Páginas

jueves, 18 de julio de 2013

Otra gravísima acusación de preso condenado sin pruebas por la "Justicia" cubana





Por medio de la presente expreso mi inconformidad de la causa 54/2011 impuesta por el Tribunal Militar Región La Habana, por el cual fui sancionado a 7 años de privación de libertad (injustamente).
En múltiples ocasiones he enviado estas inconformidades a las diferentes entidades del país y es por gusto, todos se burlan de las necesidades y preocupaciones del pueblo enviando respuestas absurdas, sin sentido y todas parecidas, como esta: “el derecho que usted solicita no es de nuestra competencia, diríjase a tal entidad”. Las demás responden lo mismo, es todo un peloteo y una mentira tras otra; las pruebas que he enviado a estas entidades son suficientes para hacer una revisión de causa y no les da el deseo de hacerla, me están negando ese derecho que tengo como ciudadano, para no verse en la obligación de tener que desenmascarar a los verdaderos responsables de este delito que son agentes de la Dirección Nacional de Inmigración y Extranjería quienes en múltiples ocasiones y frecuentemente explotan por dedicarse al tráfico de personas y otras violaciones que no salen a la luz de la población para escudar al Gobierno y los dirigentes del país tras un estatus, la sanción impuesta por los Tribunales los mismos tergiversaron, falsificaron y omitieron tanto en la transcripción de sentencia para hacerme culpable como en la omisión de declaraciones de testigos, esta sanción impuesta que la misma estoy cumpliendo desde el 14 de octubre de 2011 no tiene razón ante la sociedad, no tiene justificación ante la justicia verdadera, quiero ser en lo personal muy respetuoso con ustedes y les agradezco, que no vean en mis palabras animadversación contra ustedes, pero creo que ya es hora de desenmascarar ante la ONU y ante el mundo todos los crímenes y mentiras que se hacen en Cuba, hay que poner freno a tanta crueldad por tantas maquinaciones turbias e ilegalidades por voluntad de los que mandan y debilidad de los que juzgan, es una de las frases de Fidel Castro esta que dice: “un principio justo desde el fondo de una cueva pueda más que un ejército; al parecer esa frase en Cuba no tiene resultado para los humildes, y mucho menos para los que no tienen influencia en el Gobierno, seguramente si yo fuese hijo de un alto dirigente no estuviese preso injustamente, mi razonamiento va encaminado solo a demostrar lo falso y erróneo de la posición adoptada a esta situación por el poder judicial, estoy dispuesto a rasgar con mano firme el velo infame que cubre tantas desvergüenzas, no me voy a conformar, seguiré exponiendo mi razón ante quién sea necesario, estas fabulosas mentiras elaboradas para incriminarme en los hechos por el tribunal, no van a vencer mi moral ni mi autoestima, no entenderé nunca por qué no hacen la revisión de causa, ¿qué hecho quieren ocultar?, ¿a quiénes están protegiendo?, este derecho que me están negando es dejar a un acusado en total indefensión, o ¿es que hay algún propósito reducirme al silencio a la conformidad para que se fragüen los planes que el Tribunal conoce. ¿Cuál es el secreto de todo lo ocurrido en el proceso?, lo que les puedo comunicar es que cada cierto período de tiempo en La Habana aparecen brotes de asiáticos, chinos, con el fin de emigrar a través de terceros países con destino final a EEUU, y quienes permiten eso, ¿ellos o yo? son oficiales de Inmigración los responsables de estos hechos y precisamente de eso me acusan sin prueba alguna, solo fue la manipulación de un agente de Inmigración el ex Capitán Juan Gonzalo Pedrosa Forcada y su hijo Maikel Viltres Pedroso los que me mencionan para no mencionar a los verdaderos responsables, yo me encontraba en la ciudad de Panamá cuando ocurrieron los hechos, demostrándolo ante el Fiscal con mi pasaporte; luego el Teniente Coronel Nández Pérez, Jefe de la Contrainteligencia en el sector de Inmigración y Extranjería declaró en las vistas orales que tuvo detenido a un coyote nombrado Estephan Chan de origen chino residente en la ciudad de Guatemala el cual confesó que hace varios años que este coyote mantenía contacto con estos agentes para el tráfico de personas chinas a terceros países, la única cosa que hice fue hablar con el Capitán Juan Gonzalo Pedrosa para tramitar una prórroga al señor Mi Son Song ciudadano sub coreano que vino a Cuba con el fin de comercializar a través de la Cámara de Comercio en la rama del MINIL textiles quien luego solicitaría una visa comercial para iniciar su negocio, este último me propuso trabajar y representar su negocio en Cuba, mientras el se dedicaría a la distribución de misceláneas en la frontera Guatemala – Méjico donde tiene la distribuidora, todos estos hechos fueron esclarecidos e incluso confirmados por el testigo de origen suizo Tristán Weibel, el mismo lo omitió el Tribunal y la Fiscalía, como omitió a la testigo que estuvo presente cuando solicitaba la prórroga al Capitán Pedrosa Forcada para el sub coreano quien necesitaba esta para reunirse con días posteriores con la Vice Ministra de la Industria Ligera. Si alguien se interesa por saber más detalles de esta injusticia puede acercarse a mi persona, me encuentro recluido en la prisión 1580 en La Habana, hasta la fecha he enviado más de 30 cartas de inconformidad a las entidades explicando esto y mucho más que de momento no voy a relucir y nunca se ha acercado a mi nadie para preocuparse por lo hechos por mi planteados y mucho menos para esclarecer mis acusaciones hacia la Fiscalía y los Tribunales, de esta forma se demuestra lo poco que vale en Cuba la justicia y la integridad de los humildes, como mi caso hay múltiples en las diferentes cárceles de Cuba, que sin pruebas son juzgados, maltratados y humillados, que los Tribunales inescrupulosos y manipuladores sancionan a altas condenas sin importar si es culpable o inocente, al escribir esto arriesgo que cuando esto salga a la luz internacional tomen represalias conmigo y mi familia, como se acostumbre a hacer con los que tienen razón y afrontan el estatus político, pero tendrán noticias mías si esto sucede.

Freddy Aguilera Velázquez

Abril, 2013

(Denuncia recibida por email.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario