Páginas

domingo, 11 de noviembre de 2012

Urgente! Exijamos la libertad inmediata e incondiconal de Ángel Santiesteban, Antonio Rodiles y todos los presos políticos

Exigimos la libertad inmediata e incondiconal de Ángel Santiesteba, Antonio Rodiles, Sonia Garro, Calixto Martínez, Gerardo Terrero, Sonia Garro, Jorge Cervantes y TODOS los presos políticos del régimen castroasesino.











Activistas exigen la 'liberación inmediata' de Antonio Rodiles y Ángel Santiesteban

Los firmantes de la declaración. junto a Gladys, la madre de Antonio Rodiles. (CLAUDIO FUENTES)

'Suponemos que la razón principal de la dilación de este encierro sea ocultar las posibles huellas de la fuerte golpiza a la que fueron sometidos', señalaron.

Los firmantes de la declaración. junto a Gladys, la madre de Antonio Rodiles. (CLAUDIO FUENTES)

Activistas exigieron en La Habana la "liberación inmediata, sin cargos" de los opositores Antonio Rodiles y Ángel Santiesteban, quienes permanecen arrestados desde hace 72 y 48 horas, respectivamente.

"Ambos siguen tras las rejas, en huelga de hambre, sin ver el sol, sin su derecho a realizar la debida llamada telefónica, y sin comunicación con sus familiares más allegados. Suponemos que la razón principal de la dilación de este encierro sea ocultar las posibles huellas de la fuerte golpiza a la que fueron sometidos en el momento de su reclusión", señaló una declaración firmada por varios disidentes.

Según la nota, se desconoce con precisión el estado físico en que se encuentran Rodiles y Santiesteban y la futura evolución de ambos.

Los activistas responsabilizaron a la Seguridad del Estado por "las consecuencias que sus acciones traigan para la vida y la salud de Antonio Rodiles, Ángel Santiesteban, y cualquier otro detenido de cuyo arresto no sepamos aún".

También exigieron la "depuración de responsabilidades entre los paramilitares y oficiales implicados en estos hechos al margen de las leyes vigentes en nuestro país".

Más de una docena de activistas fueron detenidos y golpeados en La Habana entre miércoles y jueves por presentarse en la Sección 21 del Ministerio del Interior a indagar por el paradero de la abogada independiente Yaremis Flores, arrestada poco antes.

Flores fue liberada el viernes.

Anteriormente fueron excarcelados Yoani Sánchez, Ángel Moya, Félix Navarro, Iván Hernández Carrillo, Librado Linares y Laritza Diversent.

Diario de Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario