Páginas

miércoles, 30 de enero de 2013

De un Campo de Trabajo Forzado a Celda de Castigo en un Campo de Concentacion. Delito? HepatitisB



Yoandrys Gutierrez Vargas, director de la organizacion opositora Impacto Juvenil Republicano, hace llegar el reporte que envia desde el Campo de Concentracion, prision Las Mangas en Bayamo, provincia Granma el preso comun y defensor de los Derechos Humanos Julio Ortiz Argudin.

Segun  Ortiz Argudin, el dia 24 de Enero llegaron a la prision Las Mangas dos reclusos provenientes  de un Campo de Trabajo Forzado e inmediatamente  llevados a celdas de castigo y aislamiento porque estan contagiados con la Hepatitis B.  Los reclusos se nombran Yosvany Arias Castellanos y Francisco Pacheco Ortega.

Relata Julio ( y todos los que conocimos las prisiones de Cuba, sabemos que no miente), que los presos que estan en los Campos de Trabajo Forzado (un beneficio que segun el regimen se otorga despues de haber cumplido una parte de la condena) hay que cortar marabu sin condiciones minimas, y hacer una tonelada de carbon para obtener el pase (derecho de ir a casa).

Referente a la explotacion de los presos en Cuba, en estos Campos de Trabajos Forzados, se ha hablado mucho, incluido las condiciones de esclavitud, carentes de zapatos y la edecuada vestimenta para ejercer labores agricolas, la pesima alimentacion y condiciones de albergamiento.

Estos Campos de Trabajos Forzados, son fincas del Ministerio del Interior, donde los gerarcas incluidos de la policia, la seguridad del estado, dirigentes del Partido Comunista, roban a diestra y siniestra, productos agricolas, aves de corral, cerdos, sacrifican ganado y se lo llevan para sus casas y las de sus amatantes. Una mina de corrupcion y explotacion de mano de obra esclava, dentro de un sistema penitenciario, creado por la dictadura asesina de los Castros.


Audio: Yoandrys Gutierrez Vargas




No hay comentarios:

Publicar un comentario