Páginas

miércoles, 10 de julio de 2013

@DamasdBlanco Edelkis León Giraudi reclama atencion medica para su padre y es encerrada en un calabozo.

Edelkis León Giraudi

Escuchen el siguiente audio en la voz de la Dama de Blanco y activista de UNPACU en Palmarito de Cauto, provincia Santiago de Cuba, Edelkis León Giraudi. 

Segun cuenta Edelkis, en el dia de ayer, Martes, 9 de Julio se encontraba junto a un grupo de activistas de la Union Patriotica de Cuba en la vivienda de Misleidy Maceo Quiñones y mientras se encontraban sitiados por represores del regimen castrista, recibio la noticia de que su papa estaba en estado critico en el policlinico de Palmarito de Cauto debido a diarreas permanentes desde la noche anterior. 

La odisea que narra Edelkis en esta penosa y triste historia, es el reflejo del abandono y deterioro en que se encuentra la salud publica en Cuba, sumandole a esto, que se trata del padre de una opositora que se enfrenta con valor y coraje ante la injusticia. 

El papa de Edelkis probablemente tiene Colera, una pandemia que en Cuba se extiende y que el regimen oculta a toda costa, fue internado en el hospital Ambrosio Grillo, un centro medico de Santiago de Cuba en pesimas condiciones, como todos los hospitales que atienden a la poblacion en Cuba, de el, observen el video que aparece despues del audio con la denuncia de Edelkis y valoren, toda la mentira que el regimen de los castros dice de su sistema de salud publica, FHRCuba.

Las palabras de Edelkis reflejan la incompetencia del sistema de salud castrista y la represion contra los que reclaman sus derechos.


Audio: Edelkis León Giraudi




1 comentario:

  1. Ese Hospital me recuerda al "Macondo" de Cien anos de Soledad, del tristemente celebre Garcia Marquez,sobre todo despues que se fueron los Americanos.Esto demuestra que cambiamos la vaca por la chiva desnutrida y anemica.Pero roguemos y luchemos por recuperar nuestra Patria libre y soberana como Marti sono y el HP de Fidel nos quito.Es deplorable el estado de las instalciones de atencion de la salud a nuestro pueblo,asi como la asistencia a los mismos.Con ejemplos como este, que son numerosos, acabaremos de quitarle a ese Gobierno mentiroso y represor uno de sus tan cacareados logros, la famosa e inexistente Potencia Medica!!

    ResponderEliminar