Páginas

domingo, 30 de septiembre de 2012

#HayUnCamino y 7% de ventaja para @HCapriles según Top Data

Capriles aventaja por 7% a Chávez, según encuestadora Top Data

Capriles aventaja por 7% a Chávez, según encuestadora Top Data
DYMG / Globovisión/Nota de Prensa


El politólogo Santiago Rodríguez, director de la encuestadora Top Data, dijo que un estudio realizado entre el 21 y 26 de septiembre, a un universo de 4 mil 70 entrevistados, otorga a Henrique Capriles Radonski, 7.1% puntos de ventaja sobre Hugo Chávez para los comicios del 7 de octubre.  Destacó que las mujeres y el voto joven están plenamente identificados con el candidato de la oposición y que éste domina ampliamente en los estados de más peso electoral.

“Al preguntar por quién votaría usted si las elecciones fueran este domingo, 49, 72% de los entrevistados respondió a favor de Capriles y 42, 62% por Chávez. Asimismo, Capriles ganaría en 12 estados y el Distrito Capital y esto representa el 75,40% de la población inscrita en el Registro Electoral Permanente, mientras que el candidato del oficialismo triunfaría en 11 estados, pero representan solo 24,60%  del padrón electoral. De estos datos también podemos concluir que el liderazgo de Henrique Capriles se refuerza de líderes regionales o locales, quienes tienen alto grado de aceptación en sus estados, municipios y parroquias”.

Rodríguez precisó que al comparar las cifras que se produjeron en el estudio del mes agosto, Chávez bajó un 1% y Capriles subió 3%, lo que amplió la diferencia entre ambos. Asimismo, acotó que se estima una altísima participación en los comicios ya que al responder a la pregunta de si está seguro de votar en los comicios, más del 65% respondió afirmativamente y el 24% lo consideró posible para un porcentaje superior a 89, 3%. “El voto femenino será determinante y favorece a Capriles con  51,61%, contra 39,66% de Chávez. Mientras que en los hombres más del 47% se inclina por Chávez y 43% por Capriles. Otro factor importante en la votación es que las mujeres tienen mayor compromiso a la hora de ir a sufragar, es decir se abstienen menos. Asimismo, 54, 17% de los nuevos votantes lo haría por Capriles y 37, 48% por Chávez”.

Otro aspecto reflejado en el estudio, es que la población electoral menor de 39 años se identifica con los mensajes del candidato opositor, mientras que el resto de la población lo hace por el oficialista, lo que especialista explica que en este segmento poblacional se ubica la mayor parte de personas que está incluida en las misiones. De igual manera, sostuvo que 8 de cada 10  del grupo de indecisos (no sabe- no contesta) se inclinaría a favor de Capriles Radonsk.


Publicado por Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario