sistema con mi respiración? -Mire el sistema se va a caer solo y no va a ser por mi causa. Entonces el empleado, muy airado me respondió: Aquí no se va a caer nada. ¡Ah no- le dije-, pues La Habana se está cayendo! Dígame usted donde se mandó a hacer sus espejuelos, para encargarme yo unos, porque cuando salgo de mi casa, todo lo que veo es deterioro y derrumbes. Se quedo callado. Salí hacia el otro salón caluroso, y más tarde, cuando me tocó mi turno, entré y el señor de marras me dijo, delante de los presentes: En el mundo hay mucho deterioro señora. Es cierto -le respondí, pero a mi el que más me preocupa es el de mi ciudad, el de mi país. No dijo nada más, me imprimió las copias y nos despedimos, como si nada hubiera pasado. Todos los presentes se quedaron callados, nadie tomó partido. A veces el silencio es más elocuente que las palabras.
Sola, cuando me iba, me quedé pensando: si de verdad dependiera de mi respiración, muy a gusto estaría un minuto sin respirar, y convocaría a varios amigos para que hicieran lo mismo.

Publicado por Voces Cubanas

Castro teme tanto a los emails como a los SMS: cambios en la plataforma estatal de correos electónicos

Cuba anuncia cambio de plataforma estatal para correos

Por Redacción CaféFuerte
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, anunció cambios en su plataforma para los usuarios de mensajería electrónica con el propósito de reducir los "correos no deseados".
ETECSA, que tiene el monopolio de las comunicaciones en la isla, indicó que a partir del 2 de octubre entrará a funcionar una "nueva plataforma de correo, más segura y confiable" con un servidor anti Spam "para la reducción del tráfico de correos no deseados".

El comunicado de la compañía señaló además que tanto los usuarios de @enet.cu como los de correos corporativos (MPOP) deberán hacer modificaciones a la configuración de su servicio el 3 de octubre de 2012.
Quienes tienen cuentas de otros proveedores basados en internet, como Google, Hotmail o Yahoo no entran en esos nuevos servidores.
Previamente, ETECSA tenía una política de antiSpam de bloquear los mensajes tanto de entrada como de salida que estuvieran dirigidos a más de cinco direcciones (entre destinatarios y copias).
Con el nuevo anuncio se prevee que esa cifra sea aún menor.
La medida estaría dirigida a evitar las "cadenas de correos" que circulan dentro de la isla, en ocasiones con debates críticos del gobierno, y los mensajes colectivos provenientes del exterior.
Opositores y críticos del gobierno cubano dentro de la isla han señalado sistemáticamente a ETECSA como cómplice de la represión contra los activistas por los derechos humanos, en particular por el corte del servicio telefónico y la divulgación de llamadas privadas.

Publicado por Café Fuerte

El dengue toma el relevo del cólera en Cuba

Cientos de hospitalizados por brote de dengue en Cuba

 
 

La niña Karolin Deniss Verdecia es vacunada en un policlínico comunitario de un vecindario de La Habana, el pasado 10 de agosto del 2012. FRANKLIN REYES / AP

La niña Karolin Deniss Verdecia es vacunada en un policlínico comunitario de un vecindario de La Habana, el pasado 10 de agosto del 2012. FRANKLIN REYES / AP

 

jcchavez@elnuevoherald.com

Dos días después que el gobierno cubano anunció que había controlado la epidemia de cólera en la provincia suroriental de Granma, residentes en la isla indicaron que el problema sanitario continuaba en ciudades como Santiago de Cuba e incluso en una prisión de Boniato, en el este de la isla. Los reportes independientes también informaron sobre la persistencia de un brote de dengue en otras regiones.
La crisis del dengue ha dejado un saldo de por lo menos cinco fallecidos y cientos de personas hospitalizadas de emergencia, según fuentes de la oposición y un funcionario del Ministerio de la Salud Pública de Cuba (MINSAP), consultado recientemente por El Nuevo Herald y que pidió conservar el anonimato.
Periodistas y grupos de derechos humanos han reportado numerosos casos de dengue en las prisiones de la isla.
Elizardo Sánchez Santa Cruz, director de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, afirmó haber recibido reportes sobre dengue en la prisión del Combinado del Este, en La Habana.
El gobierno cubano no ha hecho comentarios sobre el impacto del dengue. Sin embargo es claro que el deterioro de la situación sanitaria parece estar agravando su propagación, no sólo por la intensidad de las lluvias y el calor propio de la estación veraniega, sino también por el número de pozos de agua sin tratamiento. Estas y otras dificultades se suman a los consistentes problemas en la recogida de basura y desechos sólidos.
En septiembre del año pasado, el dengue afectó a 23 municipios del país. Poco después un alto funcionario del MINSAP anunció una campaña de fumigación y saneamiento contra el mosquito transmisor del dengue. El plan incluyó la limpieza consecutiva y por 30 días de las áreas con mayor índice de contagio en 15 municipios de La Habana. También abarcó las ciudades de Pinar del Río, Santa Clara y Camagüey, así como Santiago de Cuba, Bayamo y Guantánamo.
A inicios de semana el diario oficial Granma señaló que la población tiene una gran cuota de responsabilidad en las condiciones existentes para la propagación del Aedes Aegyptis, el mosquito transmisor del dengue. Entre otros motivos, según las autoridades cubanas, hay una baja percepción del riesgo que significa la propagación de la enfermedad a pesar de las advertencias y las multas que se han impuesto en las últimas tres semanas.
En la nota de Granma, el director provincial de Higiene y Epidemiología, Orlando Lázaro Díaz Gómez, dijo que las multas aún no se corresponden con la magnitud del desorden ambiental existente.
En Santa Clara la crisis del dengue podría agravarse aún más ya que la mayoría de los focos de riesgo de propagación se encuentran en pozos y reservas de agua dentro de las viviendas.
La economista independiente Martha Beatriz Roque, de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios (RCCC), en La Habana, dijo que la población no es responsable ya que no cuenta con los recursos necesarios para enfrentar situaciones de este tipo. Roque mencionó recientemente numerosas quejas de la población sobre el desabastecimiento de productos de limpieza en las tiendas.
El peor brote de dengue conocido que ha afectado a Cuba se remonta a 1981, cuando se reportaron 10,000 casos y 158 fallecidos.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/30/1288808/cientos-de-hospitalizados-por.html#storylink=cpy

Runrunes: Daniel Cohn-Bendit: “Si el modelo de democracia es Chávez, para mí la respuesta es ¡muchas gracias y hasta luego!”

Runrunes El Universal 30.08.2012

ALTO

DOS MENTIRAS MÁS:


La desesperación es muy mala consejera. Ese es el síndrome que padece hoy el gobierno. Cuando parece que “el santo se le voltea” y el país se da cuenta, en una seguidilla de sucesos, de la desidia, improvisación, descuido y deterioro en una gestión de la peor calidad que conoce la historia de Venezuela se inventan “espectaculares demostraciones” tratando de demostrar que el caudillo tiene el toro agarrado por los cachos. A ello obedeció la presentación en otra cadena más del llamado “Puesto de Comando Presidencial”, un improvisado montaje de utilería en un salón del Palacio de Miraflores lleno de jóvenes y computadoras “calcado” de una sala vista en la televisión global cuando el presidente  Obama coordino el ataque a Bin Laden. La sala que de verdad usan está en el Palacio Blanco. Otra queda en el sótano, bajo el salón Ayacucho, montada hace unos años mucho más moderna en equipos y algo abandonada, como todo lo que tocan los rojos.
Otra fue su afirmación: “Anoche me llegó carta de Fidel Castro, gracias Fidel por tu preocupación y, como dice la carta, no es posible expresar el dolor que se siente por la tragedia de Paraguaná”. Falso también. Fidel no puede escribir y no recuerda muchas cosas. ¿Solo una mentira piadosa de su hijo adoptivo que se resiste a aceptar  la realidad?…

MEDIO

SEMBRANDO MATRIZ:


Ya lo escribimos en nuestro portal el pasado 24 de julio en ocasión del millonario viaje a distintos países de diputados y funcionarios del gobierno rojo promocionando la victoria de Chávez el 7-O y sembrando las dudas sobre la oposición que “se va a negar a reconocer nuestra victoria”.
Como el régimen disfraza sus acciones culpando a otros -así ha sido su comportamiento en estos 14 años- señalé que lo que estaban preparando era una matriz de opinión para no reconocer ellos una muy posible victoria de Henrique Capriles y así dejárselo saber a  sus conmilitones, muchos de los cuales están todavía en las nóminas oficiales como círculos de apoyo a la revolución. Otras manifestaciones similares han venido apareciendo. La última fue la del ex candidato presidencial de la izquierda y los comunistas franceses Jean-Luc Mélenchon quien luego de asistir a la reunión del Foro de Sao Paulo en Caracas pasó varias semanas de vacaciones en Venezuela como invitado de Chávez. Al llegar a Francia lanzó severas críticas al gobierno del socialista Francois Hollande lo que le valió una dura respuesta del Primer Ministro Jean-Marc Ayrault quien irónicamente le espetó: “tras pasar cinco semanas de vacaciones con Chávez de anfitrión es posible que uno pierda el conocimiento real de la situación de Francia y Europa”. Melenchón había repetido hasta la saciedad lo maravilloso del gobierno venezolano que “había bajado la pobreza y la deuda pública en un 50% “. El Eurodiputado Daniel Cohn-Bendit al sacarlo de la coalición usó esta excusa: “Si el modelo de democracia es Chávez, para mí la respuesta es ¡muchas gracias y hasta luego!”.
Así es que ya Chávez “hiede” para la izquierda progresista europea. Que bajón tras la enorme inversión de los “franco-venezolanos” rojitos desde la embajada de Venezuela en París y la cancillería de Temir Porras. ¡Oh la lá! dirá el nuevo millonario rojo Ignacio Ramonet receptor de ingentes fondos para sus libros de Castro y Chávez, la revista Le Monde Diplomatique  y otros proyectos fallidos pero cobrados. Añádase a esto las declaraciones del estadounidense sociólogo y escritor marxista James Petras el pasado lunes en su habitual espacio semanal en Radio Centenario de Uruguay con el periodista Chury Iribarne. Petras ha estado muy ligado a Chávez y ha sido otro de los promotores, como Noam Chomsky, del militar en el mundo académico estadounidense. Desde hace meses Petras insiste en que Estados Unidos quiere derrocarlo. Hasta ahora no ha mostrado pruebas.
En sus palabras el marxista gringo sugirió a Chávez  “decretar el Estado de Emergencia para detener las elecciones tras el sabotaje auspiciado por el imperialismo estadounidense que voló la planta de Amuay”. Dice que el 25/8 en Falcón equivale al 9/11 en Nueva York. Criticó al ministro Ramírez por ser “un tecnócrata que no sabe de política y por ello fue un error adelantarse a decir que era un “escape de gas”. Si completamos con lo que han estado repitiendo desde el sábado todos los cagatintas rojos del SNMP en torno a revivir el paro petrolero, al sabotaje de la derecha, el golpe y los cambios socialistas el cuadro se va armando.
Informo de esta matriz pues eso fue un mes antes de que se deteriorara tan rápido el apoyo al reeleccionista luego de la responsabilidad directa de su régimen en la matazón de presos en Yare, la caída del puente de Cúpira, la revuelta de los obreros en Caruachi, la falta de previsión ante las lluvias en Sucre y la explosión en la refinería de Amuay. Ayer las declaraciones de la imberbe diputada Eckhout apuntaron a lo que digo. Por eso hay que estar alertas. Se de las reuniones pautadas por enviados de la MUD con algunos presidentes latinoamericanos para informarlos de esta angustia democrática…

