Páginas

jueves, 13 de junio de 2013

Guardias de prision en #Guantanamo esposaron y propinaron horrenda paliza al preso politico Yeider Fuentes Arias.

Gisellet Turiño Curbelo, con sus dos niños, junto a activistas
del municipio de Caimanera en la provincia de Guantanamo
piden la liberacion de activista Yeider Fuentes Arias.


Mi nombre es Gisellet Turiño Curbelo, Dama de Blanco del municipio Caimanera, provincia de Guantanamo. 

Quisiera darle a conocer al mundo lo que acontecion ayer en la prision de Guantanamo con mi esposo Yeider Fuentes Arias, miembro de la Union Patriotica de Cuba el cual seencuentra recluido debido a sus ideales politicos en contra de la dictadura castrista. En el dia de ayer (11 de Junio) fue objeto de una golpiza despues de haberse manifestado en contra de la dictadura debido a las infrahumanas condiciones de vida en la prision. La alimentacion en mal estado y casi sin elaborar. 

En la enfermeria hace mas de 15 dias no se presta asistencia estomatologica por la falta de agua y los maltartos a los reclusos son constantes dentro de la prision. 

Mi esposo fue torturado, lo esposaron tan fuerte que le cortaron las muñecas de lo apratada que le pusieron aquellas esposas, para asi torturarlo golpeandolo mas de cuatro guardias. 

A Yeider le continuan negando la asistencia medica, hace mas de cuatro dias se encuentra orinando con sangre debido a la infeccion que tiene en los riñones y no se le suministrado todavia ningun tipo de medicamentos para esa infeccion. 

El gobierno cubano y las autoridades de a prision son responsables de lo que le pueda suceder a mi esposo en ese centro de tortura. esto ocurrio el 11 de Junio del 2013.

Audio: Gisellet Turiño Curbelo, Dama de Blanco del municipio Caimanera

1 comentario: