Páginas

jueves, 24 de enero de 2013

Amenazada con la carcel Elisa Milagros Reinier, madre y Dama de Blanco en Caimanera, Guantanamo.


Elisa Milagros Reinier Acosta

Desde el municipio de Caimanera en la provincia de Guantanamo, informa la Dama de Blanco Elisa Milagros Reinier Acosta, quien ademas es delegada de la Federacion Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR). 

Comienza Elisa dando a conocer la represion contra miembros de la Union Patriotica de Cuba (UNPACU) en Caimanera y la amenaza contra ella y su familia, debido a la acusacion que ya existe por el supuesto delito de "Atentado" formulada por el esbirro Denny, cuyo nombre real es LUIS TERRERO GAINZA, quien goza de impunidad y maltrata a mujeres porque obedece a la dictadura castro comunista. 

La situacion higienica en Caimanera es critica, hace aproxidamente TRES MESES NO SE OFRECEN BEBIDAS (REFRESCOS, JUGOS O AGUA) EN LOS ESTABLECIMIENTOS ESTATALES POR FALTA DE HIGIENE. Las aguas negras drenan por las calles y la dictadura no responde ante las reiteradas quejas de la poblacion. 


La activista Elisa Milagros reitera su solidaridad con los dos jovenes pescadores ( Luis Castillo Rojo y Luis Cusa), que fueron victimas de abuso policial que incluye golpes con un palo y amenazas de lincharlos y no prestarle atencion a uno de ellos cuando cayo al mar, tras ser agredido por tres esbirros del Ministerio del Interior. Esta informacion fue dada a conocer por David Castillo gracias a Elisa Milagros. Los familiares de estos dos jovenes se encuentran muy tristes, ninguno es miembro de alguna organizacion opositora y se han dado cuenta que la impunidad y el abuso de la policia, va contra cualquier cubano, porque sus quejas ante la propia red de justiciera del regimen, solo sirve para ratificar las injusticias que cometen con total impunidad. 
Mas infrmacion sobre la injusticia contra estos jovenes aqui: http://cubayatwittea.blogspot.com/2013/01/sos-crueldad-policial-en-caimanera.html

Audio: Elisa Milagros Reinier Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario