Páginas

viernes, 24 de agosto de 2012

Alerta: el cólera ya está cerca de La Habana

Detectan caso de cólera cerca de La Habana

| Por Jose Antonio Fornaris

LA HABANA, Cuba, 23 de agosto (José Antonio Fornaris, www.cubanet.org) - Una mujer de 43 años, residente en la barriada de Managua, en las afueras de La Habana, fue diagnosticada con cólera, según dijeron médicos locales.
Olga, trabajadora de una cafetería particular, fue atendida el miércoles en el policlínico  de su zona de residencia donde, de acuerdo con médicos que pidieron el anonimato, las pruebas clínicas practicadas arrojaron que la paciente padecía de cólera, por lo que fue trasladada de inmediato al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.
Las propias fuentes agregaron que el Pedro Kourí  ratificó el jueves el diagnóstico inicial. Se cree que este es el primer caso de cólera detectado en la localidad.
Las autoridades sanitarias decretaron el cierre a partir del viernes, y hasta nuevo aviso, de todas las cafeterías particulares existentes a 300 metros del lugar donde vive la enferma, mientras que las estatales solo podrán comerciar productos fabricados de manera industrial.
Managua está situada a unos 20 kilómetros del aeropuerto internacional José Martí, cuenta con unos 20,000 habitantes, pero en las cercanías hay varias unidades militares y, además, sirve de enlace  a otros municipios y a la provincia Mayabeque.
fornarisjo@yahoo.com

Publicado por Cubanet

No hay comentarios:

Publicar un comentario