Páginas

sábado, 19 de enero de 2013

Como acceder a internet en Cuba: Super antenas WiFi caseras

VENENO MORTAL PARA DICTADURA CASTRISTA: ANTENAS PARABÓLICAS SENCILLAS PARA WIFI CON ADAPTADORES USB





La idea básica es que nuestros amigos en Cuba, donde el régimen restrige, espía, prohibe y persigue el acceso a internet, puedan encontrar puntos de acceso a internet Hotpost inalámbricos situados a distancia una vez inicien el rastreo de Sen'al WiFi desde el ordenador.

La frecuencia empleada en las redes WiFi es elevada, por tanto se necesita un dispositivo que colecte la mayor cantidad de sen'al y la envie al receptor situado en el foco o punto de incidencia donde situamos la USB Wifi y de alli atraves del cable USB a la computadora. Con este fin nada mejor de una parabola que sea capaz de recibir y hacer incidir en su foto el haz de sen'al WiFi, esa es la idea central, por lo tanto, si la parabola es de malla metalica, procurar sea de agujeros lo mas pequen'os posible, de ser metal solido seria aun mejor. 

Se puede realizar una sencilla antena parabólica de unos 12-15 dB de ganancia empleando un adaptador WiFi USB y un utensillo de cocina parabólico. Esta antena para la banda WiFi de 2,4 GHz, de construcción casera, permite enlaces de hasta 3-5 Km con su ordenador (fijo o portátil), pudiendo detectar y conectarse a AP's (Puntos de Acceso) a dichas distancias, siempre dependiendo de las condiciones geográficas (la presencia de obstáculos atenúan mucho las señales en estas frecuencias tan elevadas) y también atmosféricas (la lluvia afecta bastante). Esta antena barata de construcción casera, de 12-15 dB de ganancia, puede permitir alcances de 3-5 Km).

Para una parábola sólida, es decir reflector parabólico sin orificios, y cuyo diámetro ronde los 60 cms, se pueden recibir señales WiFi desde 8 Kms. De modo general, a mayor diámetro de la parábola, mayor ganancia y mayor alcance. El inconveniente es el que los chivatos, segurosos, miembros del partido comunista, y esbirros castristas, podrán descubrirla.

Recuerden: Si utilizan una antena parabólica, de fábrica, de las que se usan para recibir señal satelital, ejemplo las de Direct TV, solo hay que situar la USB WiFi en el mismo punto donde está el LNB o elemento receptor, es la antena con la que logre mayor alcance. 

La otra cuestión es orientarla hacia un punto donde sepamos que existe señal WiFi, hay que llenarse de paciencia, pues encontrar el punto de incidencia en la parte cóncava de la parábola y hacer incidir el haz al foco (punto donde situamos el adaptador WiFi USB) es crítico.

Lo más importante de este tipo de antena parabólica es que se confecciona con materiales bastante baratos excluyendo el adaptador WiFi USB. La parábola puede ser tan sencilla como un colador de esos que se utilizan para colar la leche y jugos de frutas, recordando que mientras más cerrados sean los orificios de la parábola, mayor ganancia se obtiene, luego se precisa un cable USB cuya extensión se medirá desde el puerto USB del ordenador hasta el adaptador USB situado en EL CENTRO DE NUESTRA PARÁBOLA. Esto garantiza que toda la energía recibida en la parábola se refleje e incida en nuestra antena. 

Como nota aclaratoria, recordar que en el cable USB se producen pérdidas considerables a frecuencias tan elevadas, por tanto, se recomienda utilizar el largo apropiado una vez que finalicen los ensayos de prueba.

Que la señal WiFi portadora de acceso a internet, esté codificada a través de un password o clave, no está incluido en este post. Existen varios software capaces de dar ese dato.

Por último orienten la antena hacia hoteles y puntos donde se brinde el servicio de internet a través de WiFi, hacerlo desde un edificio alto, sin dudas aumenta las probabilidades de éxito.

Cualquier duda, les agradezco dejen comentarios que  me ayudarán a buscar más información y a mejorar la idea que les deseo transmitir- El objetivo es que puedan usarlas  y la transmitan a otros.


Materiales:

- adaptador WiFi del tipo USB
-un colador de cocina de agujeros lo más cerrados posible, es la manera mas sensilla. Si utilizamos una parabola para recibir sen'al satelital del orden de los 70 cms, seria lo perfecto.
- cable USB que se extienda desde el puerto USB del ordenador hasta el adaptador wifi en donde se encuentra en la parábola.


El foco de la parábola de foco central (punto donde situaremos aproximadamente el área de recepción del Adaptador WiFi USB):


Donde D es el diámetro y c es la profundidad de la parábola (en la figura de abajo viene como p).



ALGUNAS IMÁGENES DE ANTENAS CASERAS USANDO EL ADAPTADOR WIFI TIPO USB

Figura #1 Adaptador WiFi tipo USB

Figura #2 Antena WiFi casera utilizando como parabola la
cubierta de un ventilador, su eficiencia no es elevada debido
a que no toda la sen'al que incide no se reflega en el foco
.
Figura #3 Otra Antena WiFi casera utilizando como parabola
la cubierta de un ventilador. Observen el Adaptador WiFi USB.


Figura #4 Antena Wifi casera con parabola solida,  de mayor
ganancia, pues la sen'al se refleja integramente en el foco.
Figura #5 Antena WiFi con parabola de malla.
Figura #6 Cable que conecta el Adaptador WiFi situado en
el foco de la parabola  al puerto USB de la computadora.
Figura #7 Excelente resultado cuando utilizamos una antena
satelital de banda KU de  Direct TV. Incrementa la ganancia.
Figura #8 Detalle del Adaptador WiFi USB en el foco de la
parabola de un disco de TV satelital de Direct TV.


28 comentarios:

  1. Me suspendieron la cuenta en Twitter apenas hice varios TW sobre este post, eso indica que es muy importante. Difundanlo, estas antenas funcionan muy bien, hace rato queria hacer este post, pero el tiempo no me dejaba, hoy lo hice y espero sea util.
    Es una manera muy sensilla de aumentar potencialmenete el rango de una USB WiFI en el orden de los Kilometros.
    Demosle duro a Castro.
    No hay problemas hare otra cuenta en Twitter.
    Abajo la dictadura Castrista, Asesina y Terrorista!
    Vivan todos los opositores, disidentes y miembros de la Sociedad Civil, vivan todos los cubanos que luchan por la libertad de Cuba.

    ResponderEliminar
  2. Que es lo que hay en centro de la entena? Es decir, lo que se conecta al cable usb.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rogelio. En el "centro" de la antena, que fisicamente es el foco, donde inciden las ondas reflejadas en la parabola esta situado el adaptador WiFi USB, puedes verlo en la primer figura #1, generalmenete las computadoras modernas ya lo traen incorpotado, este es externo y es el que debemos utilizar, pero NO acoplandolo directamente a un puerto USB del ordenador, sino, situado en el "centro" (foco) de la parabola para aumentar la sen'al y de alli conectarlo a la PC con el cable USB a uno de los puertos del mismo nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como se obtienen esas flash memory en cuba????

      Eliminar
  4. Realmente increible lo que podemos hacer cuando verdaderamente hay necesidad y ganas de luchar por la libertad de comunicacion, una cosa tan simple y necesaria para enriquesernos mentalmente y se les niegue a nuestros hermanos Cubanos.

    ResponderEliminar
  5. - cable USB que se extienda desde el puerto USB del ordenador hasta el adaptador wifi en donde se encuentra en la parábola.


    Mientras mas largo sea dicho cable, hay posibilidades de que deje de funcionar, ya que la tarjeta wifi es alimentada con 5 volts proporcionados por el Mother Board, y por lo tanto, no llegaria suficiente intensidad de la corriente. La solución es utilizar una segunda fuente de alimentación cerca de la tarjeta, que sería un simple transformador de celular (que proporciona 5 volts) y con un diodo para que no exista retorno de corriente hacia el Mother Board.

    ResponderEliminar
  6. Propuesta: Si se forra la parte externa de la parabola ( en este caso, la cubierta de un ventilador)...con papel aluminio, para reducir o eliminar los espacios entre el tejido de la cubierta del ventilador y aumentar asi la ganancia en la señal....que creen?

    ResponderEliminar
  7. Se obtine mas ganancia Anonimo 17 de Febrero de 2013.
    Sin lugar a dudas. Lo importante es poner bien el papel de aluminio, con la menor rugosidad posible, para que la sen'al que llegue 'revote" en el foco de la parabola y no se pierda.
    Muchisimas gracias por ese aporte.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por este post, es lo mas interesante que he leído en mucho tiempo, me encantaría si tienen tiempo de hacer algún tutorial seria estupendo, solo tengo dudas en como fijo la flash memory en el centro para que la señal pase a traves de el sistema????

    ResponderEliminar
  9. quien tiene datos para captar internet satelital gratis

    ResponderEliminar
  10. amigos, visiten este foro de wireless.
    http://www.zero13wireless.net/foro/forumdisplay.php?205-Comunidad-Cuba-Wireless
    y podran contar con mucha ayuda sobre wifi.
    Saludos!
    http://www.zero13wireless.net/foro/

    ResponderEliminar
  11. WWW.INTERNETPARACUBA.COM, INTERNETSATELITALPARACUBA.COM

    ResponderEliminar
  12. fascista de mierda, hijo de puta vendepatria

    ResponderEliminar
  13. NOTA ACLARATORIA
    EL CABLE DE USB DEBE TENER MAXIMO DE LARGO 4 METROS ,, YA MAS LARGO LA SEÑAL SE PIERDE ,, PERO TAMBIEN REVISA COMO HACER AMPLIFICADOR DE SEÑAL WIFI O AMPLIFICADOR 2.4 GHZ QUE TAMBIEN SE LE CONOCE POR ESTE NOMBRE. ESTE AMPLIFICADOR DE FRECUENCIA HAY ALGUNOS QUE SE VENDEN EN MIAMI DE 1 VATIO DE POTENCIA Y TIENE PRECIO ENTRE 15 A 30 DOLARES AMERICANOS PERO SI KIERES EN INTERNET HAY VARIOS CIRCUITOS COMO HACERLO,,,,,,,
    OTRA COSA SI DESEAN SACAR LAS CLAVES DE LAS WIFI LES TENGO ELMEJOR PROGRAMA PARA ESO BASADO EN LINUX ,, SE LLAMA BEINI

    ESPERO QUE SEA DE GRAN AYUDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soy cubano me podrias ayudar de como yo pudiera hakear la red wifi gaviota la que presta servicio de internet.......

      Eliminar
  14. Una antena similar podria hacerse para obtener wifi en un smartphone? Respondanme plisss......

    ResponderEliminar
  15. como puedo hakear la wifi gaviota para poder navegar sin tener que pagarle nada estos hijos de puta

    ResponderEliminar
  16. lo malo de todo esto es q tienes q estar en un radio de al menos 1.5 km para tener buena señal, y lo otro es q debes pagarles a los hijos de la gran puta de etcsa 5 dolares para poder descargar un software para poder hackear las wifi

    ResponderEliminar
  17. Hey Compas muchas gracias por el aporte, esta interesante esto!!!. todavia no la he construido. Pero por favor quisiera saber, literalmente cual es el rango de la parabola con cubierta de ventilador forrada con papel aluminio o sin aluminio. me interesa mucho saber el rango que tienen para detectar las redes wifi, he conseguido la contraseña de una red wifi que queda mas o menos a 1 o 1.5 Km de mi casa. No tengo internet en casa. solo activando suscripciones de tigo. Ya he gastado mucho en suscripciones de mierda. Tambien quisiera saber si es mejor co n un router wifi de los que tienen dos antenas? que con el adaptador externo, me imagino que el adaptor externo no tiene mucho alcance no ha de ser muy bueno. creo yo? Por favor alguien deme una respuesta lo antes posible Por favor, tengo mucha curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo tengo la solucion para ti es este equipo modificando el firmware,soy experto en esto y si quieres podemos llegar a un acuerdo,yo tengo unos equipos montados en cochabamba,me pagas algo y te lo pongo.

      Eliminar
    2. este en lace es el equipo http://www.maswifi.com/ubiquiti-nanostation-loco-m2-2-4-ghz-8-dbi-mimo-airmax?gclid=CI6JsNvoksECFRMatAodHngAiQ

      Eliminar
  18. excelente aporte amigo me parece el mejor en su tipo y explicación, ademas de todo con un aporte de formula matemática muy buena ... dejo mi blog como referencia de mas informacion de servicios gratis....
    tutosmycel.blogspot.com dar referencia de este comentario para trato preferencial

    ResponderEliminar
  19. hola muy interesante la idea ,yo estoy rodeado de cerros y hay internet como a 25 km de distancia ,¿me puede servir este sistema?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola amigos recien intente llevar una nano locom2 y me la kitaron en la aduana a pesar que la llevaba desarmada alguien conose alguna forma pa pasarla sin ser detectada?

    ResponderEliminar
  21. hermano quiero llevar de venezuela un nanoestation loco 2 sera que tienen venta alla saludos y cuanto es su costo alla gracias

    ResponderEliminar
  22. Yo la hice con un recipiente de plastico en forma de parabolica de 26.5 cm de diametro forrado de papel de aluminio y no funciona,me encuentra una wifi en open pero no me llega ninguna señal,probare con un recipiente de metal

    ResponderEliminar
  23. Brother he visto en tu blog ciertas caritas que solo tu te crees que son desidentes para mi solo unos delincuestes mas, y muy parecidos a los que goviernan y lo mejor de todo esto es que mientras sigan asi las cosas en cuba no cambiaran, asi que dejen de comer tanta mierda y aprendan a movilizarse mejor necesitamos a la clase media y no a vagabundos que viven parasitando, uds nuncan entienden nada.

    ResponderEliminar
  24. Algum amigo sabe como ter sinal satelital sem mensalidades? Onde comprar o modem atualizado . Grato email: jairk10@hotmail.com

    ResponderEliminar