Páginas

lunes, 4 de febrero de 2013

Exclusivo: Jose D. Ferrer coordinador general de la UNPACU reporta desde Cuba. 4 de Febrero del 2013




VELASCO, HOLGUIN. Desde el pasado sabado estan detenidos los activistas de la Union Patriotica de Cuba en Velasco, Holguin Jesus Diaz Morales y Raul Leyva. Ambos fueron detenidos por cientos de octavillas que aparecieron por todo el poblado. Las octavillas fueron en protesta por la represion contra activistas de la UNPACU. 

Mas gris que nunca farsa electoral para delegados provinciales y diputados. Opiniones criticas, miedo e inercia caracterisaron la jornada: "Comida es lo que hace falta", "Techo es lo que necesito", "Todos son unos ladrones", "Ninguno se preocupa por el pueblo", esto y cosas parecidas se escuchaban ayer. Por lo visto en la region de Santiago de Cuba el numero de astenciones, boletas anuladas y en blanco, fue mucho mayor que otras veces. La mayoria de los que asistieron lo hicieron de mala gana, por miedo, por inercia, por evitarse problemas. El miedo que produce la prision, la violencia, el hostigamiento y la asfixia economica siguen siendo el sosten principal del castrismo. de dia en dia, por suerte, se nos van sumando mas personas, incluso de aquellos que estuvieron vinculados con el regimen. Ayer nadie pudo elegir, solo ratificar lo que el Partido Comunista ya habia decidido. 

SANTIAGO DE CUBA En prision otro activista de la UNPACU, Mario Ronaire Figueroa Dieguez Durante el fin de semana 17 Damas de Blanco detenidas, varias torturadas en omnibus prision. La policia politica recluye hasta por dos o tres dias a estas sacrificadas mujeres, durante el tiempo que las mantienen detenidas, generalmente les impiden comer y tomar agua, las ofenden y las amenazan, amenudo las golpean durante el arresto, en el omnibus no pueden dormir, amanecen sentadas, las acosan hasta sexualmente. Sin dudas bien se merecen estas dignas mujeres el Nobel por la Paz, la UNPACU ve muy positiva su nominacion. 

HOLGUIN. Ocho Damas de Blanco detenidas ayer para impedirles asistir a Misa, la UNPACU se solidarisa con ellas. 

BAYAMO> Tres Damas de Blanco detenidas tambien para impedirles asistir a Misa. Momento de represion y acoso contra Pastores por el Cambio Julio Magaña y familia dentro de los mas hostigados. 

Se acerca fecha de farsa judicial contra el joven Gerardo Terrero Sarrión de Moa, Holguin. Despues de seis meses de arbitraria prision le liberan el 17 pasado, el proximo dia 7 tendra juicio en Sagua de Tanamo. Las arbitrariedades del regimen castrista la convierten en la mafia mas desvergonzada que pueda nadie imaginar. 

LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS. 
LIBERTAD, DEMOCRACIA Y JUSTICIA PARA CUBA, YA!


Voz de Jose Daniel Ferrer Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario