Páginas

lunes, 15 de octubre de 2012

Miembros de Asociación de Familiares de Cubanos Desaparecidos detenidos

Video  y conversatorio en la sede de AFACUDE







Por José Alberto Álvarez Bravo


El miércoles 3 de octubre de 2012, en horas del mediodía, un grupo de opositores pacíficos se reunió en la sede de la Asociación de Familiares de Cubanos Desaparecidos (AFACUDE), sita en J # 104, apto 10, Vedado,  para participar en la proyección de un video temático.
El video aborda la desaparición, el 15 de enero de 2010, del opositor pacífico Alberto Sigas Hechavarría, quien habría sido amenazado con hacerlo desaparecer si continuaba participando en actividades del movimiento al que pertenecía, Opositores por una Nueva República (ONR).
Conforme a los testimonios de Carmen Núñez Armentos y Elia Hechavarría Dulcet, esposa y madre del disidente desaparecido, el autor de la amenaza lo fue el agente de la policía política castrista supuestamente nombrado Yohan, alias “mochilita”.
Participaron en la actividad Rolando Reyes Rabanal, Juan Miguel Borges Montero, Emilio Carrillo González, Santiago Cardoso, Idania García Martínez, Caridad Ramírez Utria, Yosbel Ramos Suarez, Lilia Castañer Hernández, Idalberto Acuña Carabeo, Roberto Hernández Barrios, David Águila Montero, Heriberto Pons Ruiz y el autor de estas líneas. 
 En horas de la tarde, al salir de esta sede, fueron arrestados por la policía política los disidentes Reyes Rabanal y García Martínez, quienes fueron conducidos a la Unidad policial de La Lisa. García Martínez permaneció en el calabozo durante cinco horas y Reyes Rabanal cuarenta y ocho.

(Recibido por email)

No hay comentarios:

Publicar un comentario