Páginas

lunes, 7 de octubre de 2013

Mueren 9 Niños por Virus Respiratorio en Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba.

Cocina de la vivienda de un cubano de apie del oriente de Cuba

Yusmila Reyna Ferrera, periodista independiente

Hasta la fecha han muerto 9 niños por virus respiratorio, que identifican como H1N3. El Hospital Pedriático ¨Juan Bautista Viña¨ del municipio Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba no da avasto con la cantidad de ingresos diarios,suman ya más de 200. La escases de recursos y de personal altamente calificados ha obligado a las autoridades sanitarias del territorio a solicitar ayuda a la provincia Santiago de Cuba. En estos momentos la población está alarmada con la situación, pues hace un mes se encuentran en alerta epidemeológica. 

A esta infección de trasmisión respiratoria se une el cólera, apareciendo todavía algunos casos. La falta de higiene, la mala alimentación y las condiciones de vida de los Palmeros y los municipios aledaños ha con llevado a que estas enfermedades cobren cada día más fuerza y se hagan indetenibles. 

Al parecer al gobierno de Palma Soriano no le interesa para nada lo que está pasando, ya que todo indica, que se realizarán las fiestas carnavalescas para la segunda quincena de este mes de octubre, ya que se aprecian los preparativos: ensayos de conga dejó 6 heridos por machetazos y puñaladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario