Páginas

jueves, 27 de diciembre de 2012

Francisco Osoria Claro, aun en huelga de hambre, del hospital a una carcel.

Ex preso politico y activista de la UNPACU en
Guantanamo, Francisco Osoria Claro. Foto Cubanet



Castro terrorista y Asesino tiene firmes propositos de acabar con la oposicion en la provincia de Guantanamo. Citaciones policiales, acoso, hostigamiento, robo de telefonos a opositores, palizas, actas de advertencia, arrestos y encarcelamientos, son las modalidades que esta usando el tirano.

Francisco Osoria Claro uno de los activistas y miembro de la UNPACU esta detenido desde el pasado mes de Noviembre, cuando en un aparatoso registro a su domicilio, le encontraron una pistola de jueguete, hecha con madera y lo tomaron como pretesto para llevarlo arrestado a un calabozo de la seguridad del estado en Guantanamo.

Segun Yoanny Beltran Gamboa coordinador de la UNPACU en la provincia,  Osoria Claro fue trasladado, ayer 26 de Diciembre de la sala donde permanecia ingresado en el  hospital provincial a la prision Combinado de Guantanamo.

Francisco Osoria esta en huelga de hambre desde el pasado 9 de Diciembre y varios opositores guantanameros han expresado preocupacion por la prolongada huelga de Osoria Claro y su precario estado de salud.

Por otro lado reporta Yoanny Beltran que el activista de la UNPACU en Guantanamo Pavel Varela Sabon quien fue arrestado dias atras, fue procesado y sacionado ayer 26 de Diciembre a 1 an'o y 6 meses de privacion de libertad por Peligrosidad Social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario