Páginas

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Urgente: Calixto Martínez Arias en cuarto día de huelga de hambre. Solidaridad YA!

CALIXTO MARTINEZ ANTES DE IR A LA CARCEL 


CALIXTO MARTINEZ EN LA CARCEL



Corresponsal de Hablemos Press se encuentra en su cuarto día de huelga de hambre. +Audio

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 14 de noviembre.- El periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal del Centro de Información Hablemos Press, se encuentra en su cuarto día de huelga de hambre.

Martínez Arias, detenido el 16 de septiembre, fue trasladado el 10 de noviembre desde la cárcel Valle Grande hacia el Combinado del Este, ambas prisiones situadas en municipios de La Habana.

En una conversación telefónica, el miércoles, Martínez Arias describe porque se ha declarado en huelga de hambre. Audio 144.

Transcricion del Audio: Les habla Calixto Ramón Martínez Arias, recluido en la prisión Combinado del Este, piso tercero sur, compañía 3309. Me encuentro aquí desde el sábado día 10, y me abstengo a alimentarme, debido a que se me quitó toda la ropa de civil que yo traje, y se me había prohibido la comunicación telefónica.

Quiero decir que las condiciones de vida en esta prisión son totalmente pésimas, debe ser declarada inhabitable. Denuncio ante las organizaciones internacionales que velan por el respeto a los Derechos Humanos,  que visiten esta prisión, que hagan hincapié en visitar esta prisión, debido a las pésimas condiciones, y que el gobierno cubano se llene de dignidad y declare esta prisión inhabitable.

Debo declarar, el estado de hacinamiento que se está viviendo en esta prisión, pues en un espacio de 13 a 14 metros de largo por 6 de ancho conviven unos 36 reos.

El primer día que llegué aquí, tuve que dormir en el piso, por la sobrepoblación penal que hay. Un oficial me explicó que yo no era el único que dormía en el piso, porque en casi todas las compañías habían 1 o 2 reos, durmiendo en el piso.

En estas compañías, los presos han tenido que ingeniárselas por que la construcción es de losa doble T de fabricación rusa y tiene filtraciones. Los reos han tenido que colocar nailon, tipo canal que desemboque en el baño para que el agua que gotee no caiga encima de su cama.

Son también pésimas, las condiciones sanitarias, pues en este espacio de 13 o 14 metros de largo por 6 de ancho hay que contar que está el baño que no tienen tasas sanitarias, son dos  turcos, uno para orinar y el otro para defecar y un lavamanos doble.

Se vive en una estreché. Es una aglomeración de presos, en un espacio muy pequeño y reducido; además del mal estado, la mala higiene y el mal aspecto con que se vive en estas pequeñas compañía.

En este momento ya tengo cama, dormí dos días en el piso y esta mañana me cedieron una cama. El primer día, como cosa de privilegio quisieron bajarme a mí para un piso que tenía una cama pero simplemente a dormir y por la mañana tenía que subir para la compañía donde pertenecía, a estar tirado en el piso, yo me negué rotunamente, no quiero privilegios sobre mi persona. Ahora me niego a comer, estoy reclamando que se me suba la ropa de civil para aquí arriba, pues en ropa de preso no salgo a ningún lado.

Hasta que no me entreguen la ropa, no como. Me habían prohibido el teléfono, yo oí cuando el oficial de la Seguridad del Estado le  dijo a los de la prisión que yo tenía que estar distante del teléfono en todo momento. Pero hoy me colé entre los reos, y logré venir acá.   




Roberto de Jesús Guerra Pérez
Director de Hablemos Press
Santa Marta 394 Apto 3 e/t Subirana y Franco, La Habana. Tel: 879 93 31 o Móvil: 5 319 69 27.
E-mail:robersm2007@gmail.com pagina donde pueden encontrarnos www.cihpress.com o http://cubanheroes.blogspot.com y síguenos en Twitter @HablemosPress.


1 comentario:

  1. Toda mi solidaridad con Calixto Martinez, afirmo esas terribles condiones carcelarias porque las vivi tambien.
    Cuando existe esa superpoblacion penal, es porque los indices de "criminalidad" estan por las nubes.
    Antes de 1959 existia una sola prision en la actual provincia de Camaguey, estaba en centro de la ciudad. Cuba tendria aprox siete millones de habitantes, hoy con menos del doble de la poblacion han quintuplicado, solo en prisiones las que existen en la provincia de Camaguey, que no llega al millon de habitantes.
    Ceramica Roja, Kilo7, Kilo8 (Se me perdio la llave) con infernal regimen de reclusion, Kilo9 y La Granja (Prision de mujeres), sin incluir dos priones de menores de edad y una amplia red de campos de trabajos forzados.
    Aun con toda esta amplisima red de carceles hay reclusos dormiendo el el piso, es una tortura.
    Valoren todos los represententes de gobiernos hipocritas de este mundo sus actuaciones en Naciones Unidas, son todos complices de Castro, de Hugo Chavez.
    La humanidad y los pueblos tenemos que sacudirnos de tiranos, de gobernantes hipocritas que no condenen esttas injusticias, como la que vive hoy Calixto Martinez.

    ResponderEliminar