Páginas

martes, 11 de septiembre de 2012

Suben a 19 los disidentes en huelga de hambre.

Once están en sus casas y ocho en prisión; tres son mujeres y dieciséis hombres, y todos ellos están repartidos entre La Habana, Santa Clara y Manzanillo.

El número de disidentes en huelga de hambre desde el lunes para reclamar la liberación deJorge Vázquez Chaviano y exigir "legalidad" en la Isla subió este martes de trece a diecinueve, informaron a EFE  fuentes cercanas a la opositora Martha Beatriz Roque, que lidera la protesta en La Habana.
Según las fuentes, once de los huelguistas están en sus casas y ocho en prisión; tres son mujeres y dieciséis hombres, y todos ellos están repartidos entre La Habana (occidente), Santa Clara (centro) y Manzanillo (oriente).
Vázquez cumplió su condena, pero no ha sido liberado. Actualmente se encuentra en una celda de castigo en la cárcel La Alambrada, en Santa Clara. Por eso los disidentes han iniciado el ayuno.
Martha Beatriz Roque afirmó sentirse "muy débil", con mareos y dificultades para moverse, un día después de iniciar la huelga de hambre, agravada por su decisión de no tomar medicación pese a ser diabética.
"Estoy muy decaída y empiezo a tener los primeros síntomas de la falta de alimentos, que se supone que el diabético debe consumir cada tres horas", dijo a EFE Roque. 
Este miércoles, el blog de la Seguridad del Estado calificó de "circo" la huelga de hambre de los opositores.
"Sigamos esta huelga-circo, a ver cómo termina, porque ha quedado claro que para ganarse la plata, el yanqui está pidiendo acciones en la calle, con apagón o sin apagón, y Marta quiere volver al estrellato, a pesar de sus años y deteriorada salud", afirmó el blog oficialita.                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario