Páginas

viernes, 30 de noviembre de 2012

URGENTE: Bárbara muy grave y nadie hace nada por ella. Despierten!

Bárbara Fernández en huelga de hambre tras reclamar durante 4 años que le devuelva Castro el agua a su vivienda


Se acabó el tiempo de la complicidad por inacción. Se nos mueren los hermanos luchadores en Cuba y aquí, los que vivimos en libertad, creemos que cambiaremos el mundo solo con un RT.

No seamos más hipócritas e impliquémosnos de verdad, o las muertos de Castro también caerán en nuestra conciencia.

Escribe a la ONU pidiendo que obliguen al tirano a cesar las violaciones constantes y sonantes de los DDHH en Cuba.

No hay excusas.
Luego no te quejes, y recuerda que mañana puede ser un familiar o un amigo tuyo la víctima de Raúl Castro y su corte de eunucos.


Pincha aquí para enviar el mail:   http://cubayatwittea.blogspot.com.ar/2012/11/urgente-campana-solidaria-por-barbara.html



Vía  Yamily (@yamycubanita)
 #Cuba #LaHabana #Camaguey #PinarDelRio BARBARA FERNANDEZ EN ESTADO DE GRAVEDAD.

Directamente desde Cuba, por vía telefónica, se nos informa que el estado de salud de Bárbara Fernández Barrera es de suma gravedad. Bárbara Fernández, quien se encuentra en huelga de hambre desde el pasado día primero de noviembre, reclamando sus derechos como ciudadana de que le sea re-conectado el servicio de agua potable en su casa, que le fuera desconectado arbitrariamente por un empleado del Poder Popular de dicha ciudad por el solo hecho de pertenecer al Partido Unión por Cuba Libre y que se desempeña en la lucha pacífica contra la ti4rania de los hermanos Castro.

Bárbara Fernández desde hace varios días no recibe asistencia médica, pues al parecer esta le fue suspendida y lo que nos refiere el esposo de la misma es que el deterioro físico es en extreme significativo, ya no habla, se mantiene durmiendo todo el tiempo, su debilidad es manifiesta, los malestares propios de la no ingestión de alimentos son en extremos pronunciados, sus signos vitales son cada vez mas débiles, Dolores musculares, ha perdido el conocimiento varias veces, está presentando estado febril y ya está en la etapa de desconocer a todos a su alrededor.

Su esposo, el escritor y periodista Misael Aguilar Hernández, nos refiere que dado el estado de salud tan delicado que presenta su esposa le ha pedido que deponga la huelga de hambre ya que su vida esta corriendo peligro, pero ella con gran entereza, con movimientos de la cabeza, dice que “NO”. Sus familiares y amigos están muy preocupados por la vida de Bárbara al tener ya 30 días en huelga, cosa esta que le puede traer serias consecuencias a su salud, en caso de abandonar la huelga de hambre, y con el peligro inminente de su vida.

El Partido Unión por Cuba Libre alerta al mundo de esta situación y denuncia la barbarie que se comete contra Bárbara Fernández Barrera al no re-conectarle el servicio de agua potable en su vivienda, motivos que le impulsaron a tomar tan drástica medida poniendo en riesgo su vida.

Hacemos responsables de lo ocurrido al Tirano Raúl Castro, a los órganos de la Seguridad del Estado, el Poder Popular, Acueductos y Alcantarillados y a aquellos grupos paramilitares llamados organizaciones de masas que merodean la vivienda de Bárbara lanzando piedras y provocaciones contra la familia y todos aquellos que se interesan por ella.

Ponemos en alerta a aquellas personas que defienden los Derechos Humanos de los ciudadanos, que el estado de Bárbara Fernández Barrera es de suma gravedad y que se teme un fatal desenlace de un momento a otro.

Nota Direccion de Barbara:
Ave 47# 7403 Altos
Entre 74 y 76 San Antonio De Los Banos Artemisa
Telf 0115358365937

Ejecutivo Central

Unión por Cuba Libre.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Urgente: campaña de firmas por la libertad de Sonia Garro y Ramón Muñoz



Firma por la Libertad de Sonia Garro Alfonso y su esposo Ramón Alejandro Muñoz González.


Firma por la Libertad de Sonia Garro Alfonso y su esposo Ramón Alejandro Muñoz González.


Petition by Liú Santiesteban

Palma, Spain

        Sonia Garro Alfonso, miembro de las Damas de Blanco y de la Fundación Afrocubana Independiente, ha sido detenida y será procesada por la seguridad del estado cubano por ejercer su derecho de libre asociación y expresión.

        Su esposo Ramón Alejandro Muñoz González también ha sido detenido por las mismas causas. Ambos conocen los datos del expediente judicial que se les ha abierto, radicado bajo el número 9 del 2012 . Sin embargo, tanto ella, como su esposo y su familia desconocen el delito que les imputan.

       Sonia resultó detenida el pasado 18 de marzo en medio de un operativo realizado por fuerzas antimotines, en su domicilio ubicado en la Avenida 47 en Marianao, La Habana, Cuba en el que resultó también apresado su esposo, Ramón Alejandro Muñoz González, que fue trasladado para centro penitenciario Combinado del Este, en la capital.

       Según informaron vecinos a Yamilé Garro, su hija, agentes de la policía política la bajaron del ómnibus del transporte público, obligándola a regresar a su casa. Un acto de provocación que alteró a su esposo Muñoz González.

       Los militares, con casco y escudo, rompieron la reja e irrumpieron en la vivienda, disparando balas de goma. Según informa Yamilé, en la redada también detuvieron tres personas más, de los que se desconoce su nombre. Uno se encuentra en prisión junto a Sonia y su esposo.El resto fue liberado.

       Garro Alfonso pertenece a organizaciones independientes de la sociedad civil, como la Fundación Afrocubana Independiente, a las Damas de Blanco y dirige un Centro Cultural Independiente.

       La Seguridad del Estado a menudo la amenaza, con iniciar un proceso penal en su contra. Entre octubre de 2010 y junio de 2011, fue objetos de más de 17 actas de advertencia por alteración del orden público, término que utiliza el gobierno de Cuba para designar los actos de libertad de expresión pública.

       Las actas de advertencia pueden motivar la imposición de medidas de seguridad predelictiva y entre 1 y 4 años de privación de libertad, según el Código Penal de Cuba.

       Sonia Garro Alfonso y su esposo Ramón Alejandro Muñoz González necesitan la ayuda de Aministía internacional, pues son presos de conciencia, cuyo único delito radica en oponerse al gobierno de Cuba, asociarse en organizaciones no gubernamentales independientes (que auqnue parezca una redundancia, en Cuba no lo es) y realizar protestas públicas, para reclamar el respeto de los Derechos humanos en Cuba.

        Está demostrado que la presión interncional de organizaciones como Amnistía Internacional y la recogida de firmas de ciudadanos solidarios puede lograr que el gobierno de Cuba liberen a los encarcelados injustamente. Ayúdanos a enviar esta petición a Amnistía internacional.

        Cada firma será enviada directamente al correo de contacto de esta organización para que tome cartas en este asunto.

         Firma la petición y compártela en Facebook, en Twitter o en tu Blog, si tienes uno.

Muchas Gracias.


Auspiciado por Todoelmundohabla.com



To:
Amnistia Internacional
Sonia Garro Alfonso, miembro de las Damas de Blanco y de la Fundación afrocubana independiente, ha sido detenida y será procesada por la seguridad del el estado cubano por ejercer su derecho de libre asociación y expresión. Su esposo Ramón Alejandro Muñoz González también ha sido detenido por las mismas causas.

Ambos conocen los datos del expediente judicial que se les ha abierto, radicado bajo el número 9 del 2012 . Sin embargo, tanto ella, su esposo y su familia desconocen el delito que les imputan.

Sonia resultó detenida el pasado 18 de marzo en medio de un operativo realizado por fuerzas antimotines, en su domicilio ubicado en la Avenida 47 en Marianao, en el que resultó también apresado su esposo, Ramón Alejandro Muñoz González, que fue trasladado para centro penitenciario Combinado del Este, en la capital.

Según informaron vecinos a Yamilé Garro, su hija, agentes de la policía política la bajaron del ómnibus del transporte público, obligándola a regresar a su casa. Un acto de provocación que alteró a su esposo Muñoz González. Los militares, con casco y escudo, rompieron la reja e irrumpieron en la vivienda, disparando balas de goma.

Según informa Yamilé, en la redada también detuvieron tres personas más, de los que se desconoce su nombre. Uno se encuentra en prisión junto a Sonia y su esposo. El resto fue liberado.

Garro Alfonso pertenece a organizaciones independientes de la sociedad civil, como Fundación Afrocubana Independiente, a las Damas de Blanco y dirige un Centro Cultural Independiente. La Seguridad del Estado a menudo la amenaza, con iniciar un proceso penal en su contra. Entre octubre de 2010 y junio de 2011, fue objetos de más de 17 actas de advertencia por alteración del orden público, término que utiliza el gobierno de Cuba para designar los actos de libertad de expresión pública.

Las actas de advertencia pueden motivar la imposición de medidas de seguridad predelictiva y entre 1 y 4 años de privación de libertad, según el Código Penal de Cuba.

Sonia Garro Alfonso y su esposo Ramón Alejandro Muñoz González necesitan la ayuda de Aministía internacional, pues son presos de conciencia, cuyo único delito radica en oponerse al gobierno de Cuba, asociarse en organizaciones no gubernamentales independientes y realizar protestas públicas, para reclamar el respeto de los Derechos humanos en Cuba.

Está demostrado que la presión interncional de organizaciones como Amnistía Internacional, puede lograr que los gobiernos reconsideren y rectifiquen sus injustas actuaciones. Solicitamos vuestra ayuda para declarar a Sonia Garro y su esposo Ramón Alejandro presos de conciencia, pues están detenidos por sus ideas políticas.

Muchas gracias.

Sincerely,
[Your name] 





Para firmar pinche aquí

Castro muy Nervioso: Arresta a un opositor discapacitado que buscaba leche para su hijo.

YOAN DAVID GONZALEZ MILANES
Informa el DIRECTOR EJECUTIVO DEL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA CIVICA ORLANDO ZAPATA TAMAYO EN SANTA CRUZ DEL SUR YOAN DAVID GONZALEZ MILANES, que el regimen castrista esta tan asustado que hace apenas una hora fue interceptado y arrestado cuando caminaba por una calle de Santa Cruz del Sur, localidad donde vive, para buscar leche para su hijo discapacitado.
Los esbirros represores lo detuvieron y amenazaron, posteriormenete lo liberaron.

De igual manera fue arrestado, con uso de la violencia el activista MAURY EMILIO DUPUY ARREDONDO, mientras transitaba por otra calle de la propia localidad.

YOAN DAVID asegura que la dictadura castrista esta muy preocupada con las actividades opositoras y estan tomando medidas contra ellos para evitar alguna actividad opositora con motivo de 30 de Noviembre, cuando acostumbran a desarrollar actividades opositoras los miembros del PARTIDO DEMOCRATICO 30 DE NOVIEMBRE, FRANK PAIS.



No tienen madre: acoso y represión constantes a las Damas de Blanco de Guantánamo

ROSAIDA RAMIREZ MATOS


Informa Rosaida Ramírez Matos, representante en la provincia de Guantánamo del Movimiento  Damas de Blanco "Laura Pollán" sobre la reiterada represión contra dicha organización.

Afirma que la Seguridad del Estado, a través de los esbirros Mijail Constantín, Yosvany Segura y El Capitán Praya, mantiene amenazado al grupo al no permitirles participar en la Misa Dominical, como ellas acostumbran hacer cada domingo en la iglesia Santa Catalina De Ricci, en el centro de la ciudad de Guantánamo.
Rosaida narra las detenciones violentas y cómo los represores les robaron los teléfonos a ella  y a otra Dama de Blanco el pasado 18 de noviembre, las arrestaron y las trasladaron a la Unidad de Operaciones, situacion que se repite reiteradas veces, incluido el pasado domingo, día 25.

Rosaida denuncia esta sistemática represión y el propósito explícito -declarado por los opresores- de no permitirles asistir a la iglesia donde ellas se reunen para pedir -entre otras cosas- por la Libertad de Cuba y de todos los presos políticos.



miércoles, 28 de noviembre de 2012

Prisión Combinado de Guantánamo en cuarentena y represión contra la oposicion.

ACTIVISTA ROGELIO TABIO RAMIREZ.
Desde Guantanamo reporta el miembro de la UNION PATRIOTICA DE CUBA (UNPACU) y del MOVIMIENTO RESISTENCIA Y DEMOCRACIA, ROGELIO TABIO RAMIREZ.
Segun informa TABIO RAMIREZ el pasado 23 de Noviembre  en horas de la tarde fue violentamente arrestado el activista FRANCISCO OSORIA CLARO, victima ademas de un brutal registro de su vivienda donde le despojaron materiales logisticos, libros y otros documentos, fue conducido la Unidad de Operaciones.
En la PRISION COMBINADO DE GUANTANAMO continua la represion contra los activistas encarcelados, como es el caso de ROGELIO TABIO LOPEZ, coordinador general de la UNPACU  EN LA PROVINCIA DE GUANTANAMO.
TABIO LOPEZ, el pasado dia 22 fue conducido hacia una celda de castigo cuando manifesto su preocupacion por las condiciones carcelarias.
Indica que hay casos de COLERA EN LA PRISION COMBINADO DE GUANTANAMO y estan siendo atendido en la enfermeria de penal, motivo por el cual han declarado la carcel en CUARENTENA.
Por otro la represion con el MOVIMIENTO DAMAS DE BLANCO "LAURA POLLAN", no se detiene en la provincia de Guantanamo. El pasado Domingo 25 de Noviembre, fueron arrestadas ROSAIDA RAMIREZ MATOS, YUSMARY CHACON LAMOTH y MERCEDES CASTILLO O'CONNOR, todas fueron conducidas hacia la Unidad de Operaciones y cinco horas mas tarde fueron liberadas.


 

Urgente: Campaña solidaria por Bárbara: comparte y envía denuncia a la ONU

Les enseñamos aquí el mail que nuestro equipo ha enviado a 

Oficina de Naciones Unidas de apoyo al Decenio Internacional
para la Acción “El agua, fuente de vida” 2005-2015/Programa
de ONU-Agua para la Promoción y la Comunicación
en el marco del Decenio (UNW-DPAC)
Casa Solans
Avenida Cataluña, 60
50014 Zaragoza, España
Tel. +34 976 478 346/7
Fax +34 976 478 349
water-decade@un.org
http://www.un.org/spanish/waterforlifedecade


y les rogamos que todos y cada uno copien este mail o redacten el propio a su gusto y envíen todos las copias posibles a todos los organismos internacionales que conozcan.

Hoy Bárbara cumple su día 28 de huelga de hambre: NO la dejemos morir, su vida depende de la presión que ejerzamos nosotros fuera.



(Para agrandar la imagen, pinche sobre la foto)



Entrevista con el marido de Bárbara en la que cuenta la historia: http://cubayatwittea.blogspot.com.ar/2012/11/barbara-fernandez-26-dias-en-huelga-de.html

Castro Asesino: Estas matando también a la mama de un joven inocente.

LAZARA MARTIN PEREZ
Lázara de Jesús Pérez es la madre de Michel Martínez Pérez quien está condenado injustamente por el régimen castrocomunista a 10 años de cárcel.
Michel Martínez  lleva 39 días en huelga de hambre. Desde el 19 de octubre del este año, decidió plantarse por 5ta vez tratando de demostrar su inocencia.
MICHEL HA SIDO TORTURADO DESDE SU ARRESTO, los instructores a cargo de su caso lo han golpeado más de una vez, lo han tenido en celdas de castigo y sin ropa durante los días más fríos en estas últimas semanas no sin antes tirarle cubos de agua para acrecentar la tortura, en huelga de hambre le han prohibido usar abrigo y colcha con que taparse.
El pasado 5 de noviembre Michel Martínez Pérez cumplió 32 años de edad confinado a una celda de castigo, tapiada, con peste, humedad y con la compañía de todo tipo de roedores e insectos como castigo por estar en huelga de hambre.
A estas alturas, a Lázara Pérez, madre de Michel, la siguen engañando. Las autoridades carceleras del régimen sólo le dan noticias contradictorias y confusas sobre la situación de su hijo Michel Martínez Pérez después de 39 días sin probar alimentos.
La tiranía castrista le impide a Lázara el ver a su hijo aún cuando supuestamente le dicen que lo tienen en una sala aislada del hospital de Colón en la provincia de Matanzas.
Escuche por sí mismo las dolorosas declaraciones que Lázara Pérez le dio al hermano Alfredo Viso y vea de que es capaz la tiranía Castroestalinista aun cuando no le ha comprobado delito a este joven inocente.
Lázara de Jesús Pérez sale de Unión de Reyes a las 3:30 am para llegar a Colón sobre media mañana y tratar de ver a su hijo. El viaje lo hace dando tumbos de pueblo en pueblo aun cuando de Unión de Reyes a Colón hay aproximadamente solo 80 kms. Hoy cuando Lázara por fin llegó a Colón, a modo de burla, el mismo régimen que tiene en sus manos la vida y todas las decisiones sobre el destino de su hijo, le dijo a Lázara que regresara a la prisión de Agüica a pedir autorización para poder ver a su hijo...
Por favor, se agradece todo tipo de solidaridad y apoyo con Lázara de Jesús Pérez y con su hijo Michel Martínez Pérez.
Tenemos más que suficientes víctimas del comunismo inhumano y sangriento que impera en Cuba. No necesitamos más ejemplos de lo que es capaz de hacer el régimen despótico y asesino de la dinastía castrista. SOLIDARIDAD AHORA!, LIBERTAD PARA MICHEL MARTINEZ!

@mspianoteacher

ME UNO AL DOLOR DE ESTA POBRE Y HUMILDE MADRE CUBANA, A SU SUFRIMIENTO, ME UNO A LA SOLEDAD DE SU HIJO, QUE DEMUESTRA SU INOCENCIA, LIBRANDO LA BATALLA CON SU VIDA CONTRA EL REGIMEN TIRANICO DE CASTRO. VAYA HASTA TODOS LOS COMPLICES DE LA TIRANIA CASTRISTA MI REPULSA, HACIA TODOS AQUELLOS QUE NO LEVANTAN SU VOZ DE CONDENA Y DAN SU MANO AL OPRESOR DE MIS HERMANOS.

ESCUCHEN LAS PALABRAS DE LAZARA:  



martes, 27 de noviembre de 2012

En Cuba da lo mismo estar en el hospital o en la cárcel

El testimonio que les brindamos a continuación no solo denuncia las miserables condiciones de la tan mentada "medicina cubana"  si no que además es la prueba irrefutable de que Cuba es toda una cárcel, y da lo mismo estar en casa o en un hospital porque lo que reciben los pacientes en nada se diferencia de lo que "brindan" las miserables e inhumanas cárceles-campos de concentración castristas.

Ya es hora de que las celebridades que viajan a Cuba para recibir "la mejor medicina del mundo" sepan cuál es la "medicina" que recibe el pueblo cubano:



MENU PARA LOS ENFERMOS EN UN HOSPITAL
DE CUBA. Foto Blog de la Medicina Cubana.


Denuncia la activista y miembro del CID Noralvis Carralero Hernández a través de Manuel Martínez León, vicepresidente de CID en La Gegira, Velasco, Holguín, la pésima atención en el hospital Clínico Quirúrgico de la ciudad de Holguín  Wladimir Ilich Lenin.
La desatención va, según nos cuenta, desde el suministro de medicamentos por parte del personal médico hasta la inexistencia de auxiliares de limpieza para mantener la higiene.




Denuncia gravísima: escuche a Calixto quien está en huelga de hambre y siendo torturado en prisión



No dejemos solo a Calixto Ramón Martínez Arias que está siendo torturado en la prisión Combinado del Este y está en huelga de hambre porque -siendo preso provisional- lo quieren hacer vestir ropas de recluso y porque la prisión se encuentra en condiciones de hacinamiento inadmisibles para todos los reclusos.

Escuchen el testimonio de un compañero de prisión invidente y del mismo Calixto:



Publicado el 24/11/2012 por MambienAccion

Campaña solidaria por Bárbara: comparte y envía denuncia a la ONU

Les enseñamos aquí el mail que nuestro equipo ha enviado a 

Oficina de Naciones Unidas de apoyo al Decenio Internacional
para la Acción “El agua, fuente de vida” 2005-2015/Programa
de ONU-Agua para la Promoción y la Comunicación
en el marco del Decenio (UNW-DPAC)
Casa Solans
Avenida Cataluña, 60
50014 Zaragoza, España
Tel. +34 976 478 346/7
Fax +34 976 478 349
water-decade@un.org
http://www.un.org/spanish/waterforlifedecade


y les rogamos que todos y cada uno copien este mail o redacten el propio a su gusto y envíen todos las copias posibles a todos los organismos internacionales que conozcan.

Hoy Bárbara cumple su día 27 de huelga de hambre: NO la dejemos morir, su vida depende de la presión que ejerzamos nosotros fuera.



(Para agrandar la imagen, pinche sobre la foto)

Bárbara Fernández: 26 días en huelga de hambre y 4 años sin agua

Despreciable tirano Castro,

nos vemos en la obligación de recordarte que el acceso al agua potable es un derecho humano consagrado por la ONU, cosa que sabes bien y te pasas por el mismísimo sur de tu anatomía.
Eres un violador serial de derechos humanos, no solo por la miseria en la que te place mantener al sufrido pueblo cubano, si no porque además utilizas los DDHH como arma arrojadiza para vengarte de quienes no solo tienen dignidad si no que además te la enseñan en la cara.

"28 de julio, 2010 — La Asamblea General de la ONU reconoció hoy el acceso al agua potable como un derecho humano básico" 

Naciones Unidas-DDHH 

Asamblea General reconoce como derecho humano el acceso al agua 

Por todo lo dicho, te informamos que trasmitiremos esta denuncia a la ONU, y ruega que en la prisión que ocuparás pronto no te falte nunca el agua, aunque es bien sabido por todos que prefieres el whisky.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------                                                                                                  

Ahora, hecha la introducción obligada conozcamos la situación de Bárbara Fernández y su esposo Misael Aguilar

Informa Misael Aguilar Hernández, esposo de Bárbara Fernández Barrera las razones que la llevaron a hacer esta huelga de hambre que comenzó el 1ro de noviembre.
Cuenta Misael que ambos son activistas y miembros de organizaciones fuera del control del régimen:  ambos pertenecen al partido Unión por una Cuba Libre y además Bárbara es bibliotecaria independiente. En la casa del matrimonio se encuentra la biblioteca Vaclav Havel de  la Agenda para una  transición en Cuba.

 Las violaciones de los derechos contra este matrimonio incluyen desde apedrearles la casa, amenazar de muerte a Bárbara y cortales el servicio de agua. Ya llevan 4 años sin agua en la casa.

 Han formulado quejas ante las instituciones del régimen en San Antonio De Los Baños, lugar donde viven, pero solo han recibido burlas y manipulaciones incluídas las del aparato jurídico a través del abogado del régimen  José Luis García López.

 Llevan 4 años pagando la arbitraria y criminal decisión de las autoridades castristas de suprimirles el servicio de agua y a Bárbara Fernández no le ha quedado otra alternativa que declarse en huelga de hambre -la "huelga de sed" se la ha impuesto Raúl Castro-  para que le restablezcan el servicio.

Escuchen el testimonio que nos contó anoche -26 de noviembre- su esposo en conversación teléfónica:





 Más información sobre Bárbara:


Denuncia sobre delicado estado de salud de la dirigente opositora (en huelga de hambre), Bárbara Fernández Barrera  jefa de la RED de BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES de la AGENDA para la TRANSCISION CUBANA

jueves, 15 de noviembre de 2012
5toPeriodo de la agenda para la transición cubana.



En nombre de la SECRETARIA EJECUTIVA de la CAMARA de TRABAJO, de nuestra agenda, denuncio ante la opinión pública nacional e internacional, gobiernos democráticos  y las organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos humanos, que Bárbara Fernández Barrera, jefa de la red de bibliotecas independientes de nuestra organización, se encuentra en un estado muy delicado de salud, producto de llevar 14 días en huelga de hambre e ingiriendo solo agua  demandando que la SEGURIDAD del ESTADO le restablezca el suministro del agua, que ellos le suspendieron el 2 de febrero del 2009, utilizando para esa denigrante acción, sus fuerzas paramilitares radicadas en el entorno de la opositora. Como parte del acoso represivo el 2 de noviembre del 2012, su casa fue apedreada en horas de la madrugada con peligro para la vida de ella y de su esposo. Esta acción de carácter fascista  fue ejecutada por el paramilitar nombrado Alejandro Pérez Mérida. La victima lo acuso en la POLICIA NACIONAL REVOLUCIONARIA y no se han tomado medidas legales contra el mismo. No obstante su delicado estado de salud, el médico de la familia, solo monitorea la presión arterial 1 vez al día y los días 11 y 12, no le prestaron servicios médicos, argumentando el municipio de salud pública, que no eran días laborables. Todo ello demuestra la crueldad sobre esta opositora y los riegos a que esta sometida, que la pueden llevar a un desenlace fatal. Por todo ello acusamos al gobierno de los hermanos Castro y a la SEGURIDAD del ESTADO de la situación en que se encuentra esta opositora, y exigimos que de inmediato se le restablezca el servicio de agua y se termine con una situación tan penosa y de riesgo para una vida.
 Dado en la Habana el 15 de noviembre del 2012.

Para cualquier información que se requiera sobre este caso comunicarse  con el móvil: (+53)52679429 y con el teléfono fijo: (+57)8302746

Publicado por Julio Antonio Rojas



Tres años sin agua
21 de marzo de 2012

 

Barcelona/ Mambí en A/ Bárbara Fernández Barrera, vecina de Ave. 47 No 7403 entre 74 y 76 San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, Cuba, con carné de Identidad No 72041410878, denuncia:

“En febrero de 2009 fui privada de mi servicio de agua, los vecinos de al lado cortaron la entrada del agua para mi cisterna, la cual fue hecha desde siempre para abastecer mi casa”.

“Acudí a todas las instituciones pertinentes y en todas se me dijo que este asunto correspondía al Bufete Colectivo, allí el abogado Jorge Luis García López me hizo el contrato. Este abogado nunca hizo el proceso que correspondía, nunca impugnó la propiedad de ellos, ya que mi cisterna se encuentra en el garaje sobre el cual está mi casa, y ese garaje fue confiscado junto con mi casa, cosa que nunca yo sabía y me enteré a raíz de este litigio. Estos vecinos pasaron el garaje a la propiedad de ellos sin yo saber nada en el año 2008. Por eso el abogado tenía que haber impugnado la propiedad de ellos y nunca lo hizo, nunca se hizo un juicio, nunca se hizo un proceso debido y transparente en Vivienda, solo se limitaron a hacer una investigación con los del CDR (Comité de Defensa de la Revolución) y aquí dijeron que ni mi esposo ni yo pertenecíamos a los CDR, ni a ninguna institución ni organización del gobierno. Los vecinos que le cortaron la entrada de agua a mi cisterna pertenecen al Partido, a los CDR, en fin, son afines al régimen de Cuba.”




 Informó desde La Habana, Cuba, José Díaz Silva, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Publicado por Mambí en acción

lunes, 26 de noviembre de 2012

Confirmado: Rodiles libre y sin cargos, solo pagó la multa

Nos acaban de informar desde Cuba que Antonio Rodiles fue puesto en libertad sin cargos, pagando solo la multa de 800 pesos tal como había solicitado su abogada.

Ahora debemos seguir apoyando a todos los demás presos políticos y a los que luchan por la libertad de Cuba.

Seguiremos ampliando.

Urgente: último momento: liberado Antonio Rodiles



En un mensaje recibido hace instantes desde Cuba nos informan que Antonio Rodiles ha sido puesto en libertad tras pagar una multa de 800 pesos.

En breve más información!

Primicia exclusiva: en breve tutorial para hacer una antena wifi casera que rastrea señal hasta 10km














Alfredo Viso, ingeniero electrico, está preparando en estos momentos un tutorial bien completo con las instrucciones para hacer una super antena wifi casera que rastrea la señal hasta 10km de distancia.

Seguro que toda la tropa de chivas mercenarios aprovechará las instrucciones para fabricarse la propia al margen del tirano y comunicar a escondidas la verdad de la dictadura castrista!!

No sufran, serán bienvenidas también sus denuncias! Todo por una Cuba Libre y Democrática!

Urgente: Santiesteban anuncia que regresararán a la unidad policial para reclamar los derechos de Rodiles



Hace escasos minutos Ángel Santiesteban nos ha hecho llegar este anuncio para que la comunidad internacional esté avisada de que una vez agotadas las vías legales y en tanto su familia lo confirme, saldrán nuevamente a la Unidad Policial a reclamar la libertad y los derechos violados a Antonio Rodiles:

"La oposición en Cuba se ha mantenido a la espera, a petición de la familia de Antonio Rodiles, para agotar las vías judiciales que gestionó su abogada, pero cuando la familia nos dé "luz verde", regresaremos a la Unidad Policial para reclamar los derechos violados de Antonio Rodiles, que son los derechos ciudadanos de todos los cubanos. El gobierno está a la espera de otra confrontación, no nos queda otra opción de asumirla. Lo que sí estamos convencidos de que no permitiremos los atropellos y que se violen nuestros derechos ciudadanos más elementales, recogidos en la "Carta Magna" y que Cuba aceptó en el año 2008 en la ONU y que ahora exigimos su ratificación.

Ángel Santiesteban-Prats.
"

Urgente: documento presentado a la Fiscalía de La Habana por Laritza Diversent y otros opositores

Es de vital importancia que este documento -que hemos recibido vía mail- circule por el mundo entero para que la tiranía no se pase esta reclamación por el mismísimo sur como es habitual en un estado represor y que viola la Ley por principio.
Pedimos solidaridad a todos; no es un gran esfuerzo compartirlo por todos los Tl y muros posibles.

Gracias, desde ya.


Para leer el documento completo pinche aquí


https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=3648e6b44e&view=att&th=13b3d901db0e64ad&attid=0.1&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9vbbBveC7wlWm6O1FZdHT2&sadet=1353947623693&sads=m26MDPaqtrU-Pdjc9VgwM_cjYPk
Acuse de recibo de la solicitud presentada a la Fiscalía de La Habana a raíz de los últimos actos represivos y detenciones arbitrarias



Laritza Diversen, Yaremis Flores, Bárbara Estrabao, Veisant Boloy y Ailer Gónzález han presentado en la Fiscalía de La Habana un documento amparado en la Ley presentando quejas y reclamos por la escalada represiva y últimas detenciones arbitrarias en las que fue detenido Antonio Rodiles y aun continúa preso a la espera de un juicio por un delito que no cometió.   
Narran en el documento con todos los detalles las detenciones y las violaciones cometidas por los agentes represores y  exigen que se pronuncien sobre las detenciones arbitrarias, que apliquen las correcciones disciplinarias a los responsables de tales violaciones y que realicen las compensaciones que marca la Ley a las víctimas.



Solo en castrismo: represor secuestra a disidente, admite desapariciones políticas y le prohibe preparar caldoza

Despreciable dictador Rául Castro Ruz, 

como bien puede apreciar, pierde su tiempo y el dinero de los cubanos decentes inviertiendo en chivas y esbirros que usted paga para tratar de silenciarnos. Si nos bloquea los buzones, abrimos nuevos, si nos hackea las cuentas, abrimos nuevas, si bloquea los teléfonos en Cuba, utilizamos mails, si nos hackea los mails, abrimos nuevos. No disponemos de poder, pero nos guía la verdad y el respeto por los DDHH que usted viola sin ningún pudor. No disponemos de más recursos que nuestro trabajo decente y que con sacrificio aportamos lo más que podemos para abrir la ventana que oxigene a los valientes opositores que se juegan el pellejo en una guerra sucia que declaró su linaje unilateralmente. Nos sumieron en una guerra que no buscamos pero -no le quepa dudas- la ganaremos.! 

Apreciados seguidores del proyecto solidario Cuba Ya Twitea, les presentamos aquí otro testimonio que recibimos vía mail desde Cuba 


Un secuestro super express.


En la foto se aprecia parte del operativo de la policía política que asedia la entrada del edificio de J # 104, Vedado, sede de AFACUDE, con el propósito de impedir el acceso a quienes lo intenten. A la derecha el Mayor Erick, de la tenebrosa Sección 21.


Por José Alberto Álvarez Bravo, Secretario AFACUDE
Ya se lo había advertido a mi mujer: “en cualquier momento me secuestran de nuevo”; no es que la vejez me haya dado por creerme adivino, sino que a juzgar por la actitud de los represores del disenso, la AFACUDE es ya otra piedrita en el zapato dinástico.
El jueves 22 de noviembre de 2012, bajé como de costumbre a comprar el pan de la libreta en J y 15, a tres cuadras de mi domicilio; en 9, entre J y K, vi el patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria y un negrito alto, -el que “me atiende” por la seguridad del estado feudocastrista- subiendo al asiento trasero; no era necesaria mucha sagacidad para darme cuenta de la inminencia de un nuevo secuestro, el decimonoveno desde el 2009 a la fecha.
Sin que mediara una orden judicial en mi contra, ni haber sido sorprendido cometiendo algún delito previsto y sancionado por la ley vigente, fui conducido a la 4ta Unidad de la PNR, sita en Infanta e/ Manglar y Amenidad, Cerro. En esta ocasión no fui confinado a los calabozos, sino conducido a una oficina para ser interrogado por un señor vestido de civil que dijo ser el Mayor Erick, de la tenebrosa Sección 21 (Enfrentamiento al Delito Contrarrevolucionario) brazo armado de la represión violenta del disenso pacífico.
Exactamente una hora después de haber salido de mi casa, fui liberado en la esquina de 17 y J, en El Vedado, siendo éste el secuestro mas breve de cuantos he sufrido en poco mas de tres años.
A pesar de su brevedad, este secuestro es quizás el más sustancioso de todos, pues el represor fue al grano:
a) No me permitirán la continuidad de las reuniones fortuitas que se producen diariamente en mi domicilio.
b) No me permitirán continuar confeccionando la caldosa (o ajiaco criollo) disidente, actividad que tiene como propósito conferir un carácter familiar a estas reuniones.
c) No me permitirán continuar la realización de los actos simbólicos de recordación de los cubanos desaparecidos cuyas fotos tenemos en nuestra AFACUDE, bajo el pretexto de que nuestras actividades encubren intenciones contrarrevolucionarias y que irrespetamos los sentimientos de los familiares de las personas desaparecidas.

 

Creo importante señalar que el represor me aseguró que no seré desaparecido ni golpeado; esta afirmación me parece significativa, pues admite que ellos desaparecen y golpean a los disidentes, lo que contribuye a corroborar el testimonio de Carmen Núñez Armentos y Elia Hechavarría Dulcet, esposa y madre de Alberto Sigas Hechavarría, según el cual el disidente pacifico fue desaparecido por la policía política después de haber sido amenazado de muerte.
Mi compromiso irreductible con la verdad me impone mencionar que nunca recibí golpes ni malos tratos por parte de mis captores; solo puedo quejarme del atropello implícito en el carácter arbitrario del secuestro. También es cierto que no ofrezco la más mínima resistencia física ni verbal mientras se pisotean mis derechos más elementales.

Me limité a responder a los “consejos” y “advertencias” del mencionado Mayor Erick con un simple “no tengo comentarios”, pero este es el marco adecuado para dar mi respuesta, que no es diferente de la que siempre le he manifestado a los represores del régimen castrista: continuaré ejerciendo todos mis derechos hasta el último minuto de mi vida, y pagaré el precio que sea necesario.
Ellos continuarán  secuestrándome, asediando mi domicilio para impedir el acceso de mis hermanos de lucha, impidiendo a mi mujer asistir a su curso de periodismo en la SINA, secuestrando a quienes nos visitan, desplegando una guerra sucia de descrédito mediante chismes y rumores –para la que nunca faltan “disidentes” dispuestos- sobre nosotros y nuestro espacio de encuentro plural de la sociedad  civil de toda la isla.
Esa es mi respuesta a los segurosos y a quienes les pagan su indigno salario y sus prebendas; no nos arredran  ni la gerontocracia ni sus crueles esbirros.
Los mártires de la patria no nos permitirán dar un paso atrás en esta lucha por la que ellos ofrendaron sus vidas.    


LIBERTAD PARA CUBA
 

113dominexaudi932@gmail.com  ; desaparecidoscuba@gamil.com
Cell: 53341878
Nota: en la foto se aprecia parte del operativo de la policía política que asedia la entrada del edificio de J # 104, Vedado, sede de AFACUDE, con el propósito de impedir el acceso a quienes lo intenten. A la derecha el Mayor Erick, de la tenebrosa Sección 21.


Enfermo de odio, el Agente Camilo es el epígono de Esteban Ventura Novo

Les presentamos aquí este artículo que nos han hecho llegar desde Cuba vía mail  y que escribió José Alberto Álvarez Bravo sobre el tristemente célebre esbirro castrista que golpeó brutalmente a Ángel Santiesteban hace pocos días y que es conocido como Agente Camilo. 
Esperamos que los pocos detalles sobre este engendro que se van conociendo ayuden a su identificación definitiva para que pueda ser llevado a la Justicia como corresponde en un futuro muy próximo!

El epígono.
José Alberto Álvarez Bravo

Para bien y para mal, la humanidad siempre ha tenido por norma seguir a sus paradigmas, en una indubitable demostración de gregarismo ancestral. A tenor con este secreto a voces, algunos se han comportado como epígonos de los santos, y otros de los diablos.
En esta etapa turbulenta, que se inició en Cuba en marzo de 1952 y se agravó hasta límites insospechados  a partir de enero de 1959, muchos se han convertido en epígonos angélicos o diabólicos, según preferencias o predestinaciones.
Entre quienes merecen conformar la estirpe angélica están quienes entregaron sus vidas a devolver nuestra isla al cauce democrático, sacrificándose hasta la inmolación incluso; en las indignas huestes de los diabólicos militan quienes han dedicado sus vidas, sin que nada ajeno a su sevicia les obligue, a mantener en el poder a una pandilla delincuencial a través del destierro, el encarcelamiento, la tortura y el asesinato de los adversarios.
Como el propósito de estas líneas es referirme a
un individuo en particular, pasaré a referir las razones por la que este señor merece el calificativo de epígono de Esteban Ventura Novo, quien adquiriera siniestra celebridad en los dos últimos años de la etapa dictatorial de Fulgencio Batista.






Cada nueva acción  de este cubano, que por su edad aparente nació bajo la actual dictadura, va cincelando su lúgubre notoriedad. Su seudónimo es Camilo; rumores no confirmados aseguran que su verdadero nombre es Pavel o Ramiro, que mantiene relaciones maritales con una mujer residente en la calle Reforma, en Luyanó, y que tiene tres hijos. Lo que, tristemente, no son rumores, es que estamos ante un monstruo criminal.
Aunque la franqueza me cueste la vida, no puedo decir que este desnaturalizado me haya  tratado con crueldad en las varias ocasiones en que me ha secuestrado en la vía pública, pero muchos hermanos – José Antonio Sieres Ramallo, Rolando Reyes Rabanal, Ángel Santiesteban Prats, por solo citar algunos- han sufrido del gozo con que les ha golpeado, llegando hasta rastrillar una pistola sobre la cabeza de algunos, según testimonian  sus víctimas.
Pienso en lo difícil que resultará a los defensores de los derechos humanos que sobrevivan a esta tragedia cubana impedir el linchamiento de sujetos de esta calaña, pues las experiencias de anteriores dictaduras apuntan en esta dirección.
Dios quiera que este engendro atenúe su odio enfermizo a quienes no acatamos el régimen injusto, inconsulto y vitalicio que padece nuestra sufrida nación, y que si algo humano queda en algún punto recóndito de su anatomía, comprenda y admita que Antonio Rodiles es un hombre decente, educado y cariñoso, y que las manos que se extiendan  en su dirección, deben ser para devolverle acrecidos estos dones que reparte.
Quizás uno de los más grandes crímenes cometidos por el castrismo contra la nación cubana haya sido el odio que ha sembrado entre los cubanos. Pero aunque otros desalmados se conviertan en epígonos de este Camilo, no podrán impedir que a Cuba llegue la libertad que merece; la felicidad de nuestra patria enterrará para siempre el mal recuerdo de estos malos cubanos. 




Santiesteban a Raúl: "demando de usted la más pronta intervención en las continuas violaciones que en nuestro país se cometen en su nombre."
















Carta Abierta a Raúl Castro

Ángel Santiesteban-Prats, La Habana





Sr. Raúl Castro Ruz, en días pasados una horda de soldados y oficiales de la Seguridad del Estado, la mayoría vestidos de civil, que radican en la Sección 21 (oficinas centrales de la Contra Inteligencia), arremetió contra un grupo pacífico, del cual formaba parte y que se encontraba frente a la unidad policial de Acosta en 10 de octubre, para apoyar a los padres ancianos de Antonio Rodiles, que averiguaban, a su vez, el destino y la causa "legal" por la que su hijo se hallaba en las celdas de esa unidad.

Un día antes, esa misma horda de delincuentes, violadores de la justicia y de los más elementales derechos humanos, lo habían agredido por el hecho de presentarse pacíficamente en la antes mencionada Sección 21 junto al abogado Veizant Boloy, para indagar por el paradero de su esposa la abogada Yaremis Flores, secuestrada a la salida de su vivienda por agentes policiales.

Después que me hicieran permanecer varios días en las mazmorras, en las que me mantuve sin agua y alimentos, única posibilidad de protestar frente a la violencia cometida, me liberaron sin cargos gracias a la conmoción pública que produjo la reproducción en Internet de una videograbación que mostraba la forma brutal en que me arrestaron.

Nuestro único "delito" es pensar inconmensurablemente en los destinos de nuestro país, que lleva más de cinco décadas en la agonía de una guerra fantasma y desgastante, que solo ha servido para devastar una nación y mantener a los Castro en el poder.

Tenemos el derecho incuestionable de elegir, disentir, agruparnos, manifestarnos, decidir qué es lo más necesario para la nación cubana y su futuro. De ella somos hijos legítimos, con igualdad de derechos, por lo que exigimos respeto y libertades para los que integramos la oposición dentro de la sociedad civil en Cuba.

En estos momentos aún se encuentra detenido arbitrariamente, bajo un supuesto delito de "resistencia'', Antonio Rodiles, Director del Proyecto Independiente Estado de SATS y Coordinador de la Campaña Por Otra Cuba, iniciativa ciudadana nacida en la profunda crisis social y económica que atravesamos, que demanda la ratificación de los Pactos de la ONU, firmados por su Canciller el 28 de febrero de 2008 en la ciudad de Nueva York, y que consideramos derechos imprescindibles para la transformación democrática de la nación cubana y su ingreso al concierto de las naciones del siglo XXI.

Exigimos por tanto la inmediata libertad, sin cargos manipulados, de Antonio González Rodiles, y demando de usted la más pronta intervención en las continuas violaciones que en nuestro país se cometen en su nombre.

(Enviada por Ángel Santiesteban a Cuba Ya Twitea  vía mail)

domingo, 25 de noviembre de 2012

Represion castrista contra activistas en Pinar del Rio.

 Juan Cruz Castro y Misael Hernandez Valdez junto a la periodista
independiente Dania Virgen Garcia. Foto Blog Cuba por dentro.


Informa desde Pinar del Rio MISAEL HERNANDEZ VALDEZ, que aproximadamente a las 7:00am de hoy, 25 de Noviembre, se presentaron representantes del regimen castrista, Partido Comunista, Comite de Defensa de la Revolucion y el mal llamado Poder Popular, para prohibirles realizar la apertura de una biblioteca independiente en su casa.

Posteriormente, se presentaron miembros de la policia y se llevaron arrestado a JUAN CRUZ CASTRO, presidente del MOVIMIENTO DE DERECHOS HUMANOS DE SAN LUIS, PINAR DEL RIO y SUB DIRECTOR DEL PARTIDO REPUBLICANO DE CUBA (PRC)
En estos momentos, se encuentran varios opositores en la casa de Misael, quien es DIRECTOR DEL PRC.

Indica Misael, que de no ser liberado el activista arrestado, el grupo de opositores se plantara frente a la la unidad de la policia, donde lo mantienen arrestado. 


Buena Noticia: aumentan consignas contra la dictadura de Castro en Cuba


Foto: Misceláneas de Cuba

Manuel Martínez León, vice delegado del CID en Velasco, provincia de Holguín, informa que están apareciendo cada mañana en el poblado más consignas contra la dictadura.
Lo más interesante es que Rubén Morales Velázquez -un corrupto, alcohólico y asesino de vaca peñada- es miembro de las brigadas de respuesta rápida (turbas castristas contra los opositores) y ha sido propuesto para integrar la policía nacional revolucionaria. Es este especimen quien rastrea todos los muros y vallas  donde las personas están expresando su rechazo a la dictadura.
"ABAJO FIDEL", "ABAJO RAUL", "ABAJO LA DICTADURA", "TENEMOS HAMBRE" son las consignas más repetidas.
El hermano de Manuel está siendo asechado por un esbirro castrista tambien miembro de las brigadas de respuesta rápida, otro corrupto -según Manuel- que roba tabacos de la fábrica de tabaco de Velasco y los vende.
Todas unas joyitas los esbirros!!


sábado, 24 de noviembre de 2012

Urgente: machetazos y amenazas en Camagüey. Castro responsable!



OPOSITORES REUNIDOS EN LA VIVIENDA DEL ACTIVISTA
SANTOS MANUEL FERNANDEZ. Foto de archivo

Aunque los esbirros del dictador insisten en bloquear los mensajes y los SMS del proyecto @YACUBATWITEA aquí les presentamos las pruebas de que no lo consiguen ni lo conseguirán.

Otra vez, y en un día durísimo para la oposición ya que se está viendo fuertemente asediada por la seguridad del estado, nos traslada su denuncia  Santos Fernández Sánchez, coordinador del Frente Nacional de Resistencia Cívica OZT en Camagüey,y advierte que un paramilitar se presentó en su casa a amenazarlo de muerte y lo atacó a machetazos a él, a su madre y a su esposa.

Responsabiliza a la policía política por cualquier cosa que pueda pasarle a él o a su familia.





Sumamente importante: La oposicion crece en Cuba, apesar de la represion.

JOSE DANIEL FERRER GARCIA, LIDER DE LA UNPACU
Hace unos minutos llame a Jose Daniel Ferrer Garcia con el objetivo se traer a Uds sus palabras, sobre el acontecer de la oposicion y la vida de los cubanos, fundamentalmente en la region oriental de la Isla, donde resulta aun mas dificil la comunicacion.

Les pido que escuchen sus palabras, que particularmente en mi han dejado una gran huella de esperanza apesar de la represion que cada dia se recrudece.

Saber atraves del propio Ferrer, que los cubanos cansados, hambrientos y desesperados, buscan en la oposicion una solucion a sus problemas, me llena de una profunda esperanza, porque creo firmemente que el fin del regimen llegara, y dependera del tiempo que tarde el pueblo en romper las cadenas que lo mantienen de rodillas.

Aqui les dejo las palabras de Jose Daniel Ferrer Garcia, escuchenla integramente y divulguenlas. Y si lo pueden hacer dentro de Cuba, se los agradezco infinitamente:




IMPORTANTE: Sitiados un grupo de opositores celebran el Dia de la Resistencia Nacional.



Acabamos de recibir por el BUZON DE VOZ y sorteando el ferreo bloqueo que realiza el regimen atraves de ETECSA Y CUBACEL, el inicio de la celebracion del DIA DE LA RESISTENCIA NACIONAL EN CUBA y el 1er Aniversario de la creacion del FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA CIVICA ORLANDO ZAPATA TAMAYO.

Como hemos informado anteriormente esta actividad se realiza en la vivienda del opositor SANTOS MANUEL FERNANDEZ SANCHEZ, en el reparto Saratoga en la ciudad de Camaguey.  Su vivienda se encuentra sitiada desde horas tempranas de la noche de ayer 23 de Noviembre, hasta el momento hay dos opositores arrestados cuando intentaban llegar hasta el lugar, ellos son ELICARDO FREIRE JIMENEZ y ALEXIS MUN'OZ JIMENEZ.

Mas preocupante es la situacion de ANTUNEZ y ARTURO CONDE ZAMORA, quienes salieron en horas de la tarde de ayer desde Placetas en la provincia de Villa Clara con el fin de participar en esta actividad y se encuentran desaparecidos.


SUCEDE AHORA: Asedio a opositores en Camagüey y Antunez desaparecido.

OPOSITORES REUNIDOS EN LA VIVIENDA DEL ACTIVISTA
SANTOS MANUEL FERNANDEZ. Foto de archivo

Reporta desde la ciudad de Camaguey el activista YOAN DAVID GOZALEZ MILANES, el asesido desde horas tempranas de la noche contra opositores reunidos en la vivienda del directivo de PARTIDO PRO DERECHOS HUMANOS DE CUBA, SANTOS MANUEL FERNANDEZ.

Agentes de la ma llamada policia nacional revolucionaria y de la seguridad del estado mantienen rodeada la vivienda de Santos para impedirles realizar la actividad civica prevista los dias 24 de cada mes por el DIA DE LA RESISTENCIA NACIONAL, y conmemorar el primer aniversario de la creacion del FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA CIVICA ORLANDO ZAPATA TAMAYO.

Dentro de la vivienda de FERNANDEZ se encuentran entre otros: FAUSTINO COLAS RODRIGUEZ, presidente en Camaguey de la organizacion opositora CUBA INDEPENDIENTE Y DEMOCRATICA (CID), JORGE LUIS SUAREZ VARONA que junto a SANTOS son miembros de PARTIDO PRO DERECHOS HUMANOS DE CUBA AFILIADO A LA FUNDACION ANDREI SAJAROV. Asi como MAURY EMILIO DUPUY ARREDONDO, JUAN LUIS PEREZ GARCIA, BERNARDO VEJERANO ESTRADA y YOAN DAVID GONZALEZ MILANES, estos ultimos del PARTIDO DEMOCRATICO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAIS en el municipio Santa Cruz del Sur.

Previamente fueron arrestado cuando se dirigian a la vivienda de SANTOS FERNANDEZ, los tambien opositores  ELICARDO FREIRE JIMENEZ Y ALEXIS MUN'OZ JIMENEZ.

POR OTRO LADO EL DIRIGENTE OPOSITOR JORGE LUIS GARCIA PEREZ, ANTUNEZ, Y ARTURO CONDE ZAMORA, QUIENES TENIAN PREVISTO ASISTIR A LA ACTIVIDAD, SE ENCUENTRAN DESAPARECIDOS DESDE LA TARDE DE AYER 23 DE NOVIEMBRE.




viernes, 23 de noviembre de 2012

Mujer ejemplar: Damaris sigue luchando, no cede a los chantajes y no acepta el exilio

Foto tomada de MAR por Cuba

Damaris Moya Portieles quedó al frente de la Coalición Central Opositora tras la partida al exilio de Idania Yánez Contreras.
Yoan David González Milanés nos cuenta que Damaris manifestó se mantendrá firme en la lucha como opositora a la dictadura y que no piensa asistir a una entrevista con funcionarios del Departamento de Refugiados de la Sección de Intereses de los Estados unidos porque no piensa partir al exilio ni acepta los chantajes de la seguridad del estado que le han advertido que acabarán con la CCO.



HOY: Participaron niños y alumnos de la UCI en acto de repudio.

ALGUNOS MIEMBROS DEL FRENTE DE LINEA DURA
FRENTE A LA PRISION COMBINADO DEL ESTE. Archivo

Informa el coordinador de la UNPACU en La Habana Vieja, ROBERTO HERNANDEZ, sobre el acto de repudio contra miembros de varias organizaciones opositoras reunidos en la casa de HUGO DAMIAN PRIETO en el reparto San Agustin en La Habana. 
HUGO DAMIAN es coordinador del FRENTE DE LINEA DURA Y BOICOT ORLANDO ZAPATA TAMAYO.
Dice Roberto que realizaban una actividad en solidaridad con ANTONIO RODILES Y TODOS LOS PRESOS POLITICOS.
Al lugar se presentaron esbirros como CAMILO y BRAYAN quienes iban al frente de una multitud de estudiantes de la Universidad de Ciencias Informaticas (UCI), que fueron trasladados hacia ese lugar asi como turbas del regimen.
A Roberto como al resto de los opositores se los llevaron detenidos a diferentes sitios, aunque a el lo liberaron en Santiago de Las Vegas, no sin antes amenazarlo de muerte.

SEGUN ROBERTO HERNANDEZ SE DESCONOCE  LA SUERTE AUN DE VARIOS DE LOS ARRESTADOS.




SOS: Abusos atroces en prision Combinado del Este en La Habana

PRISION COMBINADO DEL ESTE.


Declaración de Alexander Roberto sobre Calixto Ramón Martínez
Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 23 de noviembre.- Alexander Roberto Fernández Rico, prisionero político invidente, dio la siguiente declaración el día 21, para denunciar las condiciones en que las autoridades carcelarias mantienen al periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias. Audio 147.
Luego de esta declaración, "Alexander fue atacado y golpeado por un carcelero, con grados de mayor, que le echó gas pimienta en el cuerpo y lo trasladó de inmediato a una celda de castigo del Área 47, antiguo corredor de la muerte", dijo el jueves el prisionero político Ramón Alejandro Muñoz, en una conversación por teléfono.

Cuba: Prisionero político invidente es trasladado también al corredor de la muerte
Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 22 de noviembre.- El prisionero político cubano Alexander Roberto Fernández Rico fue trasladado a una celda de castigo por informar las condiciones en que las autoridades mantienen al periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias, quien se declaró en huelga de hambre desde el 10 de noviembre en la cárcel Combinado del Este.
"Luego de que hiciera declaraciones, ayer, sobre la situación de Calixto Ramón, Alexander fue atacado y golpeado por un carcelero, con grados de mayor, que le echó gas pimienta en el cuerpo y lo trasladó de inmediato a una celda de castigo del Área 47, antiguo corredor de la muerte", dijo este jueves el prisionero político Ramón Alejandro Muñoz, en una conversación por teléfono.
Fernández Rico, quien quedó ciego y parapléjico producto de una huelga de hambre que realizó en abril, informó el miércoles en la mañana: "Al periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias desde el día 20 lo mantienen desnudo en una celda de castigo del área 47, conocido como el corredor de la muerte, donde sólo recibe como suministro diario un litro de agua.
Las autoridades, "han desatado una ola de represión contra los prisioneros políticos, recluidos aquí en el Combinado del Este, por informar sobre la situación de Calixto Ramón; incluso, están amenazando a los reos comunes que si permiten que los políticos hablemos por teléfono, y no lo denuncian van a ser llevados a celdas de castigo", comentó Muñoz.
Muñoz, es esposo de la Dama de Blanco Sonia Garro, ambos detenidos desde el 18 de marzo y acusados de intento de asesinato, luego que Tropas Élites entraran en su casa en medio de un acto de repudio y los arrestaran por la fuerza.
"Esto, es una situación que debemos denunciar a nivel internacional, nos mandan a celdas de castigo por opinar. Organismos que defienden los derechos humanos en el mundo deben tener conocimiento, para que tomen medidas, pues es desastroso lo que estamos viviendo aquí", dijo Muñoz.
La detención de Calixto Ramón se produjo el 16 de septiembre, a raíz de una investigación que estaba realizando en el Aeropuerto Internacional José Martí, vinculada con el deterioro -por abandono- de varias toneladas de medicamentos y equipos médicos enviados a Cuba por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como parte de su programa de ayuda humanitaria.
El 10 de noviembre, Calixto Ramón fue trasladado del centro penitenciario Valle Grande a la prisión Combinado del Este; al llegar allí, las autoridades carcelarias lo despojaron de todas sus pertenencias e intentaron vestirlo con el uniforme común a todos los reclusos, orden que el periodista se negó a cumplir, según contó en una llamada telefónica.
En la opinión de varios disidentes, es una venganza de las autoridades, porque Calixto Ramón fue uno de los primeros periodistas en reportar sobre el brote de cólera en el oriente de Cuba, y de varios fallecidos como consecuencia de esa enfermedad y la incapacidad del régimen.

ESCUCHEN ESTAS DECLARACIONES VIA TELEFONICA DESDE LA PRISION COMBINADO DEL ESTE