BAJO

AMUAY:

Más detalles de los aseguradores que están allí. Explotaron 3 esferas y 2 tanques de Nafta, materia prima de la gasolina. Un barril de ésta cuesta unos $200 y el de nafta unos 50 más. Honeywell instaló hace 15 años un sistema de enfriamiento que luego fue ampliado y mejorado totalmente automatizado. El sistema fue aceptado y estaba asegurado y reasegurado por la Lloyd´s. El sábado el primer sistema no funcionó. Tampoco el segundo sistema. Solo el tercer sistema central, para que el calor no llegara, se activó pero ya era tarde. En ellos no hay intervención humana.
Para reactivar Amuay hay que inventariar: ¿Cuántas tuberías están contaminadas ahora? Entre 1.5 y 10 Kilómetros que deberán ser reemplazadas pues puede haber muchas fisuras en el recorrido. Antes no pueden arrancar la operación. ¿Cuánto dura el inventario de gasolina?. ¿Es fácil cubrirlo con Curazao, El Palito y Puerto La Cruz? ¿Por qué no se detectó la fuga de gas pues las de líquido no son detectables? ¿Cómo se dejó llegar a 200°C a los tanques de nafta? Siendo las normas de vivienda en áreas petroleras no construir a menos de 1500 metros de donde hay materiales inflamables. ¿Quién autorizó las casas y el destacamento de la GN? ¿Nadie le discutió la idea al caudillo?
Ayer el jefe de la refinería Jesús Luongo tuvo el tupé de decir por el canal del régimen que en la nueva Pdvsa socialista y humanista todos los accidentes se reportan y las cifras que se publican pues en la vieja Pdvsa los accidentes no se reportaban para ganar premios de seguridad como “el casco de oro”. En las páginas de Aporrea en Mayo 2006 el Frente de Factores Revolucionarios Petroleros cuestiona los accidentes y se pregunta: ¿Quién protege a Jesús Luongo Gerente General del CRP y su tren Gerencial?

@nelsonbocaranda

Publicado por Runrun.es

En Velasco, Holguín, el Capitán Expósito decide quién va o no a la carcel




Entre la miseria, el hambre y la falta de libertad. 

El capitán Expósito, un esbirro que opera por el pueblo de Velasco, le hace la vida más dura a los habitantes de ese pueblo, persiguiéndolos e intimidándolos. Pero el climax y la plenitud de su felicidad la alcanza cuando envía a alguien a la cárcel.
Escuchen lo que nos relata el activista de Velasco, Manuel Martínez León.





miércoles, 29 de agosto de 2012

Las Siete Plagas que Hugo Chávez trajo a Venezuela (no lo digo yo)

Autor:


Cuando Hugo Chávez llegó a la presidencia de Venezuela en 1999 pensé que iba a arreglar el país.  Trece años después, me tengo que comer mis palabras. Estas son las plagas que se han desatado en ese país.



1. Las infraestructuras se caen. Hace una semana se cayó el puente que unía Caracas con el Oriente del país. El que cruza el lago Maracaibo está a punto de caerse. En 2007 se cayó el que unía Caracas con el aeropuerto internacional de Maiquetía. Se caen carreteras y puentes en barrios, pueblos y ciudades.  La culpa: falta de mantenimiento. No lo digo yo. Lo dice el Colegio de Ingenieros que ha denunciado esta lamentable situación. Ver aquí.
2. La industria petrolera es obsoleta y mal aprovechada. Venezuela es el país con mayores reservas probadas de petróleo. Pero importa gasolina de EEUU porque es una industria mal organizada. No se ha invertido en mejorar las instalaciones y por eso ha estallado parte de Amuay, que forma parte del mayor complejo petrolero del mundo. Han muerto cerca de 40 personas. No lo digo yo. Lo dice José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros. Ver aquí.
3. La delincuencia asesina al pueblo. Se asesinan cada año entre 15.000 y 18.000 personas. La inmensa mayoría de los asesinos no paga su delito. Y asesinan a la gente pobre por robarles motos, celulares, ropa…  No lo digo yo. Lo dicen los medios de comunicación. Escriban en google “asesinan en caracas a” y verán las noticias. Por ejemplo, esta que dice que  el año pasado asesinaron a 80 policías. 
4.  Las cárceles son centros de droga y muerte. Hace pocas semanas, 25 presos murieron en la cárcel de Yare. Sus familiares, gente pobre. Las cárceles están controladas por hampas que distribuyen armas y droga. Cada día muere un preso.  No lo digo yo. Lo dice la organización sin fines de lucro Observatorio venezolano de Prisiones en sus informes. Ver aquí en la página 20.
5. Uno de los peores países para invertir. De una lista de 183 países, para invertir, Venezuela ocupa el puesto 177. Trabas legales, falta de garantías, corrupción. No lo digo yo. Lo dice el informe del Banco Mundial titulado Doing Business 2012. Ver aquí la lista. 
6. Éxodo de venezolanos. Amenazados por las expropiaciones,  acosados por los chavistas, acuciados por la falta de seguridad, los venezolanos de todas clases huyen a EEUU, a España, a Colombia… No lo digo yo. Lo dice el informe de Migración y Remesas del Banco Mundial. Ver aquí capítulo dedicado a Venezuela.
7. El caos económico. La desastrosa organización económica ha provocado el desabastecimiento en los mercados de los productos básicos. Para colmo, el país importa cada vez más productos, depende de las divisas, y no es capaz de controlar la inflación. Esta inflación afecta a los pobres más que a los ricos. No lo digo yo. Lo dice el Banco Central de Venezuela. Ver aquí. 
@ojomagico

Publicado en LaInformación

A punta de pistola los corruptos cobran el tributo de los Comité de Defensa de la Revolución en Velasco, Holguin

MANUEL MARTINEZ LEON, ACTIVISTA CUBANO

  • Parece gracioso y hasta el amigo Manuel Martínez  le da su tono jocoso: resulta que en la zona de Velasco -en el norte de la provincia de Holguín- una funcionaria del municipo Gibara sale a cobrar los tributos que el pueblo debe pagar a la organización de CHIVATOS -más conocida como los CDR o Comité de Defensa de la Revolución, fundada por la tiranía para que cada vecino se vigile y desconfie uno del otro- con un corrupto jefe de una cooperativa agrícola que acostumbra amenazar y destacarse con una pistola en la cintura. Parece que los vecinos están tan cansados de pagar a la organización chivatiente  que deben acudir a un Sr. Corrupto con  pistolita para infundir temor y que las personas paguen. Escuchen a Manuel Martínez León, ...y no se rían ... que esto es serio y sucede en la Cuba Castrista.
    NOTA: INFORMA MANUEL MARTINEZ LEON QUE EL CHIVATO DE LA PISTOLITA SE NOMBRA, RUBEN MORALES VELASQUEZ

Hija de un Vice Castrista se fuga de Cuba y no le incriminan, pero a los opositores les preguntan: ¿Por qué escapan los deportistas?

MANUEL MARTINEZ LEON, ACTIVISTA DE CID

  • Lino García y Manuel Martínez León, son activistas del CID (Cuba Independiente y Democrática) en La Gegira, en Velasco, provincia de Holguín. Los Zares de la represión por el norte holguinero reprimen e intimidan a estos y otros opositores, tratando de acusarlos del delito de salida ilegal por un bote que apareció por la playa de Caletones. Pero lo más curioso del asunto es que los propios jefes represores, Juan Carlos Espinosa y el Capitán Expósito, este último, jefazo del Departamento de la Seguridad del Estado en Gibara, Holguín, le pregunta a los opositores sobre la fuga de deportistas por esa zona costera y les dicen que: ¿POR QUE?

    PLAYA CALETONES EN LA ZONA DE VELASCO, HOLGUIN


Petras "invita" a Chávez a garantizar la revolución con un "golpe"

Petras sugiere a Chávez “Estado de excepción” para asegurar revolución


El escritor estadounidense de izquierda y sociólogo marxista, James Petras, quien ha sido un admirador del presidente Hugo Chávez y un permanente invitado de todos los marxistas latinoamericanos, se lanza con una sugerencia al régimen venezolano de “decretar Estado de Emergencia para detener las elecciones tras el sabotaje auspiciado por el imperialismo estadounidense que voló la planta de Amuay”.
Dice Petras que el ministro de energía, Rafael Ramírez, es un tecnócrata que no sabe de política y que por ello fue un error adelantarse a decir que era un “escape de gas”.
Insiste en el parecido con situaciones similares en otros países con gobiernos de izquierda en épocas electorales y por eso recomienda a Chávez suspender las elecciones, declarar el estado de excepción y así evitar que se pierda lo logrado en revolución”.
Quien lo entrevista cada semana para que mande su mensaje a la izquierda uruguaya, Chury Iribarne de Radio Centenario de Uruguay, le adelanta que en Venezuela el gobierno amigo de Hugo Chávez detuvo a un “gringo mercenario que había estado en países en guerra como Irak y Afganistán”. Asi le sirvió en bandeja el momento para que Petras lanzara su hipótesis de golpe contra Chávez.
Lo grave de las palabras de Petras es que se inscriben dentro de lo que nosotros denunciamos cuando salió una millonaria representación de diputados y funcionarios chavistas el pasado 24 de julio por el mundo para explicarle a sus aliados que “la oposición venezolana no iba a reconocer el triunfo de Chávez el 7 de Octubre y que por ello necesitaban de sus apoyos en todos los órdenes”.
El colmo del escritor es decir que “el atentado en Amuay el 25/8 es similar al atentado terrorista del 9/11 contra las torres de Nueva York”.
No hay que ignorar este mensaje. Es parte de lo que traman ante la inseguridad que tienen de alcanzar la victoria en Octubre. Por eso hay que hacerlo conocer.
Aquí la entrevista, con su audio, y una reseña breve de Wikipedia sobre el estadounidense.
La nota está alojada en la web Kaosenlared

James Petras: “Hugo Chávez debe implantar el Estado de Emergencia”



por CX36 Radio Centenario

Petras manifiesta que no hay duda de que el incendio de la refinería de Amuay haya sido un acto terrorista por parte del imperialismo y no un accidente. Llamó a profundizar el proceso revolucionario y decretar el “Estado de excepción”.
Entrevista a James Petras hecha por Chury Iribarne para la CX36 Radio Centenario de Montevideo Uruguay 27 de Agosto de 2012. El grave sabotaje contra la Refinería Amuay no es un simple incendio aparatoso, sino todo un acto de terrorismo de los enemigos de Hugo Chávez de Venezuela, para colapsar el proceso electoral y sacarlo del poder; lógicamente esto no es un juego y está orquestado desde EEUU con los reaccionarios venezolanos; Hugo Chávez debe tomar medidas enérgicas rápidas como la implantación del Estado de Emergencia o de excepción o algo de la misma naturaleza si no quiere que se aborte la Revolución Bolivariana bajo el pretexto y el libertinaje que a los enemigos concede el proceso electoral; la disyuntiva es: o la Revolución o el Proceso Electoral….



James Petras según Wikipedia:

James Petras (Boston, Estados Unidos, 17 de enero de 1937) es un sociólogo estadounidense conocido por sus estudios sobre el imperialismo, la lucha de clases y los conflictos latinoamericanos. Ha sido profesor de la Binghamton University de Nueva York, la Universidad de Pensilvania, y profesor adjunto en Saint Mary’s University, de Halifax (Canadá).
Vida y trabajo
Petras nació de un matrimonio griego, procedente de la isla de Lesbos. Su primer trabajo fue el de pescador, junto a su padre, a la edad de 14 años. Pese a esto, su interés por los estudios prevaleció, lo que le llevaría más tarde a obtener la licenciatura por la Boston University y doctorado de la University of California en Berkeley. Su nombramiento inicial en1972 en la Binghamton University fue en el Departamento de Sociología. Los campos de su investigación fueron: Desarrollo, América Latina, el Caribe y los movimientos revolucionarios. Entre las distinciones recibidas durante su vida fueron; Western Political Science Association’s the Best Dissertation Award (1968), la Career of Distinguished Service Award de la American Sociological Association’s Marxist Sociology Section y el premio Robert Kenny por el mejor libro de 2002.
Petras es autor de más de 62 libros publicados en 29 idiomas, y más de 600 artículos en revistas profesionales, incluyendo la American Sociological Review, British Journal of Sociology, Social Research, y Journal of Peasant Studies. Ha publicado más de 2000 artículos en publicaciones como el New York Times, The Guardian, The Nation, Christian Science Monitor, Foreign Policy, New Left Review, Partisan Review y Le Monde Diplomatique. Actualmente escribe una columna mensual para el diario mexicano, La Jornada, y previamente, para el diario español, El Mundo.
Petras es actualmente miembro del colectivo editorial de Canadian Dimension y colabora en Counterpunch.
Petras se describe a sí mismo como un “revolucionario y anti-imperialista” activista y escritor. Él ha trabajado con el movimiento de trabajadores de los sin tierra brasileño y el movimiento obrero en Argentina. Desde 1973-1976 Petras trabajó en el Tribunal Bertrand Russell sobre la represión en América Latina.
En su último libro, Rulers and Ruled in the U.S. Empire: Bankers, Zionists, Militants (2008), Petras se ocupa de lo que él considera una influencia decisiva de los sionistas norteamericanos en la política exterior de los EE. UU.Según su editor, Clarity Press, el libro expone la hegemonía mundial ejercida por “la clase dominante de financieros, la configuración de poder sionista”.
En The Power of Israel in the United States, Petras expone la tesis -señalada por otros autores como antisemita- de que los judíos son menos del 2% de la población, aún representan el 25-30% de las familias más ricas de Estados Unidos (citando a la revista estadounidense Forbes). Afirma que ejercen efectivamente su riqueza, por ejemplo (citando a Richard Cohen del Washington Post) – el suministro de 60% y el 35% del total de contribuciones a los partidos Demócrata y Republicano, respectivamente.
El dia 1 de mayo de 2009 durante la trasmision del programa radial mexicano “Radio Trece”, habló de la influenza humana llamándola una farsa.

Publicado por Runrun.es

Los esbirros castristas usan prismaticos para vigilar y violar la intimidad de los opositores reunidos. Informa Sara Martha Fonseca

SARA MARTA FONSECA, LIDER OPOSITORA

  • El alarde de los esbirros castristas ahora también incluye observar con prismáticos qué se hace en la vivienda de opositores. Ya no les basta con cercar las viviendas de los opositores para evitar que otros opositores y -especialmente- el pueblo se les unan.
    Ahora los esbirros castristas montan vigilancia como si estuvieran en un escenario de guerra.
    No se puede esperar menos de un régimen que tiembla con mensajes de 160 caracteres en los teléfonos de ETECSA y CUBACEL.

Vergüenza castrista: asalto y repudio a Liudminla Cedeño y Guillermo Cobas

Liudmila Cedeño denuncia el asalto que sufrió su casa por parte de la seguridad del estado y el posterior acto de repudio por parte de las hordas castristas.
Todo ocurrió el 22 de agosto; acabó con la detención de su marido Guillermo Cobas. Su detención se sumó a la de 30 activistas más de la UNPACU pues el régimen quería evitar que celebraran el 1º aniversario de la UNPACU.



Publicado el 29/08/2012 por UNPACU