Páginas

lunes, 15 de octubre de 2012

Urgente: José Antonio Sieres Ramallo de Voz Popular fue golpeado y torturado por miembros del PCC

José Antonio Sieres Ramallo


Golpeado y torturado opositor pacífico.

José Alberto Álvarez Bravo

En horas de la tarde del sábado 6 de octubre de 2012, José A Sieres Ramallo fue golpeado y torturado por agentes de la policía política cubana para impedirle culminar su actividad pacífica, la que había denominado como “caldosa disidente”.
Según testimonia el agredido, su esposa Juliet Michelena había sido atacada por miembros del Partido Comunista de Cuba en la esquina inmediata a su domicilio cuando se dirigía a la vivienda de una anciana a llevarle el popular alimento; ante el atropello a su compañera, Sieres Ramallo acudió a protegerla, momento en que alrededor de seis agentes represivos comenzaron a golpearlo y amenazarlo de muerte o de “convertirte tu vida en un infierno”.
Cuatro de los represores atacantes son conocidos como “el gorila”, Pérez Pérez, Gabriel y Camilo; este último esposó a Sieres Ramallo, apretándole las esposas hasta lastimarlo y levantándolo en peso por la cadena que une las dos argollas. Los golpes recibidos le produjeron grandes hematomas alrededor de los ojos, en la espalda, y una pequeña herida sangrante en el arco superciliar derecho.
A Sieres Ramallo le fue extendido un certificado médico por lesiones en el Policlínico Bernardo Posse, documento que quedó en poder de la Policía Nacional Revolucionaria, así como el acta de denuncia contra los agresores. Las autoridades cubanas impiden que los disidentes posean documentos oficiales.
Sieres Ramallo, quien preside el Movimiento de Derechos Humanos Voz del Pueblo –que en lo adelante se nombrará Voz Popular-  tiene en su poder fotos de los golpes recibidos.  


(recibido por email)

No hay comentarios:

Publicar un comentario