Páginas

lunes, 22 de octubre de 2012

Bocaranda: Gente de su estrecha confianza que se presta para el “montaje” de “El Caballo” -cuya cabeza está totalmente “out”

La foto de Fidel y el trasfondo de la crisis en la cúpula cubana


http://runrun.es/wp-content/uploads/2012/10/383903-cuba-castro-jaua-photograph.jpeg

Ante la presentación hoy en La Habana de una foto del lider eterno Fidel Castro, dentro de una camioneta-van que usaba para sus desplazamientos en los últimos meses, acompañado de su mujer Delia Soto del Valle -a quien antes escondían- y quien dirige el Hotel Nacional Antonio Martinez que fue parte de sus escoltas por muchos años.

Gente de su estrecha confianza que se presta para el “montaje” de “El Caballo” -cuya cabeza está totalmente “out” y que no se vale por si mismo- en momentos en que hace falta demorar unos días mas su desaparición de la escena pública cubana ante el choque interno de fuerzas en la alta cúpula del poder antillano.

El ex vicepresidente y ministro de agricultura, Elias Jaua Milano, dice haber estado el dia anterior conversando durante cinco horas de lo humano y lo divino con Fidel en su casa en “El Laguito”. ¿Por qué la foto no se hizo allá? ¿Por qué si Fidel está tan bien no habló?



Su compañera Delia, que lo acompaña las 24 horas en la casa transformada en hospital cerca de su habitual residencia llamada “Punto Cero”, fue la que escribió la supuesta carta de Fidel a los médicos de un instituto creado por él hace 50 años.

Esto apareció en la prensa de Cuba el pasado viernes:

    La firma de Fidel Castro ha aparecido de nuevo en la prensa cubana a propósito del mensaje de felicitación que envió a un centro que él mismo inauguró hace cincuenta años y que se publica tras días de rumores en redes sociales sobre un agravamiento de su salud.

    El “Mensaje de Fidel” a los graduados del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón” de La Habana ha ocupado las portadas de Granma y se ha reproducido en la web oficial Cubadebate.

Hoy en Argentina, en el diario La Nación, viene un excelente trabajo del analista César González Calero, que puede darnos luces en cuanto al trasfondo de lo que sucede con esta “aparición montada” de un lider anciano, ido de la cabeza y que solo balbucea palabras incongruentes, precisamente usando a quien era su delfín en Venezuela a través de los grupos juveniles formados en Cuba del llamado Frente Francisco de Miranda, los mas radicales seguidores de su revolución comunista, y del que Jaua es su jefe.


Lea el artículo completo en Runrun.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario