Páginas

viernes, 11 de enero de 2013

Ciberesbirros se enteran de que en el mundo libre se respetan las normas

Los ciberesbirros de la dictadura castrista están empezando a saber que en el mundo libre hay normas que se respetan para todos y que no hay orden de dictador que se imponga.

Abusaron con creces de la tolerancia de Twitter pero por fin el microblog tuvo que tomar medidas ante las reiteradas quejas de todos nosotros, los que luchamos contra los abusos y atropellos de la dictadura y queremos que por fín Cuba sea libre.

Ahora, los descarados defensores de la tiranía y la represión, claman a los gritos que fueron "censurados",  justamente ellos que trabajan defendiendo un régimen que prohibe el acceso de los ciudadanos a internet.

 

El Frente Común reseña lo que pasó en el siguiente post:

 

Prospera la queja en Twitter sobre los Joven Club

Pues si. Coló. Aunque a decir verdad no había demasiada esperanza de que twitter hiciera algo al respecto. Pero ya se ve que no hay peor gestión que la que no se hace. Las quejas presentadas por diversos usuarios fueron atendidas


Y ya los chivas expresaron su molestia por escrito, como tiene que ser, de que la alegría en la casa del pobre, les durara tan poco

 



https://twitter.com/Yohandry8787


También publicaron el ultimo de los artículos dedicados a este tema que puede leerse aquí http://desdeadentrodecuba.wordpress.com/2013/01/10/ciberguerra-contra-cuba-joven-club-debe-morir-2/


Pero profundizando en la forma y en el fondo del asunto. Los de twitter NO SON BOBOS, pueden hacer la vista gorda, o simplemente tolerar buenamente, que diversos gobiernos totalitarios Cuba entre ellos, hagan uso gratuito de sus servicios para su propaganda. Incluso miran para otro lado cuando se pasan 20 pueblos contando los mítines de repudio fascistas a diversos disidentes. Pero lo del otro día fue ya pasarse de la raya. Cientos de cuentas nuevas, con el mismo avatar verde...


 

Y repitiendo casi idénticas consignas aparecieron en los hashtags de #cuba y de #caravana54. Legaron a ser tantos que era casi imposible leer nada que no fuera una ametralladora de alabanzas a Castro. No se trataba de bots, sino de personas twiteando "a mano" vía web varias horas al día, como un ejercito de soldados bien disciplinados. Y no quedo mas remedio que empezar a bloquear gente y a reportarlos por spam, porque lo era. La vieja promesa de "tomar" el twitter como si de una guerra se tratara hecha realidad que se veía aproximad amente así


Pero todo el santo dia.

Si hubieran entrado de uno en uno, hubieran conseguido suficientes seguidores y hubieran personalizado aunque fuera un poco el avatar y la cantaleta, sin llamar tanto la atención POR LO MASIVO Y POR LO UNIFORMADA de la cosa, twitter los habría dejado estar. Pero evidente mente no fue asi y a nadie le gusta que le pasen la mota por la cara.


Por otro lado el Joven Club, tiene un nombre inocente pero no es lo que parece, es una Unidad Presupuestada del Estado Cubano, como ya se denuncio en su dia  ocupada integra mente del tema informático en la isla.


Aclarando un poco el concepto, las tales Unidades Presupuestadas Son las entidades mediante las cuales el Estado administra directamente parte de los bienes que integran la propiedad estatal socialista y presta sus servicios sociales, como la educación y la salud pública y organiza su administración interna. No tienen personalidad jurídica civil aunque sí son sujetos de derecho económico, laboral y financiero. En ellas, sus gastos se financian totalmente por el presupuesto del Estado, al cual aportan sus ingresos de tenerlos. Detentan patrimonio estatal. Se constituyen de acuerdo con las disposiciones jurídicas y se inscriben en el Registro Estatal de Empresas y Unidades Presupuestadas (REEUP). Incluye además las organizaciones económicas estatales del tipo presupuestadas, donde el Estado cubre una parte de sus gastos.


Esta especificamente al momento de crearse formalmente hará ya unos 3 años tenia el siguiente perfil creado directamente por el Ministerio de Informática y Telecomunicaciones.


RESOLUCIÓN Nº 88/2010


POR CUANTO: Mediante Resolución Nº 01/2010 de 8 de enero del 2010 del Ministro de la Informática y las Comunicaciones se creó la Unidad Presupuestada denominada, Joven Club de Computación y Electrónica, en forma abreviada Joven Club, subordinada al Ministerio de la Informática y las Comunicaciones.


POR CUANTO: La Resolución  Nº 66/2010 de 20 de abril de 2010 del Ministro de la Informática y las Comunicaciones designó al que resuelve Director General de la Unidad Presupuestada Joven Club de Computación y Electrónica.


POR CUANTO: El Articulo 9 del Decreto Ley Nº 196 “Sistema de Trabajo con los Cuadros del Estado y del Gobierno” dispone la constitución de las comisiones de cuadros, como órgano asesor, para evaluar y presentar propuestas respecto a las decisiones sobre el trabajo con los cuadros y sus reservas.


POR TANTO:    En el ejercicio de las facultades que me están conferidas


RESUELVO


PRIMERO: Crear en la Dirección Nacional de Joven Club de Computación y Electrónica la Comisión de Cuadros integrada por:


Presidente: Raúl Van Troi Navarro Martínez, Director General


Vicepresidente: Ernesto Rodríguez Hernández., Director Nacional de Servicios Informáticos


Secretario Ejecutivo: Jorge Morales Rodriguez, Director de Desarrollo Organizacional


Miembro: Francisco Javier Gómez Hurtado, Director Nacional de Economía
Miembro: Magda Brito D’Toste, Directora de Control y Supervisión
Miembro: Santiago Mesa Camacho como Director Provincial de Joven Club de Computación y Electrónica de Pinar del Río
Miembro: Midiala Hernández Rodríguez como Directora Provincial de Joven Club de Computación y Electrónica de Matanzas


Participará como invitado permanente el Secretario General del PCC de la Dirección Nacional

(fin de la cita)


Y a partir de aqui, se referia una larga lista de funcionarios, provinciales, y municipales hasta llegar a las oficinas a pie de calle y propiamente dichas Joven Clubs , distribuidas por casi todo el territorio nacional, segun propia entrevista del director Raul Van Troi Navarro a la emisora cubana Radio Reloj el 7 de septiembre del año pasado  contaban ya con unas 600 instalaciones y habrian graduado en cursos de computacion a unos 3 millones de personas


Una de las funciones accesorias de estas oficinas es darle empleo a los recién gradados de la UCI (Universidad de Ciencias Informáticas) creada en el año 2002, una herramienta imprescindible para la llamada "Batalla de las Ideas" aunque también se ocupan de la informatizacion del país y de la creación de sofware-


Obviamente desde estos Joven Clubs no hay acceso libre a la red de redes, todo esta bien controlado, para que ni empleados ni alumnos hagan uso "por la libre" y para propositos personales de estos ordenadores. Y ni hablar de entrara siquiera en la oficina a personas que no sean adictas al gobierno, O que lo finjan razonablemente bien.


Osea que DE ESPONTANEOS NADA, empleados de Castro con logotipo y todo, bien grande y al descaro. Por eso los botaron dicen , les cerraron la IP (que por lo visto era una sola para tal monton de gente) desde la que inundaron esto. Porque bueno es lo bueno pero no lo demasiado

 

Publicado por Frente Común

No hay comentarios:

Publicar un comentario