Páginas

martes, 26 de febrero de 2013

Ovidio Martin es de los detenidos en Chivirico y narra la brutalidad y el miedo del regimen.

Ovidio Martin Castellanos.


Santiago de Cuba, 26 de Febrero del 2013

Les habla Ovidio Martin Castellanos, coordinador nacional de la Union Patriotica en Santiago de Cuba para denunciar que siendo aproximadamente la 1:50pm del dia 23 de Febrero cuando se cumplia el 3er aniversario de la desaparicion fisica en una huelga de hambre de nuestro martir Orlando Zapata Tamayo y en vista del aniversario 17 del asesinato de los pilotos de Hermanos al Rescate y el 118 aniversario del Grito de Baire, asi como el 160 aniversario del fallecimiento del padre Felix Varela, opositores pacificos en representacion de la Union Patriotica de Cuba (UNPACU), las Damas de Blanco, la Junta Patriotica Felix Varela acordamos hacer una caminata por toda la costa sur bordeando la Sierra Maestra, en recordatorio a todos estos grandes acontecimientos. Esto trajo consigo un operativo de la policia politica conjuntamente con la mal llamada Policia Nacional Revolucionaria y fuimos detenidos 7 activistas, 5 hombres y 2 Damas de Blanco en el poblado de Chivirico en el poblado de Guamá. 

Estando detenidos en la unidad de la policia un agente de la policia politica mando a tres policias uniformados a quitar mis pertenencias como telefono celular, camara fotografica y todo lo que tuviera. 

Estos esbirros al servicio de la tirania se abalanzaron contra mi brutalmente apabullandome contra la pared hasta dejarme inmovilizado, despojandome de mis bienes materiales, rompiendo mis espejuelos de aumento y explotandome un dedo con su brutal represion. Luego, mas tarde, despues de 5 horas fuimos trasladados hacia Santiago de Cuba, para la Estacion #1 y Micro 9 y otros para la 3ra Unidad de la Motorizada donde permanecimos detenidos por mas de 50 horas. 

Fuimos liberados en horas de la noche de ayer sin poder ellos, justificar ningun cargo para realizar dichas violaciones. esto muestra que la tirania castrista, cada dia que pasa estan mas asustada y atemorizda por el accionar no violento a favor de la democratizacion de Cuba, donde el pueblo, cada dia que pasa, viendo y escuchando nuestra predica, netamenete pacifica, se solidariza con nuestra causa en todos los lugares que vamos. 

Es por eso que estamos resueltos en nuestra mente y corazon, en dar por comprar la libertad de Cuba que como dijera Marti: CUESTA MUY CARA. 

Gracias. 

Les hablo Ovidio Martin Castellanos.

Audio: Ovidio Martin Castellanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario