El médico venezolano Rafael Marquina, quien se ha convertido en fuente de información no oficial sobre la salud del presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías, informó este miércoles que el mandatario “está sedado muy profundamente y no responde a ningún estímulo externo”.
En una serie de publicaciones de su cuenta de Twitter Marquina reveló información recibida en horas de la tarde, en ellas el panorama continúa siendo difícil para Chávez.
El médico indicó que la respiración del mandatario está “totalmente controlada por el ventilador mecánico con altas presiones”.
“Pudiera durar varios días más en soporte artificial y padeciendo un sufrimiento innecesario”, añadió Marquina.
Sobre el acto de posesión presidencial de este 10 de enero el médico es enfático y descarta la presencia del mandatario.
En sus tweets cuenta que pese a la situación "la familia insiste en continuarlo en soporte artificial aún conociendo que la enfermedad es terminal".
Minutos antes, Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología y yerno del mandatario, indicó también en su cuenta de Twitter: "el equipo médico nos explica que la condición del Presidente Chávez sigue siendo estable dentro de su cuadro delicado".
Por su parte, el vicepresidente Nicolás Maduro dijo este martes en una entrevista concedida a la cadena telesur que el mandatario "está consciente de lo complejo del estado postoperatorio", y añadió que pudo verlos en dos ocasiones y conversar con él.
Publicado el 02 Enero 2013
Ultimos mensajes a twitter del dr. Rafael Marquina @marquina04
No hay comentarios:
Publicar un comentario