Páginas

domingo, 12 de mayo de 2013

Los abusos y violaciones contra opositores y @DamasdBlanco en Caimanera, Guantanamo.

Elisa Milagros Reinier Acosta, Dama de Blanco del
municipio Caimanera, 
provincia Guantanamo, despues
de haber sido golpeada por esbirros del regimen castrista.


Mi nombre es Eliexei Aranda Matos coordinador de la Union Patriotica de Cuba en el municipo de Caimanera, provincia Guantanamo. 

Quiero dar a conocer al mundo la situacion de que esta aconteciendo por aca con la oposicion pacifica en Guantanamo, especificamente en el municipio de Caimanera. tenemos un activista Yeider Fuentes Arias, en estos momentos preso en la provincia de Camagüey. 

Su sancion fue ratificada y revocada su libertad, y se encuentra cumpliendo una condena por el supuesto delito de atentado ( delito que impone la dictadura castrista si el opositor se defiende y se resiste a los abusos que cometen a la hora de arrestarlo). 

No esta recibiendo asistencia medica, tampoco le permiten hacer llamada telefonica a su familia (que contempla el actual regimen carcelario), no hay comunicacion, la seguridad del estado lo mantiene incomunicado, su familia no tiene informacion de El y lo mantienen totalmente alejado de la provincia de Guantanamo, donde vive su familia. 

La situacion se esta haciendo dificil y tensa por aca, la represion continua y va en aumento. La represion contra las Damas de Blanco en el municipio Caimanera esta en la misma situacion, Domingo tras Domingo, no les permiten salir a la ciudad de Guantanamo a paticipar en la Misa Dominical, de modo que tienen que participar obligatoriamenete por aca por el municipio de Caimanera, no les permiten salir, les estan violando ese derecho. 

Tres puntos de control hay que pasar, para entrar o salir al municipio de Caimanera debido a todas las restricciones que tienen por aca debido a la Base Naval de Guantanamo que esta enclavada aqui en el municipio de Caimanera, y entonces aprovechan la existencia de estos puntos de control y los utilizan en contra de la oposicion pacifica.

Audio: Eliexei Aranda Matos

No hay comentarios:

Publicar un comentario