El testimonio invalorable de El Viejo Alfredo, un ejemplo para los jóvenes cubanos que esperan un milagro de brazos cruzados:
Se presentó en casa de Antonio Rodiles a anunciar que haría una huelga de hambre hasta que soltaran a su amigo. La novia de Antonio, Alier González, lo convence de que no lo haga. Escuche el testimonio enternecedor de este gran luchador que con 84 años no se da por vencido:
Publicado el 15/11/2012 por Julio César Soler Baró
Publicado originalmente el Nov 13, 2012 por Por Otra Cuba
Desde el miercoles 7 de noviembre y hace 7 dias Antonio Rodiles continua en los calabozos de la policia politica. Su unico delito es luchar por las libertades civiles en Cuba.
"A mi viejo Alfredo"
Hay veces que con solo mirar una foto, te brotan esas ganas de escribirle a la persona que ves en ella.
Y este es el caso de mi "viejo Alfredo". una persona tan valiente, que no alcanzo en palabras para poder describirlo.
Alfredo Guilleuma Rodríguez tiene 83 años y vive en Calzada 456, apto. 15 altos, entre E y F, Vedado.
Es uno de las tantas personas que estamos en contra de ese gobierno, siempre está en las reuniones con las Damas de Blanco, y de la oposición, nunca tienen que llamarlo, el solo camina bastón en mano y no se pierde ni una y cuando salen a caminar, es de los primeros en ponerse al frente para frenar con su cuerpo viejo, deteriorado, los golpes que son dirigidos casi siempre a las mujeres.
Participa en todas las actividades que van diridida a favor de los derechos humanos, y también ha sufrido encarcelamientos, pero por su avanzada edad, lo han liberado. El gobierno ha tratado de chantajearlo para que abandone la oposición ofreciendole trabajo y quisieron en una ocasión , meterlo a las fuerzas en un asilo de ancianos y como buen valiente " mi viejo Alfredo", los amenazó con destruir toda la instalación.
Su aspecto no es el mejor, porque vive en la miseria, las Damas de Blanco lo ayudan, regalándole ropas, zapatos, y hasta alimentos.
A su avanzada edad también le ha hecho de las suyas a la policía política cubana, como en una ocasión que se dirigía a una marcha y a solo unas cuadras del lugar lo montaron a las fuerzas en un carro de la policía y lo dejaron por el reparto Siboney, super retirado. Comenzó a caminar y paró un turitaxi, pidiéndole al chofer que lo llevara al hospital militar Carlos J. Finlay, que era una emergencia. Cuando el taxi llegó a la Ave 31, que es frente al departamento 21 de la seguridad del estado mi "viejo Alfredo" se bajó y le dijo al chofer del taxi que los oficiales que se acercaban le iban a pagar la cuenta, los oficiales muy molestos le dijeron que lo iban a llevar para un lugar mas retirado todavía, y mi "viejo Alfredo", le contestó firmemente, que iba a tomar otro taxi y le iba a decir lo mismo y la cuenta iba a ser mayor. Lo tuvieron que dejar por icorregible y lo montaron en una guagua y le pidieron que se perdiera de ahí......
Solo te pido una cosa "Mi viejo Alfredo".. trata de durar lo suficiente como para dar tiempo a que se caiga esa cruel tiranía y poder ir corriendo a darte el abrazo y el beso que tanto guardo para ese momento y decirte en el oído o gritar a los cuatro vientos... GRACIAS MI VIEJO ALFREDO, por ser tan valiente, por ser un gran viejo!!!!!.
Aimara Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario