Páginas

sábado, 13 de abril de 2013

Internet para la oposición cubana es posible



Muchos se preguntan y no entienden: ¿Cómo tengo internet en mi Smartphone? Otros ni siquiera creen que estoy en Cuba. Pero bueno, estos dos últimos meses he estado investigando un método efectivo para proveerle internet a la oposición dentro de la isla con financiamiento desde el exterior. ¡Ya lo encontré! ¡Ya lo probé! ¡Funciona!

Cubacel cuenta con la tecnología necesaria para brindar servicios de internet. No tiene 4G, ni siquiera 3G, pero el GPRS funciona perfectamente. Para los que no conocen, el GPRS es el servicio que brinda internet a los dispositivos móviles con plan de datos. Por supuesto, en Cuba está bloqueado para los clientes nacionales y sólo funciona para celulares con líneas de compañías extranjeras con Roaming en Cuba. Normalmente, los planes de datos en el extranjero suelen ser muy caros: ¡Pero funcionan en Cuba!

En estos momentos muchos de los opositores reciben recargas en sus celulares para que puedan twittear a ciegas gastanto 1 cuc por cada twit. Aquí les recomiendo esta alternativa.

Todo lo que se necesita hacer es un contrato en España con la compañía Movistar y activar el plan de datos para el extranjero. Hay dos opciones. La más económica cuesta 50€ mensuales por 150Mb. Luego esta tarjeta SIM se les envía a los opositores en la isla y tendrán hasta 150Mb para interactuar todo un mes en la red, en vivo, en cualquier sitio que exista cobertura de ETECSA. 150 megabytes no es mucho, pero suficiente para tener una comunicación instantánea en twitter y reportar con imágenes lo que sucede en el país.

Para más información dejo el link de movistar:
http://www.movistar.es/particulares/movil/viajar-al-extranjero-roaming/
Esta vía de conexión es indetectable y no podrá ser bloqueada por el gobierno cubano, pues el servicio viene solicitado por Movistar. Hay otros planes de 500Mb al mes que sería EXCELENTE, pero su coste es mayor: 140€/mes.

Aquí les dejo esta puerta abierta que hoy en día me permite a mi, gracias a un hermano que tengo en España, twittear #EnVivo desde la isla.

Tomado del Blog  de @Yusnaby
http://yusnaby.blogspot.com/2013/04/internet-para-la-oposicion-cubana-es.html

Nota: Yusnaby tiene razon, con el dinero de recargas a telefonos moviles en Cuba para opositores, bien vale la pena hacerlo en un plan de datos, porque sale mas economico y se puede aprovechar muchisimo mas el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario