Páginas

jueves, 31 de octubre de 2013

Roilan Alvarez, 27 dias en huelga de hambre y 4 dias sin beber agua. Exijamos a Castro que no lo deje morir.




Les habla Ramón Bolaños Martin secretario de la Union Patriotica de Cuba (UNPACU), municipio Mella provincia Santiago de Cuba. 

En este momento la madre Dignora Rensoler Cando, la hermana Irina Alvarez Rensoler y la activista de la UNPACU Karina Quintana hablaron con Roilan Alvarez Rensoler en el hospital de la prision de Boniato. 

Roilan hace 27 dias esta en huelga de hambre, nos informan que Roilan esta muy debil que hace 4 dias dejo de tomar agua. 

Pedimos solidaridad con Roilan y familiares. Exijamos al gobierno de los Castro y a la policia politica que no deje morir a Roilan Alvarez Rensoler. 

Libertad para Roilan Alvarez Rensoler. 

Libertad para Rubislandi Avila Gonzalez. 

Libertad Angel Yunier remon Arzuaga. 

Muchas gracias.

Audio: Ramón Bolaños Martin

Llamado desde Cuba a la solidaridad con tres valientes opositores en huelga de hambre y torturados.




Les habla Ramón Bolaños Martin secretario de la Union Patriotica de Cuba (UNPACU), municipio Mella provincia Santiago de Cuba. ventisiete dias hoy en huelga de hambre, ventisiete dias de dolor y sufrimiento entre la vida y la muerte, ventisiete dias de injusticias y imposicion y venganza. 
Roilan Alvarez Rensoler y Rubislandi Avila Gonzalez, el primero en el hospital de la prision de Boniato en Santiago de Cuba y el segundo en el deposito de la prision Aguadores, segun nos informa su esposa Lisett Maria Santos Moreno. 

En estos momentos nos informa la madre de Roilan que este se encuentra en un estado critico de salud. Tambien muy grave en el hospital de Bayamo (se refiere al hospital Carlos Manuel de Cespedes) Angel Yunier remon, coordinador de la UNPACU en la provincia Granma, tambien en huelga de hambre. 

Estos activistas de la UNPACU se han convertido en una piedra muy grande en el zapato de la llamada seguridad del estado (policia politica cubana), los mantiene encarcelados en huelga de hambre. roilan y Rubuslandi, en Mella, Santiago de Cuba son activistas pro democraticos de primera linea y tambien Angel Yunier en Bayamo, cosa que le molesta a la policia politica, por eso tratan de quitarlos de las calles fabricandoles delitos. Le pedimos solidaridad a las organizaciones internacionales de Derechos Humanos que exijan al gobierno cubano la liberacion de estos activistas pro democraticos de la UNPACU. 

Libertad para Roilan Alvarez Rensoler. 

Libertad para Rubislandy Avila Gonzalez. 

Libertad para Angel Yunier Remon Arzuaga. 

Libertad para todos los presos politicos Ya.

Audio: Ramón Bolaños Martin

Turbas castristas hacen un acto de repudio contra el coordinador de UNPACU en Holguin, hay 5 detenidos.

Franklin Pelegrino del Toro

Informa Ramon Bolanos Martin, secretario de la UNPACU en el municipio Mella en Santiago de Cuba de un acto de repudio contra el coordinador de esa organizacion opositora en Holguin, Franklin Pelegrino del Toro. 

Pide para cualquier informacion llamar al telefono 53139855.

Audio: Ramon Bolanos Martin



miércoles, 30 de octubre de 2013

26 dias en huelga de hambre Roilan Alvarez y Rubislandi Avila en celdas de castigo y torturados a golpes.

Imagen cortesia de @damiananddamian

Informa Ramon Bolanos Martin, coordinador de la Union Patriotica de Cuba (UNPACU) en el municipio Mella, provincia Santiago de Cuba que hoy cumplen 26 dias en huelga de hambre, los activistas de la UNPACU Roilan Alvarez Rensoler, en la prision de Boniato y Rusbislandi Avila Gonzalez en la prision Aguadores, ambas en la provincia de Santiago de Cuba.

Audio: Ramon Bolanos Martin

Angel Yunier Arzuaga muy grave en sala de terapia intensiva en el hospital Carlos M. de Cespedes en Bayamo.

Angel Yunier Remón Arzuaga. Imagen del blog Pedazos de la Isla.
Extremadamente importante la solidaridad en todos los rincones del mundo, para salvar la vida del musico contestario y valiente opositor a la dictadura castrista Angel Yunier Remón Arzuaga, en huelga de hambre y sed hace hoy quince dias, golpeado y torturado en una celda de castigo de la prision Las mangas y posteriormente en El Tipico de Manzanillo.


Audio: Jose Daniel Ferrer Garcia

martes, 29 de octubre de 2013

Noten, como debe entrar un cubano a su patria: humillandose, bajando la cabeza y en silencio.




Solo para mostrarle como debe regresar un cubano que decidio vivir fuera de su patria. 

Manolin, El medico de la salsa. En su intento de retornar a Cuba, hace este viaje "exploratorio" para indagar como se puede, y si lo dejan, volver a vivir en la tierra donde nacio. 

Luego, meses mas tarde lo logra, no sin antes haber bajado la cabeza y arrepentirse de haberse quedado y no regresar a Cuba como le ordenaron sus jefes del Ministerio de Cultura.  

Probo suerte vivio entre Miami y Madrid, al parecer no le fue bien y miren todo lo que tiene que decir para que el regimen lo perdone, lo deje vivir (otorgarle canet de identidad) y recibir el permiso del Ministerio de Cultura (cuyo jefe es Castro) para actuar como musico de manera legal, en su patria. 

El otro musico fracasado fue Issac Delgado, El chevere de la salsa, quien al parecer filmo el video anterior.

Issac fue mas inteligente, realizo un viaje a Cuba con el proposito de cantar con Silvio Rodriguez, como modo de recibir primero el perdon del representante de Castro en la UNEAC y el Ministerio de Cultura, para tratar con terapia a musicos, artistas e inteletuales arrepentidos y que se redimen a los pies del dictador, luego de haber mostrado sintomas de infidelidad.

Al parecer Issac tuvo un retorno mas seguro y ya vive lleno de felicidad en el pais del que habia escapado.

Ambos son cubanos que presuntamente aplicaron para la "Ley de ajuste cubano".


Issac Delgado y Silvio Rodriguez.

lunes, 28 de octubre de 2013

Castro me vuelve a bloquear, pero no puede impedir la solidaridad de todos con #SoniaGarro #FreeSonia

Elaine, hija de Sonia Garro.
Sonia Garro y su esposo Ramón Alejandro Muñoz


Llamada solidaria a los familiares de la Dama de Blanco y presa politica Sonia Garro, injustamente encarcelada por el regimen castrista por su amor a la libertad de Cuba.
Elaine y Yamile, hija y hermana respectivamente, de Sonia Garro, ya saben de la solidaridad de todos los buenos cubanos y ciudadanos de este mundo  con la causa de Sonia, quien lleva encarcelada mas de 12 meses.
El regimen de Castro bloqueo la llamada, como ha hecho en otras ocasiones, especialmente cuando he llamado interesandome por el caso de Sonia Garro Alfonso, pero no podra continuar silenciando la injusticia que contra ella se comete.
Los familiares de Sonia y Ramón Alejandro Muñoz, su esposo, ya saben que no estaremos de brazos cruzados el dia de la farza judicial el proximo 1ro de Noviembre, porque un grupo de personas honestas y que luchan contra esa injusticia estaran manifestandose y exigiendo la libertad de Sonia frente a la mision castrista en Naciones Unidas en la ciudad de New York, asi como en Twitter usando la etiqueta #FreeSonia.

Audio de la conversacion.


domingo, 27 de octubre de 2013

Preocupado el G2, convoca a universitarios de Santiago de Cuba ante el accionar de #UNPACU.



San Miguel Molina Cobas, estudiante de medicina de segundo año de dicha facultad,  fue expulsado y perdio sus estudios universitarios por su activismo opositor y creación de organización paralela o alternativa a la Federación Estudiantil Universitaria.
La Seguridad del Estado y el Partido Comunista de Cuba suspendieron sesiones de clases para concentrar a los estudiantes en los anfiteatros de Facultad No.1y 2 de Medicina y de Tecnología  de la Salud, con el propósito de presentar, en video a la figura de José Daniel Ferrer y a la UNPACU como mercenarios y malhechores, utilizando como argumentos su ¨intención¨ de vender el país a los americanos y atribuyendo todo tipo de actitudes negativas e inmorales a Ferrer. Además de afirmar que en Cuba no existe oposición y que la universidad es para los revolucionarios
La policia politica reunio con ese fin a 3 mil 344 estudiantes Facultad de Medicina #2, en Santiago de Cuba, de ellos 735 extranjeros, en el teatro de la institución ante el temor que mas estudiantes se sumen a la UNPACU.

Labor del mercenario guatemalteco @PercyAlvaradoGo es Destruir a #UNPACU difamando de @jdanielferrer

Jose Daniel Ferrer Garcia
Transcripccion en curso.

Audio: Jose Daniel Ferrer


Enlace del audio: http://www.goear.com/listen/50d38da/percyalvaradogo-difamando-jdanielferrer-piensa-destruir-accionar-unpacu-alfredo-viso

sábado, 26 de octubre de 2013

Torturado a golpes en celda de castigo Angel Remon Arzuaga en su onceno dia sin comer ni beber agua.

Angel Yunier Remón Arzuaga, imagen del Blog Pedazos de Isla.

Yudibel Rosello Mojena, Dama de Blanco de Bayamo, esposa del preso politico y coordinador de UNPACU Angel Remon Yunier Arzuaga, denuncia ante el mundo la gran injusticia que se esta cometiendo contra su esposo, en su onceno dia en huelga de hambre y sed, golpeado, maltratado y en celda de castigo tapiada con pedazos de metal.

Angel Yunier es integrante del duo contestatario Los hijos que nadie quiso, pero sus protestas han ido mas alla de la letra de sus canciones y ha hecho verdaderos actos publicos en las calles de Bayamo, denunciando publicamente al regimen castrista.

Esta es la verdadera razon por la que esta preso.

Transcripcion en curso

Audio: Yudisbel Rosello Mojena




 http://www.goear.com/listen/fa18684/torturado-golpes-celda-castigo-angel-yunier-remon-arzuaga-su-onceno-dia-sin-comer-ni-beber-agua-alfredo-viso

lunes, 21 de octubre de 2013

Detenidos varios activistas de UNPACU en Guantanamo.


En la mañana de hoy 21 de Octubre han detenido en sus viviendas a los opositores pacificos de Guantanamo, Angel Abel Garcia Funier, Juan Luis Bravo Rodriguez, Ramon Linares Avello, Enrique Cauto. 

Tambien citan a Yoanni Beltran Gamboa secretario de la Union Patriotica de Cuba (UNPACU) en Guantanamo y a Yunier Lopez Gamboa, opositor pacifico y activista de UNPACU. 

Les hablo desde Guantanamo Yusmari Chacón Lamohte.

Audio: Yusmari Chacón Lamohte

domingo, 20 de octubre de 2013

Mas sobre dos presos de la #UNPACU torturados y encadenados en celda de castigo en #Cuba

Torturados en Celda de Castigo, golpeados, amarrados con cadenas y en huelga de hambre dos activistas de UNPACU

Jose Daniel Ferrer Garcia, coordinador de la UNPACU




Alexander Otero y Angel Yunier, activistas de UNPACU hablan al pueblo de Bayamo, Cuba.


Audio: Jose Daniel Ferrer Garcia.
Enlace del audio: http://www.goear.com/listen/ff45f7b/torturados-celda-castigo-golpeados-amarrados-cadenas-huelga-hambre-dos-activistas-unpacu-alfredo-viso

Transcripción

José Daniel Ferrer: Si gracias Viso, una vez mas nuestra gratitud por el importante trabajo que realizan..Mira, hoy cumplen 20 días de prisión arbitraria, Roilan Álvarez Rensoler y Rubislandis Ávila González, activistas de la Unión Patriótica de Cuba, la UNPACU, ambos acusados por alguien que se decir opositor, Prudencio Villalón Rades, estrecho colaborador de Ernesto Vera entes de policía política sin lugar dudas.

 Roilan y Rubislandis (..) Santiago de Cuba, han sido golpeados y torturados en la Unidad de Operaciones Policiales de Versalles, en la Provincia de Santiago de Cuba, y también en la prisión de Aguadores, donde se mantienen en huelga de hambre. Puñetazos, patadas, tonfazos, e in movilización  durante días  con esposas y cadenas, continua recibiendo Roilan Álvarez Rensoler. La policía política lo tortura y manda a golpear constantemente con la intención de que termine culpándose de un delito que no cometió  Y también le presionan, según testigos, y según el le ha explicado a la familia, para que incrimine en un delito que nunca existió  a Ramón Bolaños y a quien les habla.

La policía política le dicen a los familiares ¿no? agentes de la policía política le dicen a los familiares, y también se lo han dicho a varios coordinadores nuestros, que han estado al frente de la protesta, que la Unión Patriótica de Cuba ha organizado exigiendo la libertad de estos jóvenes y que han dado lugar a mas de 120 detenciones arbitrarias y de golpìzas a mas de medio centenar de miembros de la Unión Patriótica de Cuba, la policía política le dice tanto a opositores como a familiares, que ellos no son los responsables de la prisión de Roilan Álvarez y Rubislandis Ávila, dicen que eso es una cuestión de Prudencio Villalón, que les acusa, y lo que hay es un proceso penal, un proceso investigativo normal como cualquier otro. Eso es totalmente falso. La policía política se vale de Prudencio Villalon, para tener a estos jóvenes en prisión  o para justificar ¿no? la ilegal prisión de ellos, la arbitraria prisión de ellos, y para allí encerrados, torturarlos, y golpearlos constantemente, con la mayor crueldad, de la manera mas infame imaginada. Prudencio Villalon, también le dice a familiares de los jóvenes que el puede retirar la acusación  y que piensa hacerlo, pero lleva 17 días en eso, y le pide a los familiares que si dicen a la policía que el fue víctima de una agresión  de un robo con violencia por parte de esos jóvenes  mandados por Ramón Bolaños y por quien les habla, entonces el les retira la acusación  Que es precisamente lo que les esta pidiendo la policía política  Lo mismo que quiere la policía política. Mas evidente no puede ser.

 Los jóvenes  continúan allí, en condiciones muy difíciles y diariamente reciben muy malos tratos. Esa es la triste realidad. Prudencio Villalon, también  se viene justifican do, a la vez que por un lado promete, que quizás  el retire la acusación  en un momento dado, a cambio de cosas que le esta exigiendo a los familiares, como la ya antes mencionada, dice también a otros opositores, que el acuso, y mantiene la acusación  porque destacados lideres de la oposición en la Habana, le pidieron que lo hiciera, es decir cosa que por supuesto sabemos que es falsa, porque los nombres que menciona, son nombres de personas de probada trayectoria patriótica  y de probada honestidad. Es decir para nada creemos que eso pueda ser cierto. 

Ahora lo que si sucede, es que tristemente cierto, es que por la falta de (..) de muchas buenas personas, individuos como .. y de visión de muchos buenos opositores, individuos como Prudencio Villalón y Ernesto Vera, hacen tanto daño, que terminan incluso produciendo, terminan incluso produciendo, causando torturas, y golpizas contantes contra personas inocentes. Es decir, dos hombres, en este caso y en otros tantos, han pasado por este tipo de torturas, todas estas golpizas, imagínense a un hombre golpeado, amarrado con esposas, pies y manos, inmovilizado a una cama de metal, si podemos llamarle cama a esa cosa, ahí durante día y noche, orinándose y hasta defecándose encima, en su propia ropa, cuando es que le dejan ropa, y todo esto por la labor de individuos inescrupulosos, de cobardes, como Vera, Prudencio Villalón, los esbirros, sobre todo la policía política, y la principal culpa de los hermanos Castros, del fundador y creador de este engendro del mal que el régimen Castro comunista, y de su hermano Raúl Castro, actual primera figura de esta infame tiranía  Dos jóvenes  repito,  víctimas de torturas, como otros tantos, por falta de visión de unos, y por perversidad, infamia y cobardía de otros

En Bayamo tenemos también dos casos bastante preocupantes, dos presos políticos de la Unión Patriótica de Cuba, la organización que mas presos políticos tiene en Cuba, como también la organización que mas activistas tiene en la calle luchando en condiciones muy difíciles  muy desiguales, con mucha firmeza, con mucha valentía  a favor de los cambios que Cuba necesita, a favor de la democratizacion, a favor del respeto a los derechos humanos, a favor de la implantación de un verdadero estado de derecho. 

Otros dos presos de la UNPACU, en este caso Angel Yunier Remón Arzuaga, ahora en una celda de castigo, en la prisión "El Típico"  de Manzanillo, Gramma, alli en huelga de hambre, muy golpeado, con tantos golpes que un agente de la policía política  llamado Luis Enrique (..) tuvo el cinismo de decirle a la esposa de Angel Yunier, a Yudisbel Roselló Mojena, "tu esposo esta allí en la prisión  llévale las pertenencias que quedaron botadas en la prisión provincial de Bayamo, en Granma, pero no te lo vamos a dejar ver, porque esta muy golpeado, y hasta tanto no se le borren las huellas nadie lo va a ver". Allí esta este joven, en huelga de hambre, este joven que esta desde el 26 de mayo en prisión  sin haber cometido delito, el fue la víctima, de un violento delito protagonizado durante días  organizado, dirigido por la policía política, fue victima de una brutal golpiza, después lo han golpeado en varias oportunidades, en varias ocasiones  y allí lo mantienen arbitrariamente encerrado.

 Estos son los temas de los que no hablan este equipo, de personas que se tiñen, que se pintan como opositores radicales, y nada mas se dedican a criticar a los que sufren de tal manera por enfrentarse a una oprobiosa tiranía. Y lo mas triste, lo hacen, varios de ellos desde una posición bastante distante y cómoda  Todavía si lo hiciesen aquí  y hiciesen lo que hacen esas victimas que hoy están en prisión,  por la libertad, por la democracia en Cuba, todavía se le podría tolerar, pero es que intolerable, resulta infame, que desde distancias y posiciones cómodas  se pongan a criticar a quienes vienen demostrando, que si es posible luchar por la libertad y la democracia, en  primera fila, en la vanguardia. Eso resulta, repito, intolerable.

También esta allí, en la prisión, en una prisión de Gramma, Alexander Otero Rodríguez, víctima en varias ocasiones de golpìzas, allí en prisión, también detenido, el mismo dia que Ángel Yunier Remón Arzuaga, ahí, entre los vídeos  han visto, en el canal de Youtube de la UNPACU, se puede ver el vídeo que lo que ocurrió ese día, esos jóvenes simplemente pronunciaron un discurso a decenas de vecinos que habían sido convocados, y ciudadanos de Bayamo, hasta militantes del Partido Comunista, de la UJC, dirigentes de los CDR, habían sido convocados para agredir, apedrear, ofender, repudiar a estos jóvenes  y cuando ellos pronuncia ron su discurso, lo hicieron de manera irrefutable, la población que allí había traído, ahí había llevado la policía política, termino aplaudiendo los a ambos. Esa es la realidad, esa es la verdad por la cual ellos están presos y siguen siendo torturados. En prisión Alexander Otero, ha estado al borde de la muerte, ha sufrido varias parálisis  a consecuencia de un mal tratamiento profiláctico contra el cólera que le pusieron, allí en esa prisión  luego cayó, o alguien (..) para ser mas precisos, cayó en el baño anti higiénico  en el baño sucio de la prisión y se lesiono un hombro, hubo que operarle, ahí esta sufriendo fuertes dolores, por el golpe y luego la operación  y ni medicamentos le dan para calmar los dolores, esta sufriendo grandemente, y encima de eso le continúan golpeando. De eso es que debían preocuparse, lo hemos dicho, amar a Cuba y querer lo mejor para Cuba, y solo se dedican a chismear y a bretear, y a cuestiones egoístas  y a cuestiones personales. 

A eso es que deberían poner de verdad atención  así como también a la situación de Sosa Fortuny que tantos años lleva en prisión  de Sonia Garro y de cerca de 100 o mas presos políticos que se sabe existen en las prisiones castristas, sin hablar de esas otras decenas de presos políticos que ni se sabe que existen porque están presos con figuras, con supuestos, por supuestos delitos comunes que les fabrica la policía política. En Cuba, basta que un guajiro, o un poblador, de un lugar distante donde no hay oposición organizada, se moleste, ya no soporte, mas los abusos, la miseria, la falta de derechos y libertades que se vive en Cuba, y proteste, en una esquina, en una cola o en su casa, o que un chivato diga, que esta poniendo graffitis por la noche contra el sistema, para que vaya a prisión y lo acusen por un delito común  que no existe, que no cometió. Porque la policía política del régimen castrista tiene una larga experiencia, que comenzó en 1917, con aquel infame polaco, jefe de la Checa, luego GPU, luego NKVD y por ultimo KGB, Felix Dzerzhinski, que desde aquel entonces, desde aquellos tiempos, empezaron a fabricar delitos para fusilar, torturar, y matar a personas inocentes, que solamente discrepaban de la tiranía  de la dictadura que ellos llamaron del proletariado, y en verdad es solo del proletariado, y sobre todo, y sobre todas las personas que viven bajo ese poder. Eso que implantaron los bolcheviques y que luego han imitado otros como los hermanos Castros.
Alexander Otero y Angel Yunier en difíciles condiciones. Pero también tenemos mas de 30 presos políticos mas en la UNPACU, y mas de 60 u 80, en la totalidad,  de los que sabemos, que están en las mazmorras castristas, que sufren diariamente torturas, que sufren diariamente violaciones flagrantes, violaciones diarias de su derecho a la dignidad. 

Tenemos ahora que próximamente van a ser juzgados (..) en un tribunal donde protagonizaran, montaran otra farsa judicial, Lázaro Romel Hurtado, que lleva ya mas de 10 meses en prisión  va a cumplir un año, Alexei Vargas Martín, también va a cumplir un año pronto en prisión  Vianco y Django Vargas Martín, tres hermanos, hijos de una misma madre, Miraida Martín Calderín, que también estuvo en prisión  fue liberada (..) y ahora enfrentara la farsa judicial, que la puede llevar nuevamente a prisión  Una madre y sus tres hijos, presos políticos  porque la policía política teme a los quienes con firmeza y valor, se atreven a enfrentarles, y mas en las calle, y delante de la población  ese ejemplo digno, que ya han hecho los hermanos de lucha, asusta mucho a la tiranía  y por eso los reprime, los golpea, los detiene, los lleva a prisión  los tortura, los acusa, los asfixia económicamente  por eso manda a chivatos como Vera y a colaboradores como Prudencio Villalón a confundirlos, a pedirles que se vayan del país  que la lucha no vale la pena, que no la van a ganar.. y otras tantas propuestas infames. Por eso los intentan dividir, confundir, con tal de que dejen su postura firme y valiente, que tan digno ejemplo resulta para un pueblo esclavo que necesita romper el yugo, que necesita romper las cadenas, que hace mas de cincuenta años los vienen atando, les vienen imponiendo.

Mario Ronaire Figueroa Dieguez, también cumplió (..) y vuelve ahora a prisión  Ernesto Roberto Riveri Gascón,  condenado ya, y en espera de otro juicio, ahora el día 30, Luis Enrique Fernández Benítez, varios meses, liberado por (..) por fianza y ahora nuevamente para prisión  el 30 por estas acusaciones de supuestos delitos de desordenes públicos de carácter continuado, atentado y desacato a las autoridades, así son los delitos que le imputan precisamente los autores de los peores delitos que diariamente se protagonizan en Cuba, la policía  política de la tenebrosa tiranía de los hermanos Castro, también Aracelio Rivao Noa y Adriana Núñez Pascual, diez personas que van a ser nuevamente condenadas, porque ya algunos fueron condenados por sus propios delitos de desacato y desordenes públicos  que repito, nunca han cometido, estos figuran entre los cerca de cuarenta presos políticos  de la Unión Patriótica de Cuba, están en prisión  son torturados, digo una vez mas, porque quieren lo mejor para su patria. 

Estas son las personas, que necesitan, o a quien debería dedicar sus lineas, (..) respetuosas, llenas de respeto de admiración por el valor que demuestran estas personas, quienes tanto tiempo pasan escribiendo y calumniando, escribiendo sobre cosas que no existen, hablando estupideces y calumniando a quienes se vienen esforzando en primera fila por la libertad y la democracia en Cuba. 

Mientras estos hermanos sufren en prisión  decenas de activistas de la UNPACU, día a día continúan luchando por su inmediata liberación  por la liberación de estos hermanos, y de todos los hermanos que se encuentran en prisión por luchar por luchar por un futuro mejor para los cubanos, graffitis, protestas, marchas, carteles, octavillas, impresos, diariamente son observados, principalmente en la región oriental, por decenas, por centenares, y hasta miles de personas, que saben que existe una oposición seria, organizada, que lucha por sus derechos, por sus libertades, que saben que hay presos políticos  porque se los hacemos saber diariamente, y que saben que se lucha por esos presos políticos, y que esos presos políticos no están solos.

Esto ocurre constantemente, en toda la región oriental, principalmente en la provincia de Santiago de Cuba, pero también en el centro y occidente, de la isla, porque la Unión Patriótica de Cuba, crece y se consolida por todo el territorio nacional. Todos los días tenemos mas miembros, de todas las edades, pero muchísimos jóvenes sobre todas las cosas, en las Universidades, que ahi es donde vienen los asuntos, los problemas, las arbitrariedades, las infamias, como esta recientemente ocurrida a San Miguel Molina Cobas, quien fue expulsado de la facultad no 2 de medicina en Santiago de Cuba, simplemente por ser miembro de la UNPACU, por querer fundar una organización estudiantil verdaderamente..

(termina bruscamente el audio por caída de la llamada)

jueves, 17 de octubre de 2013

Conversacion importante con Jose Daniel Ferrer Garcia, coordinador de UNPACU.

Jose Daniel Ferrer Garcia, coordinador de la UNPACU

Audio: Jose Daniel Ferrer Garcia, coordinador de UNPACU

Enlace del audio: http://www.goear.com/listen/b1a9026/conversacion-jose-daniel-ferrer-garcia-alfredo-viso

Transcripción

José Daniel Ferrer: Oye..(..) hermano mio.. ¿como estas?..

Alfredo Viso: Ahí, bien, tenia muchísimos deseos de hablar..

José Daniel Ferrer: Oye un abrazo ¿Como estas?

Alfredo Viso: Bien, bien, no, yo estoy bien Ferrer.. mira, tenia muchísimos deseos de llamarte. Yo le acabe de hacer una recarga a Bolaños, hace, no se, quizás una hora mas o menos, y yo la ultima vez que hable contigo fue en Junio, y no te he llamado porque.. se lo explique a Bolaños..

José Daniel Ferrer: No hablamos pero, te tengo siempre.. te tenemos muy presente..digo.. te tenemos muy presente y cada vez que vamos a Internet bajamos las noticias de "Cuba ya Twittea"..

Alfredo Viso: ¡Que bueno! Mira yo te llame, porque ..esto, en "Diario de Cuba", hace un momentico, publicaron..bueno, la trampa, que así mismo lo titulan, ¿no? la trampa que tu y tu hermano ¿no? Luis Enrique, le tendieron a Vera. Yo creo que no hay dudas de que Vera es chivato.. jeje.. Te llame para eso. Si quieres decir algo, si quieres comentar algo, yo creo que seria bueno que lo digas. Yo no te llame... Bueno, no termine la idea, yo no te he llamado mas desde Junio, porque en el trabajo los sábados están un poco fastidiados, y normalmente yo.. me.. osea puedo hacer todas estas cosas cuando trabajo los sábados. Decirte que con la UNPACU, abiertamente..

José Daniel Ferrer: Comprendo..

Alfredo Viso: Yo a ustedes los apoyo, abiertamente, hay muchos grupos dentro la disidencia que yo estoy bastante disgustado con ellos, y te lo digo personal mente, sobre todo  con los que viajan. Osea los que viajan, no se, noooo.. al principio pensé que si, pero no, no creo, no se, no le veo a eso mucho fruto. Y si te digo, yo estaba bastante preocupado, ¿no? con todas estas cuestiones que se estaban comentando en Internet. El otro día se lo decía a Bolaños, que hable rapidito con el ¿no? Para el asunto del este, con el esposo de Lisset, que esta..bueno, tu lo sabes, Rubislandis, que quizás tu quieras hablar de el y de Roilan, y esto, yo le recargue el otro día unos minuticos, pero no pude re cargarle mucho, y yo cobre ayer, y dije, concho, déjame ponerle un poquito a Bolaños, porque cuando Luis Enrique Losada estuvo, yo estuve un buen tiempo que estuve trabajando los sábados ¿no? y puede apoyarles un pòquito mas en eso... y ahora desgraciadamente...

José Daniel Ferrer: Lo se.. lo se..

Alfredo Viso: Cuando me desaparezco es por eso..¿oíste?.. si tu quieres decir..lo que tu quieras decir, si es referente a Vera, a cualquier cuestión de estas, porque todavía siguen sonando.. ¿tu me entiendes? el régimen esta trabajando fuerte con eso...Percy Alvarado y todos esos, se apòyaron en lo que Vera dijo, mandado por la seguridad.. tu sabes, tu sabes mas que yo de estas cuestiones... y bueno, de ahí se ha desatado todas las cosas...y yo te digo francamente, lo que yo veo, y bueno, lo poco que uno aprendió en la prisión en estas cuestiones y algo de eso.. yo te apoyo ciento por ciento, en lo que tu estas haciendo, en la lucha que esta librando UNPACU, yo siempre digo en Internet que yo no  comprendo mucho la lucha pacifica, porque no caes preso por esas cuestiones, pero, dentro de la oposición.. aprovecho y te lo digo a ti, con los que mas yo simpatizo es con ustedes, porque son.. en este caso tu, que eres el que dirige la UNPACU, es el que ha logrado aglutinar a la mayor cantidad de cubanos, dentro de una organización. Hay organizaciones.. Ferrer, eso lo sabe la seguridad y lo sabe todo el mundo, no tienen muchos opositores, y ustedes si lo tienen, ustedes han logrado.. tu has logrado reunir una gran cantidad de cubanos, has logrado extender la UNPACU a través de toda la isla, y has invitado a muchos grupos de la oposición a que se unan a ustedes, que son los que yo pienso, que tienen mas camino adelantado. Osea como activista independiente, que ayuda a UNPACU, que colaboro y participo con ustedes, y me puedes considerar, cuando una vez me invitaste, parte de UNPACU te lo digo, con toda honestidad, para mi ustedes, son los que mas están haciendo dentro de la oposición pacifica en Cuba, y por eso son todos los ataques...por eso son todos los ataques contra ti..

José Daniel Ferrer: Gracias mi hermano, gracias..

Alfredo Viso: Todo mi apoyo, te lo reitero..

José Daniel Ferrer: Por supuesto.. eso es pura física, pura física, en la medida que acciona, así reacciona el enemigo, el enemigo no te da publicidad negativa gratis, el enemigo sabe que ante la publicidad negativa que te intenta humillar, resalta ¿no? la labor que estas haciendo. Entonces por eso, cuando ya no le queda otra alternativa... el tiene que irse a fabricar todos esos.. todas esas historias, todos esos cuentos, todas esas intrigas.. yo todo eso, como cuando le dije a Percy Francisco Alvarado Godoy, cuando la muerte de Wilmar, que decía que yo era el responsable de la muerte de Wilmar, le dije, cuando me pregunto, creo que fue Tv Martí, Ricardo Quintana de Tv Martí, le dije mira: Yo solo le digo a Percy, que se de una vuelta por (...), y que trate de vivir una semana como vivo yo, que duerma lo que duermo yo, que se alimente como me alimento yo, que viva la vida que vivo yo, y luego, entonces que me invite el a mi , a pasarme dos o tres días, con el para yo ver como es que el vive, como el cuenta su tiempo, como es que el redacta sus calumnias, como es que las publica, yo le voy a demostrar y le voy a enseñar y le voy a explicar todo, de como nosotros costeamos nuestros gastos, de como nosotros hacemos todo lo que hacemos, vamos a hablar de esos. Por supuesto, no aceptan. Yo si aceptaría, si ellos me invitan, a yo presenciar como ellos hacen sus cosas, y como es que publican, como difaman, calumnian, ¿no? de donde sacan todas estas ridículas informaciones, (..) obvio ¿no? Como el mismo caso de Vera, todas esas historias que crea, que va a crear el, en realidad el lo único que presta es su nombre, el lo único que presta es su nombre, para publicar ¿no? lo que le da la inteligencia castrista, los órganos ¿no? al servicio del régimen para este tipo de campañas difamatorias, calumnias ataques y otras cosas, es un tema muy (..) parafraseando un viejo refrán, el diablo los cría y ellos se juntan. Ahí aparecen junticos siempre la misma gente, Ernesto Vera, y un blog oficialista que se llama Santiago tres, otro blog oficialista que se llama Cacabelo, otro blog oficialista que se llama La Pupila Insomne, Edmundo Garcia, y Dionisio la Torre y Aldo Rosado. Este equipito, siempre va de la mano, nadie dedica mas tiempo a atacar a la   Unión Patriótica  de Cuba, y a mi persona que ese equipito, yo le digo que (..) opositores como Vera y Aldo Rosado y Dionisio de la Torre, que están allá por Miami, yo le digo, oye si ustedes utilizasen el tiempo que dedican a calumniarme a decir las verdades de los abusos del régimen en Cuba, que magnifica labor estuviesen haciendo.. que magnifica labor. Oye, esto es un comentario, cuando tu me digas que podemos grabar, ya te hablo yo en términos organizados para que no..

Alfredo Viso: Esta bien, no, yo pongo..

José Daniel Ferrer: (...)

Alfredo Viso: Esta bien, no, no, no, cuando tu quieras, cuando tu quieras  comenzar Ferrer, comienza, sin problema ninguno, comienza, yo de todos modos, lo-- mis palabras de apoyo, las que yo te di a ti, con tu permiso, si tu quieres, yo corto esta parte que tu dijiste ahora, o si quieres la pongo, me da lo mismo, yo estoy contigo, y lo pongo así, pongo el audio, yo estoy contigo, yo te apoyo a ti...

José Daniel Ferrer: Oye, si lo dices públicamente, te lo agradecer grandemente..

Alfredo Viso: Lo pongo...

José Daniel Ferrer: ,,porque en estos momentos así en que se incrementa la agresividad, mira, ahora recientemente, no se si te llego un audio que te enviamos, llego a (..) con la intención de atentar contra mi vida..

Alfredo Viso: si..

José Daniel Ferrer: ..en este caso de la policía política de Guantánamo, que es la misma que toda la nación, primero descubrió el caso del  muchacho de Holguín, que el pobre muchacho llego hasta a tratar de suicidarse en medio de tantas presiones, y después tuvimos la confesión de una joven de Santiago de Cuba, que ahí lo pusimos, con nombre y quien fue quien puso que me envenenase, me echo (..) en la comida, y ahora este hombre de Guantánamo, que lo que hemos hecho siempre es ayudarle, que esta sufriendo grandemente, torturas incluso con electroshock, y con medicamentos, muy serios, muy peligroso para las personas. Y ahora como a este hombre, trataron de convencerlo de que viniese aquí y me diera una puñalada, internado en un hospital psiquiátrico y terminar dándole la libertad, y darle 500 pesos, le ofrecieron 500 pesos de por vida, como sueldo, como pago ¿no? si atentaba contra mi. Esto (..)no es mas que  el desespero de ellos, como he hecho avances en materia de (..) a favor de la democratización de Cuba. Así que te agradecería...

Alfredo Viso: Yo lo voy a poner todo Ferrer.. yo lo voy a poner todo, yo lo pongo así..así tal como esta yo esta..yo se lo mando a tu hermano..¡Eh? ¿dime?

José Daniel Ferrer Bueno entonces continuo..

Alfredo Viso: Si continua...continua..

José Daniel Ferrer Continuo..expresando lo que te decía..

Alfredo Viso: Si, habla tu, si habla tu,  yo te voy a dejar que tu hables hasta que se acaben los minutos, quedaran unos 20, 15 mas o menos, habla tu, habla tu, que tu eres mas importante.. es mas importante que tu hables que lo que yo pueda decir..habla Ferrer, cuando tu quieras, sigue, continua..

José Daniel Ferrer Si, gracias.. si gracias, si Viso, primeramente transmitirte ¿no? mi abrazo fraterno, mandarte mi abrazo fraterno, y el de toda la Unión Patriótica de Cuba, aunque no hayamos establecido comunicación directa vía telefónica, últimamente por la situación de exceso de trabajo que tienes, siempre (..) en ti, Ramón Bolaños siempre (..) todo el apoyo que continuas dándonos, y también cada vez que entramos en Internet (..) siempre vemos la importante labor que haces en "Cuba Ya Twittea" también vemos a menudo lo que publicas en las cuentas de Twitter, que con tanto patriotismo vas llevando. Eso sin duda es una (...) importancia y ojala tuvieras tiempo y recursos suficientes, para continuarla y para mejorarla, (..) poderle dedicarle un poco mas tu tiempo y avanzar un poco mas, que bastante ya es lo que haces, eso ya te lo agradecemos grandemente.

Mira, por acá, las cosas..  que mas nos esta preocupando, es la situación de cuatro presos políticos, de los mas de treinta y cuatro presos.. o mas de treinta presos políticos que tiene la Unión Patriótica de Cuba, y son los casos de Rubislandi Ávila González, y Roilan Álvarez Rensoler, que continúan en prisión, por la falsa acusación que le hace Prudencio Villalón Rades, quien hasta hace semanas atrás se presentaba como opositor, y a raíz de una cantidad considerable de irregularidades en su comportamiento, y ya por ultimo, al desaparecer (..) mas de 700 santiagueros y santiagueras apoyando a las Damas de Blanco que iban a ser  víctimas de un ataque de fuerzas especiales, de fuerzas anti motines, de brigadas especiales de asalto del régimen castrista, ese (..) Prudencio Villalón despareció, y a partir de eso se inicio una fuerte investigación, que en conjunto con varias Damas de Blanco, también con otros (..) se pudieron aclarar una serie de cuestiones, como que Prudencio Villalón tenia estrecha relación con Ernesto Vera. Y Ernesto Vera, estamos cansado de decirlo, su comportamiento habla por si solo, además tenemos muchísimos elementos que demuestran que el es una persona que trabaja para la policía política del régimen de los hermanos Castros.

El primer elemento que nos dio Ernesto Vera, fue allá por el 2011, septiembre del 2011, cuando trato de convencerme de que yo convenciese  a las Damas de Blanco de que no viajasen a la Habana. La policía política en aquellos días, estaba muy preocupada por la (..) de las Damas de Blanco, por acá, en la región oriental en esa fecha, (..) tenían sus actividades en la capital, y en julio del 2011 se empezaron a organizar en Santiago de Cuba, mas adelante en Guantanamo, Holguin, Gramma y en todo el oriente cubano, ya ahí comenzaron nuestras primeras sospechas.. luego confirmamos a través de un seguimiento,  durante semanas, durante meses de que Ernesto Vera Rodriguez trabajaba para la Policía Política del régimen castrista. (..) acuso como dije anteriormente de un supuesto delito de robo con violencia, (...) destacado opositor y lo tiene en la unidad.. en la prisión de Aguadores, en estos momentos, están en huelga de hambre, todavía muy afectados por los golpes y las torturas que contra ellos (..) en Santiago de Cuba, como en la Unidad de Aguadores, y han estado protagonizando los carceleros y los agentes de la policía política (..) están en una situación muy difícil por esta falsa acusación, y sobre todo por el plan, sobre todo ¿no? de la policía política, de disminuir, de debilitar nuestras fuerzas. Cosa que (..) y para bien de Cuba (..) personas que se suman a nuestras filas. Y aunque expulsen a jóvenes de las Universidades, como acabo de suceder con San Miguel Molina Cobas que fue expulsado de la Facultad no 2 de Medicina de Santiago de Cuba por ser miembro de la Unión Patriótica de Cuba, aunque lleven a prisión, decenas de activistas como ya nos ha sucedido dos años seguidos, que (..) nuestra organización, y aunque continúen (..) golpeando e hiriendo con armas blancas, con barras metálicas y con piedras, aunque continúen aterrorizando niños, aunque continúen privando de los mas mínimos recursos, para su alimentación a nuestros activistas y a su familia, por mucho que hagan, por mucho que torturen, por mucho que aterroricen, no van a poder paralizar nuestra lucha (..) nuestra lucha va a continuar adelante hasta traer a Cuba la democracia, la libertad, la justicia, el bienestar para todo nuestro pueblo, ellos están conscientes de eso, por eso ...      por eso se desesperan, por eso (..) matarnos a algunos, por eso (..) para llevar a prisión a otros, y por esos ataques constantes y flagrantes violaciones a los derechos humanos.

En el caso de Rubislandis Ávila y Roilán (..) siguen en huelga de hambre y están en la prisión de Aguadores. Otros (..) que nos están preocupando grandemente, Ángel Yunier Remón Arzuaga de Bayamo, Gramma y Alexander Otero Rodríguez, también de  Bayamo, Granma, en el caso de Yunier, hace dos días fue golpeado, brutalmente golpeado por carceleros de la prisión provincial de Granma, y lo trasladaron a la prisión de Manzanillo, allá en Manzanillo, lo tienen en celda de castigo, esta en huelga de hambre desde ayer, y lo han golpeado, e incluso ¿no? un agente de la policía política (..)con el mayor cinismo del mundo,  llamo ayer a la mujer de Ángel Yunier y le dijo textualmente: "Recoge las pertenencias de tu marido, que quedaron en la prisión provincial, y llevase las a la prisión de Manzanillo, pero no pienses que te vamos a permitir verle, porque esta muy golpeado, y hasta que no se le borren los golpes no lo vamos a dejar ver. Y Alexander Otero, al saber que a Ángel Yunier lo habían golpeado brutalmente, protesto también en la prisión provincial y fue golpeado, sin que la policía política, ni los carceleros  tuvieran en cuenta que es un hombre muy enfermo, que ha sufrido varias parálisis en la prisión de Bayamo, a raíz de un tratamiento medico mal aplicado, es decir a la reacción adversa que le hizo un medicamento que ha producido serias dificultades para su salud, también por una caída que sufrió en la prisión, fue intervenido quirúrgicamente y esta atravesando por un (..) muy difícil, por los fuertes dolores que tiene en el hombro izquierdo, con toda esta situación, con toda la delicada que es su salud, fue golpeado por (..) provincial de Gramma, ellos repito, uno sigue, Ángel Yunier esta en la prisión ahora de Manzanillo, y Alexander Otero en la de Bayamo, en la provincial, y sobre la situación de otros activistas, por ejemplo en el día de ayer () doctora.. atiende a opositores y atiende a personas imposibilitadas ¿no? (..) la detuvieron en La Maya y la liberaron, horas después, la liberaron en horas de la noche.

También durante el día de hoy se han realizado varias actividades, por parte de activistas nuestros, principalmente en la provincia de Santiago de Cuba, actividades que han consistido en repartir material impreso, regar octavillas por diferentes ciudades,  parques, poblados, también poner graffitis, con frases a favor de la (..) de estos cuatro presos que mencione anteriormente y de los demás presos políticos, tanto de la UNPACU, como de otras organizaciones.

Sobre el tema que hablábamos al inicio, de como la policía política "quema" constantemente a sus agentes, en este caso el abogado Ernesto Vera, si, ¿como no? en una ocasión acordamos Luis Enrique Ferrer García, nuestro representante en el exterior, y yo (..) cierto truco, necesario para obligar a la policía política a cometer errores. Nada mejor que comentar ciertas cosas, a través de los teléfonos, totalmente planificadas, totalmente elaboradas que nada tienen que ver con la realidad, y no solamente a través de los teléfonos, comentarlo también con personas sospechosas, decirlo en ciertos ambientes donde se sabe que generalmente, o hay bastante posibilidades de que estén equipo de escucha.

 Cuando dices estas cosas, que ellos creen que llega información de primera,, que han recibido, pues entonces hacen que sus agentes cometan errores, en su desespero, en el desespero de la policía política por ver como debilitan esta fuerza, una de las cosas que han tratado de hacerle ver a nuestros activistas, es que si van a prisión tanto sus hijos como ellos van a vérsela muy mal, que apenas van a tener un vaso de leche que darle a sus hijos y a sus esposas y a sus familiares y que ellos en prisión no van a contar con el mas mínimo apoyo, y para tratar de convencer a nuestros activistas del riesgo que corren, y de la poca posibilidades de apoyo ,de solidaridad que podrían contar, han estado diciendo que organizaciones de exiliados y amigos en el exterior ya no confían en nosotros, porque ellos con su propaganda de calumnias, creen o intentan hacer ver, como que personas que viven como patriotas ya no confían en nosotros, así como que le están dando oído, a sus ataques,  a sus calumnias, a sus mentiras, y que por eso no nos apoyan ya.

 De hecho hay una anécdota curiosa, cuando Ernesto Vera publica aquel escrito, diciendo que por fuentes, que preferían el anonimato, se había enterado de que la Fundación de los Derechos Humanos en Cuba, o mas explicita mente decía la Fundación Nacional Cubano Americano le había retirado todo apoyo a la Unión Patriótica de Cuba, y que también a Luis Enrique Ferrer García, ya no le querían por la Fundación, que no se le veía por allá.. cuando hacen eso, automáticamente la policía política (..) empiezan a repartir entre los activistas dicho dicho panfleto, dicho escrito,  y un día en que detienen a mas de 20 activistas de la Unión Patriótica de Cuba, el 18 de septiembre, que estaban solidarizándose con las Damas de Blanco, que querían asaltar la policial política, allí en Santiago de Cuba, el mismo día en que se filmaron esas imágenes, que podríamos llamar históricas, únicas, en que mas de 700 santiagueros llegaron a interponerse, entre las fuerzas de policía y las Damas de Blanco, para evitar que las golpearon, cuando las tropas anti motines rastrillaron escopetas de cartuchos y amenazaron con disparar si no se quitaban del medio, las personas de allí se arrodillaron, se tiraron al piso, y dijeron: "Nos van a tener que matar, porque no vamos a dejar que golpeen a estas mujeres". Ese mismo dia que (..) salieron triunfante de la vivienda, esas mas de setecientas personas que rompieron ahí en vivas y en aplausos, ¡Emocionante! mas de setecientas personas que repelieron a las patrullas, y que quisieron apoderarse de la guagua, donde querían venir, donde venían mas de veinte activistas nuestros, ese mismo día el mayor de la policía política nombrado (..), apellidado Plutin, les dijo a varios activistas de la UNPACU: "Están embarcados, los vamos a meter presos a todos y se van a morir de hambre, porque a la UNPACU ya nadie la ayuda..yo no se que se van a hacer.." y como una muestra de firmeza, de entereza, de patriotismo, digna de admiración Goar Cruz y Edgar Gonzalez le respondieron, Goar dijo, y también con cierto humor dijo "No te preocupes, voy a vender mi pequeña casita, vendo el televisor, vendo cuanto haya (...) y sigo luchando, la UNPACU sigue luchando por la libertad de Cuba" y Edgar el respondió "Yo no tengo que vender, pero aunque sea mis zapatos tennis venderé, quedare descalzo y seguiré luchando por la libertad de Cuba, no te preocupes, con o sin apoyo de cubanos patriotas exiliados continuaremos adelante..." El quiso burlarse, el agente de la policía política dijo "Bueno vamos a ver que (..) es" Ellos le respondieron "()lo que si vamos a tener siempre presente, o lo que si puede tener siempre presente, es que vamos a seguir luchando por la libertad de Cuba" Esa es la respuesta de dos activista (..) como mayoría, con o sin apoyo, con o sin comunicación, con o sin recursos vamos a continuar luchando por la libertad de Cuba.

Claro, el régimen castrista (..) que se sustenta en el terror, saben que mientras mayor control tiene sobre la sociedad, sobre las masas, pues mas fácil le es el control y es la permanencia en el poder. Ellos saben que en la medida en que podemos tener comunicación, en la medida en que cubanos patriotas pueden hacer eso que estas haciendo ahora Viso, llamarnos y difundir nuestras informaciones (..) en la medida que tenemos un celular, o la recarga para ese celular, o una cámara fotográfica, en la medida en que se tengan esos recursos, por supuesto que la lucha es mas efectiva, la lucha cala mas entre la población, y es mas conocida en el mundo y despierta mayor solidaridad. Por eso (..) tratan de confundir y tratan de quitar ¿no? el apoyo que tenemos de personas de bien, de cubanos de bien, exiliados y de personas de otras latitudes, de ciudadanos de otros países que también son solidarios con la causa de la libertad y la democracia para nuestra nación, para el pueblo cubano. Saben que los cubanos ya, están cada vez mas cansados de la miseria, de la falta de derechos y libertades, que cada vez son mas los cubanos dispuestos a exigir, a luchar por sus derechos, y por su libertad, (...) por eso quieren restarnos apoyos, por eso quieren debilitar nuestras fuerzas, porque saben que cada vez son mas las personas que confían en nosotros, que simpatizan con nosotros, y que (..) demostrando.

Bueno, cayeron en la trampa, cayeron en la trampa como cayeron cuando aquello de la salida casi forzosa o forzosa de los prisioneros de conciencia del grupo de los 75, y es bueno que te comente un poco sobre esto, para que (...) como fue que cayeron ahora también.

En aquella ocasión, Luis Enrique y yo habíamos acordado a través de cartas cifradas que solo el y yo podíamos entender, ni siquiera Mabel Ferrer García nuestra hermana, que era la intermediaria, en llevar una carta de una prisión a otra, con mucho cuidado, muy oculta, sabia cual era el significado en realidad de la carta, (...) y cuando ya estaba todo aquel proceso, que era evidente que iban a empezar a liberar, bajo coacción, para que se fuesen del país, la mayoría de los nuestros, en estos momentos (..) con Luis Enrique y le explico que uno de los dos tenias que salir del país, para que le garantizara (..) y poder dedicarle a tiempo completo a la lucha por la libertad y la democracia de Cuba, y que yo quería y proponía que el fuese el que saliese al exterior, pero que el tenia que fingir, como que el estaba muy confundido y no sabia que hacer, si se iba o no se iba, y que yo, por el contrario fingiría como que yo estaba muy molesto (..) como mi hermano iba a salir del país, era la manera de des informarlos completamente, porque estamos seguros de que si hubiesen, si hubiese imaginado el régimen que un año después de nuestra salida de prisión la Unión Patriótica de Cuba, ya iba a tener avanzado el modesto camino que ha alcanzado, que alcanzo en ese tiempo y que para esta fecha, ya habríamos de tener la mayor cantidad de personas organizadas en las filas de las fuerzas pro democráticas, pensábamos que íbamos a agilizar de alguna manera este proyecto, hacerse realidad, en fin, mi tesis se movía en torno a que tratarían de (..) dejarnos en Cuba, y dificultar (..) o por el contrario presionar al máximo para que nos fuésemos los dos del país, cosa que no iba a lograr bajo ninguna circunstancias, ellos con tal de sacarnos del país, llegaron a pedirnos pena de muerte, llegaron a amenazarme con que si no me iba me fusilarían y siempre dejamos claro, que era preferible morir luchando por la libertad, que morir (..) en otra parte, que era preferible morir aquí luchando por la libertad y el bienestar de los cubanos. Bueno, estuvieron tan despistados, que siempre me río cuando me acuerdo la cara de imbécil con que fue el  Mayor Francisco.. (..) porque se ponen diez, veinte nombres, tienen muchos nombres, estos esbirros, estos agentes de la tiranía. Y me fue a decir "Tu hermano esta exigiendo que para irse tiene que despedirse.. y José Daniel, por favor no vayas a decirle ahora a tu hermano que el que se va es un cobarde.." Ese era parte del plan, del truco para tenerlos desinformados, y funciono de maravilla. Siempre creyeron que en verdad yo estaba molesto con mi hermano porque se iba, y solo se dieron cuenta de que todo había sido un plan, que ellos nos ayudaron a ponerlo en practica, ellos lo facilitaron, porque por muy hábiles que sean estos esbirros al servicio de una tiranía que esta en su fase final, no pueden ser personas que brillen mucho intelectualmente, tienen que ser personas con ciertas limitaciones, repito, hay que ser bien tonto, para a esta altura, estar jugando en un equipo tan inmoral, y tan sin razones de su lado, es decir totalmente equivocados, sosteniendo a un régimen injustificable e insostenible. (..) hicieron varios comentarios (..) la intriga no termina ahí,  hay partes que no podemos todavía dar a conocer, hicimos varios comentarios,el plan verdadero en torno a hacer cosas, y volvieron a quemar, bueno, a quemar no, a achicharrar, porque quemado ya lo tenían...

Alfredo Viso: No, ya estaba achicharrado,..ya..si

Jose Daniel Ferrer: (..) a Ernesto Vera, hace rato estaba achicharrado, si. Bueno, se pone a publicar el dichoso articulo, de que si la Fundación no quería saber de la UNPACU, y si nadie quiere saber de la UNPACU, etc etc etc, y lo mas curioso, no solamente se quema Vera, se queman también los que se dedican a servir de eco a lo que escribe Vera. Quien se respete, lo primero que hace es investigar sobre lo que va a publicar, y quien investigue sobre todas esas historias que publica Vera, lo primero que haría seria llamar a Vera y decirle "Que estúpido e imbécil eres, como te metes en algo tan oscuro, como calumnias, mientes ,con tanto descaro" Y no , repito, repito esto (..) no creo que sean tan tontos, o son cómplices, o también están a sueldo de la dictadura, es decir, reciben, viven de la tiranía, viven del sudor (..) de la miseria, del sufrimiento todo el pueblo. Porque no se que les paga la tiranía. Nosotros recargamos nuestros teléfonos, imprimimos nuestros mensajes, nuestras noticias, quemamos nuestros discos, divulgamos nuestra información, conseguimos  nuestras cámaras, gracias al sacrificio de cubanos que trabajan muchísimo (..) y siempre aportan un poquito por amor a su suelo, a su tierra, a su patria. También hacemos lo que hacemos gracias a los esfuerzos de personas de bien tanto en Europa como en América Latina, y hasta en Asia hemos llegado a tener solidaridad en los últimos (..) es decir no tenemos porque contar quienes nos ayudan, son personas honestas, personas (..) y trabajan, como lo haces tu, como lo hace Alfredo Viso Bello, y como lo hacen muchos otros cubanos que apenas tienen tiempo para descansar, para entretenerse, para dormir, con tal de ayudar a su patria.
Ahora bien ¿Con que recursos hacen estas cosas, los Vera, los Percy Alvarado, los Percy Francisco Alvarado, los Edmundo García? Con el dinero que es fruto del sudor, del dolor, de la sangre, de la miseria, del sufrimiento de todos los esclavos, con dinero que sale, repito, del sacrificio de un pueblo esclavo, como el pueblo cubano (..) de un pueblo que corre cada vez mas peligro, como es el pueblo de Venezuela, de ahí es de donde ellos sacan lo que utilizan para justificar a una infame dictadura o para atacar a quienes representamos un peligro para el poder totalitario de esta infame tiranía. Pero ni los Vera, ni los infelices Veras, ni los pobres Veras, ni los guatemaltecos al servicio de una dictadura totalitaria como la de los Castros, ni nadie, va a parar esta lucha, tan, pero tan necesaria para para el bienestar, la libertad y los derechos de todos los cubanos.

Pueden seguir matando, pueden seguir encarcelando, pueden seguir haciendo lo que les de la gana hacer, que el pueblo de Cuba va a ser libre mas pronto de lo que muchos creen
Esas visas, esos negocios, esas propiedades que se han comprado los Castros en otras tierras, para sus hijos, para sus nietos, todas esas cosas que ellos vienen asegurando, son la mejor demostración de que ellos. mejor que nadie saben, que la esclavitud del pueblo cubano esta llegando a su fin. Y por eso aseguran, por eso roban, por eso explotan a toda una nación, para asegurar () todas esas propiedades (..) para sus hijos para sus nietos, repito, salen del sudor, del sacrificio, del dolor de un pueblo trabajador, que tiene que vivir sin derechos, sin la libertad y en la miseria, como también el dinero que utilizan para pagar a estos infelices que se dedican a sostener a personas tan aborrecibles, a regímenes tan infames.

Como dije anteriormente, nosotros somos todo lo contrario, con los recursos de personas de bien, personas honestas, personas trabajadoras que han logrado alcanzar  libertad y tener oportunidades en otras tierras porque en la suya se la niegan, es que llevamos adelante nuestra modesta lucha. Y como siempre digo, si consiguiéramos, si tuviésemos a nuestro alcance, el 5% de lo que gasta la tiranía en represión y en propaganda infame, democratizábamos a Cuba en dos meses, o íbamos todos presos, o nos mataban a todos o democratizábamos a Cuba mas pronto de lo que muchos puedan imaginar. ¿Porque? Porque el gran problema precisamente es los medios para llevar información a cada una de las familias cubanas. Si en vez de imprimir, cuatro mil o cinco mil copias de mensajes, de noticias, quincenal mente, mensualmente, pudiésemos imprimir al mes, dos o tres millones, si en vez de quemar cien, doscientos discos, trecientos discos al mes para toda Cuba, pudiésemos quemar, pudiésemos reproducir varios millares, pudiésemos reproducir quince mil, veinte mil, cuarenta mil discos, para poder mantener esa especie de televisión alternativa que vienen siendo los materiales audiovisuales de la UNPACU, sin duda en vez de tener el modesto avance que ya  hemos alcanzado y nunca antes visto en la lucha no violenta por la liberación por la democratización de Cuba, sin dudas esos espacios se multiplicarían, se multiplicaría también los números de miembros en la UNPACU, y se multiplicaría el numero de acciones a favor de la libertad y el bienestar de nuestro pueblo, ahí la tiranía iría abajo, sin duda la tiranía no podría sostenerse.
Por eso, repito, tantos ataques, por eso tantos hombres inocentes en prisión, por eso tanta tortura, por eso tanta agresividad de la infame, pero ya casi liquidada tiranía.

Alfredo Viso: Ferrer, lo único que te quiero agregar en todo esto, es que hay muchos cubanos que estamos acá afuera, muchos cubanos críticos de la oposición. Yo critico a parte de la oposición, pero soy solidario con ustedes, y si de verdad nosotros los cubanos queremos ver el fin del régimen castrista, por favor que los apoyen a ustedes, que apoyen la UNPACU, que abre blog dentro de Cuba, como lo abrio Angel Yunier Remón Arzuaga en las calles de Bayamo, allí, con todo el pueblo  rodeado, allí en el canal de ustedes, de UNPACU, ese es el mejor ejemplo que lo he puesto como cincuenta veces, o mas, en Twitter, para que todo el mundo vea lo que hay que hacer: Abrir blogs dentro de Cuba. Y los blogs aquí afuera es para buscar solidaridad y dinero para ustedes, porque la lucha necesita dinero, ustedes necesitan comer, los presos también. Yo estoy seguro que no hay nadie que ayude a la esposa de Cervantes, de Jorge Cervantes, yo estoy seguro que esas niñas se acuestan con hambre, porque yo la he llamado a ella, y le he dicho Kenia, alguien, después de un acto de repudio, después de ese hombre estar en huelga de hambre, esa mujer, llamada por la vía solidaria esa de los Twitter eso por nueve centavos, y movilizarse una pila de gente, y yo llamarla corriendo y pedir que le recarguen el móvil, para que esa mujer aunque sea se desahogue, y alguien la llame, o ella llame a alguien, ¿no se? encuentre solidaridad.. y nadie le pone recarga a su teléfono, Ferrer,  eso es indignan te!!! eso es indignan te, tanta gente que hay acá que vinieron en balsa, tanta gente que van, yo critico eso, y que me oigan con mi voz, porque a veces lo hago con "Ya Cuba Twittea" que esa es cuenta mía y me pongo ahí Alfredo Viso, ese soy yo, el que lo digo, eso es indignan te, eso es indignan te exigirle a las personas en Cuba que vayan y se batan con los esbirros, y no son capaces de mandarle aunque sean cinco centavos, de llamar a la hermana de Sonia Garro, y decirle a la hermana de Sonia Garro: Yamilé ¿Como esta Sonia? Dile a Sonia que aquí yo le mando un abrazo,  le mando un beso! No hacen, ni eso Ferrer!! Y eso lo hacen tantos que hay aquí afuera, tantos que se meten el día comiendo mierda ahí en Twitter. Así mismo te lo digo, con toda honestidad,  te lo digo así mismo. No son capaces de llamarlos, no son capaces de darle un mensaje de aliento, de decirte..

Jose Daniel Ferrer: Perdona. Es una triste realidad..

Alfredo Viso: Nooo, es una triste realidad! Yo lo digo.. entonces me dicen.. hay gente por ahí que dice que yo soy de la seguridad del estado, porque yo digo eso. Es increíble , es increíble lo que hacen!! Es increíble. Con estos mismos opositores, que andan por aquí viajando. Concho, yo cogí con esto, hasta lucha con esto, fui corriendo para Nueva York, a ver a Yoani y a Orlando Luis Pardo Lazo. Después hasta ya he decaído con estas cosas, porque es que.. es que yo digo, caballero.. es que ya llega el momento...el canal 41 por aquí y todos los canales.. ya no la dan esa información, porque es que es dando vueltas, vueltas, vueltas.. óyeme si cogieran el dinero que les dan, y los ayudaran a ustedes ...compadre! Ya Cuba fuera libre, Ferrer. Yo he cogido estos minutos..jeje para decir esto, porque es que a mi estas cosas me indignan, me indignan realmente, y yo se que aunque tu estas del lado allá y no tenemos muchos minutos para hablar, yo se que en parte estas de acuerdo con lo que yo digo. A ustedes necesitan que los ayuden. UNPACU, es la organización que mas opositores tiene dentro de Cuba. Eso es innegable, apoyo al otro, al otro, al otro..pero es que ustedes son los que mas avanzados están... esa pobre modestia que tienen, nadie la ha hecho anteriormente en Cuba, nadie, nadie la ha hecho, y es a ustedes a los que hay que apoyar. Esa lucha pacifica  tiene que lanzarse con el pueblo en la calle, tiene que salir el pueblo para derrocar a ese hombre que esta allí hace cincuenta y pico de años, si no es con las armas tiene que ser saliendo la gente a la calle. Muchas multitudes. Y una multitud grande como el "Maleconazo" del 95, no los pueden meter presos a todos. Y el mundo pone los ojos sobre Cuba. Entonces hablando por acá, y hablándole a fulano, y hablándole a mengano..pero dentro de Cuba, Ferrer! nada!! ¿Tu entiendes? Los recursos hay que emplearlos para darte a conocer a ti, como líder de la oposición, o dar a conocer a Antúnez por allá, o dar a conocer a quien le plazca! ¿No? Yo voto por dar a conocer a la UNPACU, que es la que yo pienso que esta haciendo mas, y promocionarlos dentro de Cuba, y hacérselo llegar al pueblo de Cuba... ustedes con sus modestos esfuerzos de impresos, los cogen, los cogen por acá, los cogen por allá. Y aquí tantas personas que pueden dar aunque sean cinco  dolares al mes por ustedes. Es increíble, sinceramente.

Jose Daniel Ferrer: Gracias por tus palabras, gracias por tus palabras mi hermano, eso..sabemos que en medio de toda esa difícil situación, que (..) de esta triste situación, que vivimos aquí adentro de problemas de problemas y situaciones (..) conducta poco patriótica, poco admirable, de otros cubanos en otras tierras, en medio de todo eso, siempre hay cubanos buenos, y tu eres uno de ellos, y eso nos anima a continuar adelante porque sabemos que nuestros esfuerzos no van a ser en vano. Vamos, vamos a conseguirlo, vamos a (..) la libertad de Cuba, con mucho esfuerzo con mucho sacrificio, pero vamos a alcanzarla, para bien de todos los cubanos.

Alfredo Viso: Especialmente a ti, te pido que me disculpes, cuando me pongo un poco fuera de control, porque es que .. realmente a veces yo me pongo a veces un poquito fuera de control, especialmente en Twitter, por estas mismas cuestiones.. por estas mismas cuestiones de..

No.Te entiendo..Te entiendo..

Alfredo Viso:  ..Cuestiones de no apoyar a quienes  debemos apoyar!!!  a quienes debemos apoyar Ferrer!! es que es así.. son ustedes los que están mas avanzados en la lucha. ¿Entiendes? Y entonces con estas calumnias.. con todas estas cosas.. con el otro que dice,...sin calumnias no hay dudas, entonces cuando hacen un poquito de calumnia se fastidia todo. Yo estaba loco por llamarte, el otro día yo.. cuando llame a Bolaños, y estaba Lisset alli, que bueno, hable un momentico con ellos allí, y le puse una recarguita, como le puse hoy también.. Bolaños, concho, discúlpame! que no te pueda poner una recarga un poco grande... ahora cuando venga (..) recarga, deja ver si tengo algún sábado por acá que vaya a trabajar, a ver si puedo apoyarlo un poquito mas, porque Bolaños es el que mas..¿me entiendes? mas habla de ustedes, por lo menos por la vía esta que yo le facilito a el. Te mando un gran abrazo, le mando.. le das un gran abrazo a Lisset, y a la familia de Roilan, y si ves a Kenia Leguen también..y a la esposa de Angel Yunier Arzuaga, y de todos los opositores buenos que tiene UNPACU, y de las Damas de Blanco también. Ferrer, un gran abrazo para ti, te apoyo ciento por ciento.

Jose Daniel Ferrer: A la pobre Lisset, de los golpes que le dieron, hasta aborto, que tenia ya, varias semanas de embarazo..

Alfredo Viso:  Si, mandaron por acá, por "Ya Cuba Twittea", la cuenta, la otra que recibe de Cuba, mandaron eso Ferrer, y ahí esta en Internet. Allí esta. Hay otro blog, que se llama "Cuba ya habla" que también pongo yo allí, todos los audios, especialmente de UNPACU, porque son los que mas hablan, y los que mas envían, por lo menos por la vía mía, se llama "Cuba ya habla" ahí están sin comentarios y sin nada, están todos los audios tal y como llegan, el audio como llega, tal y como llega, también pueden descargarlos allí, ¿Oíste? Ahora si ya me quedan poquitos minutos Ferrer, no quiero que termine esto bruscamente..

Jose Daniel Ferrer: Si, mi hermano, si..

Alfredo Viso: Te reitero el abrazo, y cuando me desaparezco unos días..

Jose Daniel Ferrer: (...)

Alfredo Viso:  ...es porque el dinero no lo tengo para llamarte, como te llame hoy, pero cuando hay cosas asi, yo hago un esfuerzo y me ahorco un poquito, pero yo te llamo. Yo te voy a continuar llamando cada vez que yo pueda llamarte, y abrirte esta vía de comunicación, aunque otras se cierren.. pero.. lo voy a continuar haciendo. Cuenta siempre con mi apoyo..

Jose Daniel Ferrer: De acuerdo mi hermano, de acuerdo y muy agradecido te estamos..

Alfredo Viso:  Bueno.. hasta luego Ferrer, hasta luego...

martes, 15 de octubre de 2013

Damas de Blanco homenajean a #LauraPollán mientras las turbas castristas la irrespetan en la puerta

Mientras dentro de la casa las Damas de Blanco rendían homenaje a Laura Pollán las turbas de forma irrespetuosa cantaban, oían música y difamaban sobre Laura. Los oficiales de la Seguridad del Estado hacían como si estuvieran cuidando a las Damas para que el pueblo enardecido no les fuera a hacer algo. Ellas indiferentes, estaban con la puerta y la ventana abierta, y estuvieron también en la calle y cantaron el Himno Nacional

 .

Subido por Martha Beatriz Roque

viernes, 11 de octubre de 2013

UNPACU: El mal mayor para los Castro.


Activismo de UNPACU: Lo que se necesita.

Angel Yunier Remon "El Critico"   digno cubano


Yusmila Reyna Ferrera, periodista independiente
juliorey2009@gmail.com , +53 53740544


Recientemente salió un artículo del periodista español Aníbal Malvar titulado ¨La Oposición se organiza en la UNPACU ¿A quién temen los Castro?, quien con objetividad analiza el caso cubano y discierne muy acertadamente cómo el aumento de la represión en la Isla es consecuencia del temor del gobierno en el poder, ante la organización de la Unión Patriótica de Cuba.
Sin dudas, el panorama ha cambiado desde 2011 a partir de la creación de la UNPACU y el liderazgo de José Daniel Ferrer García. Haciendo que la balanza del poder totalitario comience a pender con una futura inclinación hacia la oposición, trayendo consigo de un lado la represión a máxima escala, que es el terror, con su consecuente violación de todos los derechos ciudadanos y del otro lado, el creciente activismo prodemocrático en las calles y de persona a persona. Posiciones que se complementan una a otra como respuesta.
Por lo que nos atrevemos a afirmar que a pesar de que se han vivido en el país muchísimos momentos tensos entre la oposición y el gobierno como el Maleconazo y la Primavera Negra, desde la fecha mencionada se suceden casi diariamente enfrentamientos de la ¨seguridad¨ del Estado acompañados de la PNR y ¨antimotines¨ contra activistas sobre todo de la  UNPACU, y también contra Damas de Blanco.
Decirlo así parece sencillo y hasta suena normal para el que sigue los acontecimientos de la Isla. Pero en realidad la crisis es profunda, y es que nunca antes ninguna organización pacífica cubana había logrado tantos espacios como la UNPACU, tampoco había entrado en etapa de consolidación y radicalización de lucha tan rápido, alcanzando en solo dos años presencia en más del 90% del país, y la incorporación de destacadas figuras de la oposición: Elizardo Sánchez, Félix Navarro, Ángel Moya, Guillermo Fariñas. Además de la aplicación y perfeccionamiento de sus métodos de lucha no violenta.
Hasta la fecha aludida existían esencialmente en el país organizaciones de 10, 15, 20 y más años de fundadas sin casi ningún impacto político-social y un pobre crecimiento en sus filas. Dos requisitos para lograr resultados en el enfrentamiento pacífico a una tiranía, que la Unión Patriótica ha alcanzado en tan breve tiempo, con incremento palpable de sus miembros entre activistas, colaboradores y simpatizantes, y presencia casi diaria en medios internacionales, y población por diferentes vías y mensajes.
El hecho de que mucha gente de pueblo por primera vez se atreva a apoyar a la oposición enfrentándose públicamente a la policía es otra singularidad vivida a raíz de este accionar ascendente de UNPACU, en gran medida determinado por el carisma, fuerza, inteligencia y transparencia de Ferrer, así como la valentía y entrega de los activistas, donde vale destacar los de Santiago de Cuba, unido a la efectividad de sus representantes en el exterior Luis Enrique Ferrer y Javier Larrondo e inapreciable apoyo de otros cubanos o no del exilio. Ese apoyo de gente de pueblo resulta trascendente para todo aquel que haya vivido en una dictadura o comprenda hasta donde llega el terror que siente un individuo en regímenes totalitarios como el nuestro. 
De ahí que la descripción del panorama es más complejo que lo que pueden reflejar las cifras ofrecidas por la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, que ya son bastante alarmantes, por tanto mantener un ojo de alerta sobre la palpable ingobernabilidad en Cuba es esencial.
Quedan muchos elementos más que argüir sobre el estado brutal de la represión, con record en las primeras semanas de  octubre de este 2013 en Santiago de Cuba, 97 detenciones en tres días. A la par de las múltiples actividades no violentas de la UNPACU en las calles, unido al trabajo de capacitación estratégica de sus integrantes, ayuda humanitaria, canalización de las problemáticas del pueblo, atención a jóvenes y niños, asistencia médica, jurídica, etc., etc. De ahí que sin dudas, el mal mayor para los Castro sea este movimiento que poco a poco alcanza su objetivo de convertirse en masivo, y por tanto sean mayores sus ataques, empleando a otras organizaciones y personas opositoras de un mal mucho menor de afectación o amenaza a su poder para desunir y enfrentar a la UNPACU.