Páginas

domingo, 7 de abril de 2013

Opositores en Cuba se declararan en ayuno y huelga de hambre si Calixto Martinez no es liberado.

Roberto de Jesus Guerra.

Parte de una llamada telefonica a Roberto de Jesus Guerra de la agencia de prensa HablemosPress, para saber situaciones de Calixto Martinez Arias y Sonia Garro.

Roberto de J. Guerra: De Calixto lo que sabemos hasta hoy es que aun no ha sido liberado, de modo que las autoridades no han cumplido con la promesa de que si abandonaba la huelga de hambre, lo liberarian en los proximos dias. 

Estamos esperando que ellos decidan liberar a Calixto de lo contrario el Lunes, varias organizaciones y lideres de la oposicion se declararan en ayuno y otros se declararan en huelga de hambre, entre ellos yo, para exigir que Calixto sea liberado. 

Esperamos que las autoridades tomen conciencia y lo liberen antes de el Lunes, de lo contrario el Lunes se encontraran con la sorpresa de varios activistas protestando a lo largo de toda Cuba, a ese acuerdo hemos llegado. 

De Sonia Garro lo ultimo que supe fue que su hermana el Martes pasado trato de asistir a visita y ella (Sonia) la llamo por telefono y le informo que la visita estaba suspendida pues la prision donde se encuentra, Manto Negro, estaba en cuarentena, que habian muchas personas (reclusas) con brote diarreico alli, incluida ella y que por tal razon habian suspendido las visitas familiares a la carcel. Esto es lo que por el momento sabemos de Sonia Garro. 

Quiero insistir en el caso de Calixto Martinez. El se encontraba en una huelga de hambre y las autoridades la interumpieron prometiendole que lo liberarian y seria un descredito mas para las autoridades castristas que un caso tan relevante como el de Calixto, unico periodista preso en America Latina y que ahora no cumplan con la palabra y no lo liberen, esperamos que tomen conciencia. 

Muchas gracias. 

Les hablo desde La Habana, Cuba, Roberto de Jesus Guerra Perez.

Audio: Roberto de J. Guerra.

1 comentario:

  1. LIBERTAD PARA EL OPOSITOR ROBERTO HERNANDEZ BARRIOS.....“El derecho de rebelión contra el despotismo, señores magistrados, ha sido reconocido, desde la más lejana antigüedad hasta el presente, por hombres de todas las doctrinas, de todas las ideas y todas las creencias. Melanchton sostiene el derecho de resistencia cuando los gobiernos se convierten en tirano.“ Fidel Castro, “La Historia Me Absolvera”

    ResponderEliminar