Páginas

jueves, 29 de agosto de 2013

URGENTE: Campaña de firmas por Iván Fernández Depestre, morirá en una prisión castrista, te necesita!!




Necesitamos la solidaridad de todos: entren al link y firmen por la libertad de Iván Fernández Depestre, solicitud creada por Ino Martel, dirigida a Amnistía Internacional:


http://www.change.org/es/peticiones/amnistia-internacional-area-caribe-libertad-para-ivan-fernandez-depestre-3?share_id=umhQHCrzPD&utm_campaign=share_button_action_box&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition


Iván Fernández Depestre, grave tras casi un mes en huelga de hambre

 

DDC | Miami | 27 Ago 2013El preso político Iván Fernández Depestre, en huelga de hambre desde el 30 de julio, se encuentra en grave estado de salud y ha sido trasladado al hospital Arnaldo Milián, de Santa Clara, desde la Prisión Guamajal.
"Estaba rodeado de médicos y lo veo bastante mal, ha perdido muchísimo peso y lo están pinchando por todos lados, no le pueden coger las venas, lo veo muy grave", dijo Luis Enrique Santos Caballero, miembro de la Coalición Central Opositora y del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.
De acuerdo con un comunicado del Directorio Democrático Cubano, Fernández Depestre fue detenido el 30 de julio de 2013 durante una marcha para recordar al mártir Frank País en Placetas.
Fue juzgado sumariamente el 2 de agosto y condenado a dos años de prisión por "peligrosidad social pre delictiva" y trasladado a la Prisión El Pre, en Santa Clara.
El 19 de agosto activistas confirmaron que Fernández Depestre se encontraba en la huelga desde el mismo día en que fue apresado, por lo que su situación era crítica.
Sus familiares no le prestan asistencia alguna por temor a represalias de la Seguridad del Estado.


Publicado por Diario de Cuba 

No hay comentarios:

Publicar un comentario