Páginas

martes, 17 de septiembre de 2013

Una Parada sobre la Represión en Cuba: Aumentan las tensiones entre la Oposición y el Gobierno.

 
Yusmila Reyna Ferrera


Aumentan las violaciones de los derechos humanos en Cuba, ya al gobierno y a sus militares no le basta con diariamente violar los 30 artículos de la Declaración Universal, sino que incrementan el terror en su máxima escala. 

Este 15 de septiembre de 2013 en horas de la tarde la policía política acompañado de fuerzas antimotines vestidos de negro y armados con escopetas de cartucho asaltaron la vivienda de Mileidi Maceo y Yasmany Magaña, golpeando a todos los presentes, destruyendo y echando por tierra todo tipo de artículos hogareños y llevándose detenidos a más de 30 activistas entre mujeres y hombres, miembros de la célula “Libertad y Democracia” de la Unión Patriótica de Cuba, cita en el poblado Palmarito de Cauto, residencia del líder natural de este movimiento, José Daniel Ferrer García. 

La lista de asaltos, golpizas, detenciones, y vejaciones como también la de presos políticos es innumerable desde un extremo a otro de la Isla contra miembros de la oposición y la sociedad civil, siendo objetos de mayor agresión las Damas de Blanco y la UNPACU, por ser los de mayor enfrentamiento pacífico en las calles. 

Sin embargo, ante panorama tan tenso y lamentable para la dignidad humana y sabiendo el precio que pagan los pueblos dirigidos por dictadores, la televisión y la prensa en Cuba, permanecen impasibles como si no estuviera ocurriendo nada en el país, en tanto sí se ocupan y dan cobertura total a campañas absurdas como la de las cintas amarillas. 

Urge que el gobierno cubano cese los asaltos a las viviendas, detenciones arbitrarias, golpes físicos y ofensas a la moral de la Oposición interna y acepte de una vez el descontento creciente de su gente. Acepte que han perdido el control sobre las mentes y las decisiones de un buen número de cubanos. 

Urge que si éste no se sienta a negociar con la oposición como representante de los reales intereses del pueblo, los diferentes países y organizaciones asuman una postura menos contemplativa del caso cubano. Se necesita sin dudas un alto de todos los cubanos para frenar las injusticias e impunidad del gobierno y sus agresores, diciendo No a la violencia y a la participación en tales vilezas. Luego de cada día de represión, que seguirán en tanto todo el pueblo no lo condene, y porque la oposición cubana ha demostrado su firmeza en continuar la lucha no violenta y cada vez más sistemática en respuesta a cada agresión, habría que preguntarse quiénes son los terroristas, los violadores, los enemigos del pueblo cubano: los opositores pacíficos amantes de libertad o los que reprimen a hombres, mujeres, jóvenes, niños en nombre de un bienestar nacional, que no se ve. 


Es hora de que cada ciudadano cubano tome partido y no observe indiferente los métodos del terror para que desaparezcan las tensiones que vivimos, aplicando diferentes alternativas como la de enfrentar a los agresores directamente, cosa que en Palmarito de Cauto se demostró es posible, cuando varias gentes del pueblo simpatizantes de UNPACU, protestaron ante los sucesos.

Yusmila Reyna Ferrera, periodista independiente juliorey2009@gmail.com , + 53 53740544 

No hay comentarios:

Publicar un comentario