Páginas

sábado, 31 de agosto de 2013

SOS Cubanos abandonados en Siria necesitan ayuda






HERMANOS CUBANOS

 

EN ESTE MOMENTO HAY FAMILIAS CUBANAS

EN SIRIA ABANDONADAS POR EL RÉGIMEN 

DE RÁUL CASTRO, QUIEN SE PREOCUPA

POR SU AMIGO Y SOCIO BACHAR AL ASSAD 

PERO NO POR SUS COMPATRIOTAS.  


EN CUALQUIER MOMENTO VAN A MORIR,

NECESITAN SER TRASLADADAS AL LIBANO

DEJO TELÉFONO POR SI PUEDEN AYUDAR


+ 00963930669043 


ES DE VIDA O MUERTE, SE AGRADECE


COMPARTIR O AYUDAR.

jueves, 29 de agosto de 2013

URGENTE: Campaña de firmas por Iván Fernández Depestre, morirá en una prisión castrista, te necesita!!




Necesitamos la solidaridad de todos: entren al link y firmen por la libertad de Iván Fernández Depestre, solicitud creada por Ino Martel, dirigida a Amnistía Internacional:


http://www.change.org/es/peticiones/amnistia-internacional-area-caribe-libertad-para-ivan-fernandez-depestre-3?share_id=umhQHCrzPD&utm_campaign=share_button_action_box&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition


Iván Fernández Depestre, grave tras casi un mes en huelga de hambre

 

DDC | Miami | 27 Ago 2013El preso político Iván Fernández Depestre, en huelga de hambre desde el 30 de julio, se encuentra en grave estado de salud y ha sido trasladado al hospital Arnaldo Milián, de Santa Clara, desde la Prisión Guamajal.
"Estaba rodeado de médicos y lo veo bastante mal, ha perdido muchísimo peso y lo están pinchando por todos lados, no le pueden coger las venas, lo veo muy grave", dijo Luis Enrique Santos Caballero, miembro de la Coalición Central Opositora y del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.
De acuerdo con un comunicado del Directorio Democrático Cubano, Fernández Depestre fue detenido el 30 de julio de 2013 durante una marcha para recordar al mártir Frank País en Placetas.
Fue juzgado sumariamente el 2 de agosto y condenado a dos años de prisión por "peligrosidad social pre delictiva" y trasladado a la Prisión El Pre, en Santa Clara.
El 19 de agosto activistas confirmaron que Fernández Depestre se encontraba en la huelga desde el mismo día en que fue apresado, por lo que su situación era crítica.
Sus familiares no le prestan asistencia alguna por temor a represalias de la Seguridad del Estado.


Publicado por Diario de Cuba 

miércoles, 28 de agosto de 2013

Regimen de @RaulCastroR detiene y da paliza a mas de 30 activistas de la UNPACU en Santiago de Cuba.

Angel Verdecia Diaz, uno de los activistas de UNPACU


Rostro del expreso politico cubano Julio Morales Gonzalez tras haber
sido golpeado salvajemente por matones del Partido Comunista y de la
Seguridad del Estado (G2). Foto de archivo.

Les habla Ramón Bolaños Martin secretario de la Union Patriotica de Cuba (UNPACU), municipio Mella provincia Santiago de Cuba. 

Mas de 30 activistas de la Union Patriotica de Cuba de la provincia Santiago de Cuba, detenidos y golpeados brutalmente por la policia nacional y la policia politica reclamando la libertad de Amado Verdecia Diaz quien fue detenido este Lunes y le quieren fabricar un delito. 

Estos detenidos han sido liberados en lugares lejanos de la provincia, en las afueras de la ciudad de Santiago de Cuba. 

Llamar a Ana Celia Rodriguez al telefono 52996331 y al de Andry Verdecia Osorio 58023832. 

Muchas gracias.

Audio: Ramón Bolaños Martin

SOS! Conozca quién es Iván Fernández Depestre -grave en huelga de hambre- y por qué fue arrestado y condenado

Iván Fernández Depestre
 
 
 
 
Enviado por Jorge Luis García Pérez Antúnez. Quiere usted saber quién es Ivan Fernández Depestre , qué hacia y la razón por la que fue arrestado y condenado, visite estos enlaces y verá las razones de
su arresto y encarcelamiento.

Marcha en Placetas en honor a Paya y a Cepero:
http://www.youtube.com/watch?v=io1tS0ToWyU

Placetas, Dia de la Resistencia:
http://www.youtube.com/watch?v=AgRPrzy7lH8

Campana por Armando Sosa Fortuny:
http://www.youtube.com/watch?v=NIk5jvjWztQ

Campaña por la libertad de Armando Sosa Fortuni, Pt. 2:http://www.youtube.com/watch?v=FbOZZUHmN3g

“Yo Si Quiero” escrito en via publica:

http://www.youtube.com/watch?v=Z4TmSq6xXrU

Otro motivo del arresto de Ivan, carteles en la noche:

http://www.youtube.com/watch?v=SocSkSLk_Ak

Marcha de Frank Pais, dia de arresto:

http://www.youtube.com/watch?v=Ha74P9e-kQw

Protesta en Placetas en apoyo a “Yo Si Quiero”:

http://www.youtube.com/watch?v=QwacXli92GE

Marcha por la liberta den via publica, Placetas:

http://www.youtube.com/watch?v=dhSwy6wneas

Declaración de Bella Vista:

http://www.youtube.com/watch?v=Y1X52Ieh1Rk

Protesta a favor de Luis Enrique Santos:

http://www.youtube.com/watch?v=7zDggqpoaXw

Protesta en centro de Placetas por Luis Enrique Santos:

http://www.youtube.com/watch?v=fZw1fZH_ooU

Iván Fernández Depestre: "Yo Si Quiero el Cambio":

http://www.youtube.com/watch?v=1Bs23Wwi8ao&feature=youtu.be

sábado, 24 de agosto de 2013

UNPACU la organizacion opositora mas temida por los Castros cumple hoy su segundo aniversario.

Activistas de la Union Patriotica de Cuba (UNPACU)

Les habla Ramón Bolaños Martin secretario de la Union Patriotica de Cuba (UNPACU), municipio Mella provincia Santiago de Cuba. Mella, Santiago de Cuba. 

Dos años de sacrifios, detenciones arbitrarias, golpizas, asalto a nuestras viviendas, etc. Dos años derrochando valor, firmeza y amor a la patria, dos años de pura entrega. 

Hoy 24 de Agosto UNPACU cumple su segundo año, organizacion contestataria fundada por Jose Daniel Ferrer Garcia junto a varios opositores pacificos en Palmarito de Cauto, municipio Mella, provincia Santiago de Cuba, dispuesto a morir por lograr lo mas anhelado hce varias decadas por millones de cubanos: LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA DE CUBA. 

Hoy UNPACU se ha convertido en la organizacion opositora al regimen de los castros mas respetada por estos en Cuba por su accionar pacifico, constante y masivo en las calles. Millones de impresos, octavillas, miles de discos con noticias de dentro y de fuera de Cuba, marchas protestas, cuersos de capacitacion, etc. 

Dos años de duro trabajo pero de resutados inimaginables. Felicidades UNPACU. 

Abajo los Castros. 

Libertad para los presos politicos. 

Libertad para Cuba Ya.

Audio: Ramón Bolaños Martin

SOS! BASTA EXCUSAS: FIRMA YA POR LA LIBERTAD DE SONIA Y GARRO Y RAMÓN MUÑOZ, POR FAVOR

Amnistia Internacional .: Libertad para Sonia Garro Alfonso Y Ramón Alejandro Muñoz González.

    1. Yamily Barnard
    2.  
    3. Petition by
      Hialeah, FL





Sonia Garro Alfonso, miembro de las Damas de Blanco y de la Fundación Afrocubana Independiente, lleva mas de un ano injustamente detenida por la seguridad del estado cubano por ejercer su derecho de libre asociación y expresión. 

Su esposo Ramón Alejandro Muñoz González también esta detenido por las mismas causas. Ambos conocen los datos del expediente judicial que se les ha abierto, radicado bajo el número 9 del 2012 . Sin embargo, tanto ella, como su esposo y su familia desconocen el delito que les imputan. 

Sonia resultó detenida el pasado 18 de marzo del 2012 en medio de un operativo realizado por fuerzas antimotines, en su domicilio ubicado en la Avenida 47 en Marianao, La Habana, Cuba en el que resultó también apresado su esposo, Ramón Alejandro Muñoz González, que fue trasladado para centro penitenciario Combinado del Este, en la capital. 

Según informaron vecinos a Yamilé Garro, su hija, agentes de la policía política la bajaron del ómnibus del transporte público, obligándola a regresar a su casa. Un acto de provocación que alteró a su esposo Muñoz González. 

Los militares, con casco y escudo, rompieron la reja e irrumpieron en la vivienda, disparando balas de goma. Según informa Yamilé, en la redada también detuvieron tres personas más, de los que se desconoce su nombre. Uno se encuentra en prisión junto a Sonia y su esposo.El resto fue liberado. 

Garro Alfonso pertenece a organizaciones independientes de la sociedad civil, como la Fundación Afrocubana Independiente, a las Damas de Blanco y dirige un Centro Cultural Independiente. 

La Seguridad del Estado a menudo la amenazaba, con iniciar un proceso penal en su contra. Entre octubre de 2010 y junio de 2011, fue objetos de más de 17 actas de advertencia por alteración del orden público, término que utiliza el gobierno de Cuba para designar los actos de libertad de expresión pública. 

Las actas de advertencia pueden motivar la imposición de medidas de seguridad predelictiva y entre 1 y 4 años de privación de libertad, según el Código Penal de Cuba. 

Sonia Garro Alfonso y su esposo Ramón Alejandro Muñoz González necesitan la ayuda de Aministía internacional, pues son presos de conciencia, cuyo único delito radica en oponerse al gobierno de Cuba, asociarse en organizaciones no gubernamentales independientes (que auqnue parezca una redundancia, en Cuba no lo es) y realizar protestas públicas, para reclamar el respeto de los Derechos humanos en Cuba. 

Está demostrado que la presión interncional de organizaciones como Amnistía Internacional y la recogida de firmas de ciudadanos solidarios puede lograr que el gobierno de Cuba liberen a los encarcelados injustamente. Ayúdanos a enviar esta petición a Amnistía internacional. 

Cada firma será enviada directamente al correo de contacto de esta organización para que tome cartas en este asunto. 

Firma la petición y compártela en Facebook, en Twitter o en tu Blog.
Cada firma será enviada directamente al correo de contacto de esta organización para que tome cartas en este asunto


Para firmar:     

¿Quiénes son los enemigos?

¿Quiénes son los enemigos?
Yusmila Reyna Ferrera, periodista independiente
yusmilarf@yahoo.com, +53 53740544

Yusmila Reyna Ferrera

La construcción de enemigos viene de diversos ángulos, ya sea en el plano social o personal. Es típico, por ejemplo en las personas con alguna discapacidad, con dificultades o limitaciones de comunicación, complejo de inferioridad  o sencillamente personas catalogadas de malas. A nivel de sociedad este hecho es común en regímenes  comunistas, evidencia de una psicología guerrerista, insuficiencias en la política exterior y en la comunicación.
Estas actitudes todas de forma intencional, para que todas, valga la redundancia, las dificultades de su gestión de gobierno recaigan en ese supuesto enemigo, además de exacerbar el odio del pueblo hacia éste, al mismo tiempo que la devoción por la figura “salvadora” de ese enemigo, que por supuesto va a ser el dictador.
Por otra parte, ver enemigos por todos lados es propio también de estos gobiernos, no solo le basta con inventarse uno en el exterior sino que todo aquel que se le oponga a sus políticas o tenga sencillamente una “conducta sospechosa”, desde la óptica paranoica del miedo a perder el poder, también lo es.
En Cuba con un gobierno de esta catadura se sabe quiénes son sus enemigos construidos: Estados Unidos y la Oposición interna y externa, por ello hacer una tesis al respecto no es la intención, ni tampoco analizar casos aislados de personas con trastornos de la personalidad que se inventan igualmente sus contrarios.
Sino respecto a aquellos que actúan de mala voluntad y se muestran contrarios, diferentes a otros, afectando por lo general a terceros y no al objeto de su diferencia o disputa. Y es que los enemigos, como casi todo en la vida pueden hacernos bien o mal, depende de quién o quiénes sean, así como quiénes lo creen.
Entonces, ¿Son enemigos? Los que actúan con el virus del conformismo y la inercia, ante la destrucción de cada ápice de libertad y prosperidad en el país.
Los que parasitan en espera de que otros hagan y den mayores energías a la lucha pacífica para decirse protagonistas.
Los nematodos o gusanos cilíndricos que socavan las organizaciones desde la raíz, es decir en su base o liderazgo, insistiendo en desvirtuar objetivos y dando enfoques de autoritarismo y autocracia a la dirección.   
Los que actúan como hongos destructivos impregnando el pesimismo y el desaliento entre las filas opositoras con la frase de que “no se puede” y de que “la oposición cubana no es factor de cambio”. 
Los que proceden como condiciones ambientales adversas poniéndole freno a toda iniciativa, insistiendo en que no hay con qué hacer el activismo social y que no tienen poder frente al poder tiránico, pensando además que son pocos para conseguir grandes resultados.
¿Son enemigos? Los que esperan pasivamente que caiga el fruto del árbol para comérselo o coger su tajada sin hacer nada para ir a buscarla o esperar que le digan lo que tiene que hacer para ello. 
Si todos estos comportamientos y acciones hacen de opuestos para la aceleración de la lucha no violenta en Cuba y del alcance de sus objetivos, entonces pudieran considerarse Enemigos, no de una persona específica, de una organización sino del país, de su pueblo.
Esos que desean o hacen el mal con sus actitudes son el resultado de la ausencia de una formación no solo responsable sino de autosuficiencia e independencia para obtener éxitos y agenciarse proyectos duraderos y convincentes.
Buscar el antídoto ante tales enemigos es vital para comenzar a dar saltos importantes en la transformación de la sociedad cubana, saneando la contaminación, oxigenando las organizaciones civilistas, que no significa expulsar sino exorcizando, capacitando, entrenando, reeducando a cada uno de sus miembros viciados por la envidia, el egoísmo, la enemistad que ha engendrado el sistema de gobierno en que vivimos.  

Por suerte, mientras lo anterior se alcanza todos aquellos que actúan de mala voluntad en relación a los que luchan por la libertad sistemáticamente y de forma sincera, se estrellan, se despedazan en sí mismos, pues sus acciones producen el efecto contrario: en vez de anular, desprestigiar ante el pueblo cubano, la opinión pública y amigos internacionales, realzan su prestigio y trabajo. 

Enviado desde Cuba por la UNPACU para Ya Cuba Twittea        

La Nulidad de la Internet Cubana.

La Nulidad de la Internet Cubana.



El uso del Internet sigue siendo prohibitivo para la población cubana. La creación de los puntos de ETECSA y los viejos cibercafé en los hoteles son aún inalcanzables de acuerdo a los bajos ingresos de la población, que tiene que pagar, como se sabe, un servicio en la moneda que no le pagan. Seguir usando el servicio centralizado por el Estado, privándose de las facilidades de un acceso  desde  el hogar es parte de la inefectividad social de este servicio.
Aun cuando las autoridades de las comunicaciones se empeñan en mostrar “las bondades” de la nueva dádiva de la revolución, dedicando tres mesas redondas de la Televisión Cubana respecto al tema, la población mira, pero no ve esas bondades. Sin dudas, podría afirmarse que la mayoría de los cubanos solo conoce esta herramienta básica para toda sociedad, por su nombre y algunos quizás no la hayan oído ni mencionar.
Pensar que el trabajador cubano emplee el 41.6% de su salario básico mensual (300 pesos en moneda nacional) para una hora de navegación es casi irrisorio. Y lo es aún más el número de máquinas per cápita habilitados, tan solo citar al municipio Palma Soriano con una población aproximada de 130 000 hab. cuenta solo con 4 máquinas disponibles en el Punto de ETECSA.  Acaso las autoridades cubanas conscientes del no real acceso de la población habilitó estos pequeños espacios solo para aparentar una apertura, dada las múltiples denuncias de la sociedad civil cubana y presiones internacionales, porque si la mayoría del cubano pudiera usar la red, las colas en estos puntos serían kilométricas.
Hasta la fecha el mayor uso que se percibe entre la población es para el envío de correos electrónicos para los familiares que se encuentran en las llamadas misiones, y algún que otro familiar que ayuda económicamente y se comunica con sus parientes de acá de Cuba.  
La incompetencia del internet en el país, sustentada en servicios de red nacional para algunas estructuras sociales, además de ser insuficiente en cantidad, costo, accesibilidad real, restricciones de índole ideológica radica en que la sociedad no llega o no puede funcionar sobre la base de la tecnología y de la sociedad del conocimiento y la información, aliviando e impulsando la vida personal, los procesos productivos, educativos, culturales e intelectuales, etc.
Mientras el avance del país no se sustente de manera natural y espontánea en el empleo de esta herramienta creada para facilitar la vida social, sin necesidad de que el gobierno cubano haga política con lo insignificante de este servicio para la población criolla, y que cualquier cubano pueda acceder independientemente de la profesión, oficio y lugar donde viva a ella, rompiéndose la brecha digital de la que el gobierno es su principal responsable, seguiremos hablando de la nulidad del Internet de y en Cuba.


Enviado desde Cuba por la UNPACU para Ya Cuba Twittea

viernes, 23 de agosto de 2013

Una de las organizaciones opositoras mas activas. #UNPACU a Dos Años de su Fundación.

UNPACU a Dos Años de su Fundación.
Yusmila Reyna Ferrera, periodista independiente



Versa el refrán que “vivir de historia es vivir del cuento”, cosa de la que sobre todo viven los comunistas cubanos. Sin embargo en el nuevo contexto de la lucha por la democracia en el país se impone reseñar la labor desarrollada por la organización pacífica más destacada en la oposición al gobierno de los Castro, la Unión Patriótica de Cuba, a propósito de su aniversario número dos.
Acciones que vale la pena resumir no solo como vía de divulgación y promoción sino con el objetivo de que el pueblo cubano tome consciencia acerca de la necesidad de romper con el miedo inducido y de unirse a este movimiento, que avanza en la lucha no violenta.  
Son diversas las aristas atendidas por dicha organización, todas de corte pacífico y sustentadas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.  
Su sello político ha estado marcado por acciones de impacto político y visualización social, que han traído consigo la saturación de la represión, revelando la cara real, del terror estatal.  Siendo un detonador importante del descontento popular en las calles no solo a través de las marchas con mensajes de rechazo al gobierno con las exigencias sociales, económicas y políticas de interés del pueblo sino con la colocación de pegatinas, carteles, grafitis,  lanzamiento de octavillas y billetes por la libertad.
A la par de la realización de las actividades esenciales antes dichas, han contribuido a la labor de protección jurídica de la población cubana, ante las injustas leyes e insuficiencias de las estructuras que la soportan, tomando las denuncias físicas y verbales de los afectados para servirle de puente con los medios internacionales de comunicación. Cosa que en muchos casos le ha dado resultado. Al mismo tiempo que varios de sus activistas recopilan las múltiples víctimas del totalitarismo cubano, resumiendo las violaciones específicas de los derechos humanos en la Isla.
Teniendo en cuenta la pertinencia de aprendizajes para el enfrentamiento al terror estatal y la educación fallida recibida por la mayoría de los cubanos la Unión ha centrado su atención en las actividades para la formación cívica. Logrando una instrucción de sus miembros y otros integrantes del pueblo en contenidos jurídicos, negociadores, democráticos, en valores universales, toma de decisiones, cómo burlar el control policial, etc.
De forma paralela e indirectamente también ha capacitado a buena parte de la  población, contribuyendo a que ésta se informe, mediante la distribución sistemática de boletines, plegables, audiovisuales de denuncia, problemas sociales, películas, debate políticos, sociales y culturales propios y de otras organizaciones civilistas, etc. 
Como parte, quizás de su futura proyección política ha mantenido sistemáticamente la asistencia médica y de ayuda humanitaria a la población y a las familias opositoras, mediante entrega de medicamentos, ropas, calzados, juguetes, todos gratis y gracias a la cooperación de varias organizaciones y cubanos amigos de diferentes países.
Momento cumbre de la consolidación política del movimiento fue al fusionarse con otra organización importante opositora, Frente Antitotalitario Unido (FANTU), por lo que representó para la unidad y por ende para el accionar a lo largo del país. La actual UNPACU cuenta con un liderazgo colegiado en el que figuran luchadores de destacada trayectoria: Félix Navarro, Guillermo Fariñas, José Daniel Ferrer, Iván Hernández, Elizardo Sánchez, René Gómez, Ángel Moya, entre otros. 
La presentación actual del Manifiesto de la UNPACU como programa político resume como ninguna otra organización de la Isla, las necesidades de cambio en todos los sectores de la sociedad cubana y su divulgación entre el pueblo, además del activismo en las calles, otras acciones y ayudas aludidas hace que cada día se incrementen sus filas. Siendo, sin dudas hoy el movimiento opositor que más preocupa al régimen cubano. 
Detrás de estos resultados están los muchos esfuerzos de hombres y mujeres, que han sufrido todo tipo de vejaciones físicas y morales, discriminación y aislamiento social, económico, separación de la familia por prisión, acoso y otros insospechados métodos del terrorismo de Estado. También sus hijos sufren trastornos psicológicos. Desde estas páginas lleguen las felicitaciones a todos ellos y el aliento para que continúen la lucha por la libertad y democratización de Cuba.

Enviado desde Cuba por la UNPACU para YaCubaTwittea

miércoles, 21 de agosto de 2013

IMPORTANTE #EstadosUnidos emite alerta sobre colera en #Cuba

La última epidemia de cólera en Cuba ocurrió en 1882 y hasta el año pasado los últimos casos registrados databan de poco después de la revolución de 1959


La Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA) emitió un mensaje de alerta a los ciudadanos norteamericanos sobre un supuesto brote de cólera en la isla, que hasta el momento no ha sido confirmado por el Gobierno cubano. 

"Este es un mensaje para informar a los ciudadanos americanos que se encuentran residiendo o de visita en Cuba que reportes de prensa han indicado que se han identificado casos de cólera en la ciudad de La Habana", indica la nota colgada en la web de la SINA con fecha del martes, pero conocida este miércoles. 

La información señala que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta epidemiológica que menciona la presencia de la enfermedad en Cuba, "confirmando que visitantes extranjeros han contraído cólera durante viajes recientes" al país caribeño. 

Según ese informe epidemiológico de la OPS "a finales de julio e inicios de agosto de 2013 fueron confirmados cinco casos de cólera asociados con historias de viaje a Cuba" de ciudadanos de Italia, Chile y Venezuela. 

La reciente alerta de la SINA añade por su parte que en Cuba "son fuentes comunes de infección" la ingestión de "agua no tratada, comida vendida por vendedores ambulantes, platos de pescado crudo (ceviche) y mariscos cocinados inadecuadamente". Hasta el momento no han trascendido informaciones de las autoridades cubanas o de los medios oficiales sobre ese brote de cólera. 

La última vez: 

El último informe público del Ministerio de Salud de la isla en ese sentido fue emitido en enero pasado, tras detectarse un brote de cólera en La Habana con 51 casos confirmados. 

La última epidemia de cólera en Cuba ocurrió en 1882 y hasta el año pasado los últimos casos registrados databan de poco después de la revolución de 1959. El país caribeño vivió cinco décadas sin casos de la enfermedad hasta que en agosto de 2012 el mal reapareció, afectando principalmente la zona este de la isla y con un saldo de tres muertos y 417 infectados, según datos oficiales.

Tomado de: http://www.abc.es/internacional/20130821/abci-cuba-colera-eeuu-201308212354.html

La UNPACU trabaja para capacitar a sus activistas y sumar al pueblo a la lucha por la democracia en Cuba.

Encuentro de capacitacion de la UNPACU en la vivienda deRamón Bolaños Martin.
Imagen tomada de videos de la UNPACU.

Les habla Ramón Bolaños Martin secretario de la Union Patriotica de Cuba (UNPACU), municipio Mella provincia Santiago de Cuba. 

En el dia de hoy 13 de Agosto del 2013 nos encontramos 25 activistas de la Union Patriotica de Cuba nos encontramos en la vivienda de Yasmani Magaña Diaz realizando un encuentro de capacitacion y discutiendo el reglamento interno de la cedula Palmarito. 

En este encuentro tambien se estan viendo materiales de Television Marti y materiales de la Union Patriotica de Cuba. 

Ha sido un encuentro muy fructifero donde han participado venticinco activistas y algunas personas de aca del poblado interesadas en nuestras actividades con buena aceptacion del encuentro que hemos realizado en el dia de hoy. 

Estos encuentros son de mucha importancia para la oposicion en Cuba, porque aqui se forman los activistas de las nuevas generaciones para luchar por la democracia y el respeto de los derechos Humanos en Cuba. 

Muchas gracias.

Audio: Ramón Bolaños Martin

Cubanos deshauciados en España seguirán exigiendo cumplimiento del compromiso del gobierno español

Cubanos desahuciados en España continuarán sus demandas de justicia de manera viril

Por Armando Alcántara Clavijo
  Madrid, (Esp)- Razones obvias de conciencia, de lucha pacífica e incansable nos llevaron a prisión en la querida Patria que nos vio nacer. Muchos cumplimos más de 12 años de cruel e injusto encarcelamiento, víctimas de un proceso de detención y judicial, arbitrario, parcializado e improcedente. Otros, al llegar a presidio por delitos contra la seguridad del régimen totalitario que impera en Cuba, se convirtieron en íntegros presos políticos.
Los que quedamos desde la calle afiliados a grupos o partidos oposicionistas no veíamos ninguna diferencia con esos hermanos que, por diversas razones, habían echado a un lado sus responsabilidades en instituciones del régimen tiránico y se supieron enfrentar al opresor haciendo acciones contra el oprobioso sistema comunista Cubano. Lo anterior  les costó  largas penas privativas de libertad y  en las mazmorras y ergástulas defendieron siempre al reo común que era vejado, humillado y también alzaban sus voces y se enfrentaban a los torturadores carceleros cuando los reconocidos presos políticos éramos golpeados.
   Hoy unos y otros; todos Expresos Políticos Cubanos nos encontramos viviendo el mismo lacerante destierro en territorio Español. Una especie de destierro forzado por (dos) simples opciones que se nos ofreció a los encarcelados Presos Políticos que el fascista régimen había escogido por representar para ellos una amenaza, y para el sufrido pueblo Cubano una Esperanza de luz camino a la añorada libertad.
Ha sido a la postre un destierro Forzoso. Era una opción y  la otra  pues permanecer en presidio hasta el fin de nuestras largas condenas. Al definirnos por la  primera en busca de un hálito de libertad y oxigenación para nuevas contiendas contra el Castrismo, nos tocó un destierro lleno de elucubradas y engañosas maniobras, de contubernios con el fascista régimen de La Habana y de desmedidos gestos inhumanos en tierra extraña por parte del gobierno que nos dio la secreta acogida, y luego de pasado 1 año nos echó a las calles sin empleo, sin posibilidad real de inserción social.
Nos vimos en las aceras  con niños, familiares con problemas graves de salud y ancianos. Comenzamos a tocar todas las puertas, a dar a conocer nuestra cruel y fatídica situación de vulnerabilidad. Muchas se nos cerraron en la cara, otras puertas se mantienen abiertas como las del ciudadano Español humilde, que nos apoya, nos da una palmada en el hombro, nos dice "joder macho, los han jodido a Uds. estos cabrones amigos de los Castros y del Dinero”.
Pero seguimos en pie, recibiendo la ayuda social del sin trabajo Español o la mano caritativa de los fieles de Caritas Diocesana que nos dan algo de alimento para sobrevivir, o los Hermanos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que se solidarizan con nuestra gravosa situación de indefensión.
Así con esa vida modesta de Caritativas Manos Solidarias que no nos dejan morir de hambre, y que no permiten que nuestros niños duerman en las calles, es lo que nos da fuerza para seguir en estos 500 días que llevamos demandando, denunciando la impiedad, y emplazando al gobierno Español que firmó este tratado de expatriación inconcluso, tratado hecho para 2 años, prorrogable cada 6 meses y a finalizar en un periodo de 5 años.
   Más gravosa se torna la problemática para 11 hermanos expresos políticos acampados con sus familiares frente al Ministerio De Asuntos Exteriores y Cooperación Español en el mismo centro de Madrid. Allí conviven esos valiosos y dignos patriotas Cubanos con una mujer embarazada de 8 meses de gestación, una adolescente de 19 años de edad, un familiar infartado en 4 ocasiones, sin medios económicos ni empleo con que dar alimento a esas personas o simplemente comprar los medicamentos necesarios dadas sus patologías clínica. Solo la dignidad los hace perseverantes, y lo principal: La razón nos Asiste, para continuar incólumes demandando el cumplimiento del tratado o que el gobierno Español busque la vía de acogida para todos en un tercer país.
    Dar a conocer esta realidad es prestar un servicio humano al compatriota necesitado y por arduo que sea, nunca será demasiado para quien está tan obligado en decir la verdad a cualquier costo, pues nada es más gratificante que el sacrificarse por la Patria y por sus hermanos que necesitan de una voz ante tanto vil silencio de quienes tienen el poder y el deber de dar solución a esta gravosa y desagradable situación de los Expatriados Políticos Cubanos en España..
Armando Alcántara Clavijo, Delegado en Europa del Partido Pro Derechos Humanos De Cuba-Afas;y Expreso Politico Desterrado en España


Publicado por Comunicador Hispano

martes, 20 de agosto de 2013

El regimen asesino de @RaulCastroR libera al activista de Guantanamo Francisco Osoria Claro

Francisco Osoria Claro, activista de UNPACU

Informa Raul Martinez Caraballo, activista de los Derechos Humanos en Guantanamo, que acaba de ser puesto en libertad el valiente activista Francisco Osoria Claro, tras 10 meses de injusto encarcelamiento en la prision provincial de Guantanamo.

Audio Raul Martinez Caraballo

Luis Terrero Gainza, represor en Caimanera, Guantanamo, detuvo a dos @DamasdBlanco impidiendoles ir a Misa.


Gisellet Turiño Curbelo y Vilma Reinier Acosta


Informa la Dama de Blanco Gisellet Turiño Curbelo que el pasado Domingo 18 de Agosto aproximadamente a las 5:10am, ella y la tambien Dama de Blanco del municipio Caimanera en la provincia de Guantanamo, Vilma Reinier Acosta, fueron bajadas a la fuerza en uno de los puntos de control, supervisados por la seguridad del estado para controlar las personas que salen o entran a Caimanera. 

Segun cuenta Gisellet, mas tarde, despues de las 6:10am, ella y Vilma, volvieron a intentar llegar a Guantanamo en otro omnibus y de nuevo fueron bajadas impidiendoles asistir a la Misa Dominical en la Iglesia Santa Catalina de Ricci para pedir por la libertad de los presos politicos y del pueblo cubano. 

El represor Luis Terrero Gainza, conocido por su hostigamiento a los opositores de Caimanera, fue el encargado de bajar dos veces del omnibus en que intentaron viajar a Guantanamo estas dos Damas de Blanco, trasladandolas en un auto de la seguridad del estado a un local, donde permaneceiron detenidas. 

Alli, narra Gisellet, fueron amenazadas y ofendidas, antes de ser puestas en libertad aproximadamente dos horas y media mas tarde.

Audio: Gisellet Turiño Curbelo

lunes, 19 de agosto de 2013

Aterrorizados vecinos del barrio Hector Infante, en Manuel Tames, Guantanamo, por enorme cantidad de casos de colera.

Inodoro  de una sala del hospital Ambrosio Grillo de Santiago
de Cuba, para cubanos infectados con el virus del colera.
Imagen tomada de Videos de la UNPACU.

Denuncia Raul Martinez Caraballo, activista por el respeto de los Derechos Humanos en Cuba que el barrio de Hector Infante en el municipio Manuel Tames en la provincia de Guantanamo se encuentra aterrorizado por la enorme cantidad de personas contagiadas con el virus del colera.


Audio: Raul Martinez Caraballo

Mas de 300 represores la emprenden a palos y piedras contra @DamasdBlanco de Santiago de Cuba.

Edelkis León Giraudi
Misleidis Maceo Quiñones
Keila Suarez Ramos
Moraima Diaz Perez
Graciela Domínguez Girón


En horas de la noche del 18 de Agosto un grupo de siete Damas de Blanco, se encontraron en los terminos de la llamada plaza de la revolucion de Santiago de Cuba, despues de haber sido duramente reprimidas por mas de trescientos represores armados de palos y piedras con el apoyo de miembros y represores del Ministerio del Interior.

El acto de repudio, segun cuentan las propias activistas, se inicio aproximadamente a las 9:00am, cuando salieron de la Misa Dominical en el Santuario Nacional de El Cobre y fueron perseguidas por esbirros de la tirania castrista, hasta la vivienda de otra Dama de Blanco, donde mas de 300 miembros de las Brigadas de Respuesta Rapida (Turbas Castristas) les lanzaron piedras y amenazaron con los palos que tenian en sus manos.

Keila Suarez Ramos, narra como fue detenida aproximadamente a la 1:00pm e introducida a la fuerza dentro de un omnibus con oficilales del ministerio del interior que la ofendieron y maltrataron, llevandola a una unidad policial, donde fue liberada aproximadamente a las 7:00pm.

Denuncian en el siguiente orden, la represion que sufrieron, las Damas de Blanco Edelkis León Giraudi, Misleidis Maceo Quiñones, Keila Suarez Ramos, Moraima Diaz Perez, Graciela Domínguez Girón, Yailen Torres Almarales y Yasleidy Serrano Beltran.

 Audio

sábado, 17 de agosto de 2013

Multado arbitrariamente Raul Martinez Caraballo, activista de los Derechos Humanos en Cuba.



Les habla Raul Martinez Caraballo, activista de los Derechos Humanos en Cuba. 

En estos momentos he sido liberado despues de haber sido detenido en horas de la mañana por la represion de la policia politica y multado arbitrariamente con 500 pesos. 

Denuncio ante el mundo la dictadura del regimen castrista. 

Reporto Raul Martinez Caraballo, desde el municipio Manuel Tames en la provincia de Guantanamo.

Audio: Raul Martinez Caraballo

jueves, 15 de agosto de 2013

Expulsan y castigan al periodista oficialista Leonardo Castañeda por relacionarse con opositores de UNPACU.

Curso de capacitacion en la vivienda de Ramón Bolaños.

Les habla Ramón Bolaños Martin secretario de la Union Patriotica de Cuba (UNPACU), municipio Mella provincia Santiago de Cuba. Mella, Santiago de Cuba. 

En estos momentos en el tribunal municipal de este municipio santiaguero se realizara un juicio al periodista Leonardo Castañeda trabajador de la emisora municipal de radio, al cual lo cuestionan y lo separan de su puesto de trabajo por relacionarse con opositores pacificos y por utilizar camaras fotograficas de la oposicion porque la emisora para la cual trabaja no se la facilitan los equipos para que un periodista pueda realizar su trabajo. 

En este momento frente al tribunal hay dos autos patrullas y varios oficiales de la policia politica para evitar que entren a la sala del juicio personas y amigos y se solidaricen con el. 

Tambien hoy se realizara un encuentro de capacitacion en la vivienda de Agustin Ferrer Parra de la Union Patriotica de Cuba en el municipio Mella en Santiago de Cuba. 

Estos encuentros tienen gran repercusion, mientras nuestros activistas se capacitan en la lucha pacifica por la libertad y la democracia en nuestra patria. 

Muchas gracias.

Audio: Ramón Bolaños Martin