Páginas

martes, 29 de octubre de 2013

Noten, como debe entrar un cubano a su patria: humillandose, bajando la cabeza y en silencio.




Solo para mostrarle como debe regresar un cubano que decidio vivir fuera de su patria. 

Manolin, El medico de la salsa. En su intento de retornar a Cuba, hace este viaje "exploratorio" para indagar como se puede, y si lo dejan, volver a vivir en la tierra donde nacio. 

Luego, meses mas tarde lo logra, no sin antes haber bajado la cabeza y arrepentirse de haberse quedado y no regresar a Cuba como le ordenaron sus jefes del Ministerio de Cultura.  

Probo suerte vivio entre Miami y Madrid, al parecer no le fue bien y miren todo lo que tiene que decir para que el regimen lo perdone, lo deje vivir (otorgarle canet de identidad) y recibir el permiso del Ministerio de Cultura (cuyo jefe es Castro) para actuar como musico de manera legal, en su patria. 

El otro musico fracasado fue Issac Delgado, El chevere de la salsa, quien al parecer filmo el video anterior.

Issac fue mas inteligente, realizo un viaje a Cuba con el proposito de cantar con Silvio Rodriguez, como modo de recibir primero el perdon del representante de Castro en la UNEAC y el Ministerio de Cultura, para tratar con terapia a musicos, artistas e inteletuales arrepentidos y que se redimen a los pies del dictador, luego de haber mostrado sintomas de infidelidad.

Al parecer Issac tuvo un retorno mas seguro y ya vive lleno de felicidad en el pais del que habia escapado.

Ambos son cubanos que presuntamente aplicaron para la "Ley de ajuste cubano".


Issac Delgado y Silvio Rodriguez.

1 comentario: