Páginas

sábado, 10 de agosto de 2013

SOS: reo en huelga de hambre hasta las últimas consecuencias en prisión 1580



Mi nombre es Miguel Veloz Vento, tengo 48 años, y soy vecino de calle A  No. 108  e/Mahatan y Avenida de los Apóstoles, reparto Los Pinos, del municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana, Cuba.
Quiero declarar las arbitrariedades de las que he sido testigo y que se cometen con la anuencia de las autoridades cubanas.
Hace 25 años que vivo en las cárceles del sistema penitenciario cubano, por una sanción de 23 años con la rebaja de 768 días. Actualmente me encuentro recluido en la prisión 1580 del municipio San Miguel del Padrón de esta misma ciudad.
Fui encausado por el Tribunal Municipal del Mariel, provincia Artemisa, a 4 años de privación de libertad en un juicio amañado, como suelen decir los medios de difusión masiva cubanos, de los cuatro presos que se encuentran en EEUU.
Me llevaron a juicio sin ser instruido por la policía. Es decir, se me hizo un juicio extra oficial. De esto tiene conocimiento la Fiscalía General de la República, ya que mi esposa mantiene en su poder los comprobantes de las quejas que presentó, en reiteradas ocasiones, en esta institución, antes y después del proceso.
El juicio se celebró el día 14 de mayo, porque yo acusaba a un oficial corrupto, de la policía del Mariel. Estando en el tribunal municipal veo llegar al oficial conduciendo un vehículo policial, con la fiscal que me condenaría.  Entraron a la oficina del Presidente del Tribunal, donde permanecieron los tres por espacio de una hora. Cuando salieron a la sala, el Juez no permitió bajo ningún concepto, que presentara el escrito que llevaba sobre mi defensa.
Me designaron una abogada de oficio en ese momento, que desconocía el caso, y aún así, viendo lo desmedido del castigo que se me pedía, de 6 años de privación de libertad, sin yo tener conocimiento, por lo que se me estaba juzgando allí, pidió seis meses de encarcelamiento.
Al terminar la intervención la abogada, coaccionada después de la solicitud que había hecho, le dejó al tribunal que determinara por si solo.
Todo había sido preparado por el Juez, la Fiscal y oficial de la policía. Solo la abogada, ajena a lo que pasaba, había quedado impresionada, y con las manos atadas sin poder hacer el uso correcto de la justicia.
Tanto el  Juez como la Fiscal y el policía corrupto, viven en un pueblo pequeño donde todos son vecinos o mantienen una amistad personal, debiéndose favores unos a los otros. Favores de índole personal, generalmente a consecuencia de gestiones “CORRUPTAS”. 
Por esta razón me declaré en huelga de hambre durante 23 días, estando en celda solitaria, antes que se me llevase a tan injusto juicio.
Hoy nuevamente 14 de julio, me encuentro en total rechazo de alimentos, hasta que se haga justicia, o moriré.
Deseo hacer esta denuncia al mundo, para que conozcan que aquí si se violan los derechos humanos.
A partir de este instante me encuentro en huelga de hambre, y como no se me escuche, dejaré de ingerir agua para morir, y que mi muerte sirva de ejemplo al mundo, de la corrupción judicial y policial que imperan en Cuba.
De puño y letra,

Miguel Veloz Vento
Preso común

(Denuncia recibida por email. Difundir por favor.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario