Páginas

Mostrando entradas con la etiqueta Carabobo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Carabobo. Mostrar todas las entradas

miércoles, 22 de agosto de 2012

#HayUnCamino 5mill de caretas para espantar 5 mill de votantes


Comando Carabobo ordenó elaborar 5 millones de caretas de Chávez joven (foto)



Juventud, divino tesoro” dice el dicho popular y basado en ello el equipo brasileño que lidera Joao Santana y que asesora al presidente Hugo Chávez (de 58 años de edad) en su campaña por la reelección presidencial sugirió el uso de una careta de un Hugo Chávez joven como una manera de tratar de contrarrestar el avance en los segmentos jóvenes, del candidato Henrique Capriles de 40 años de edad.
El uso de caretas es un sello distintivo de los estrategas brasileños, con el uso de motivos festivos y carnavalescos en sus campañas electorales, tales como las de Lula Da Silva y Dilma Rousseff.
Según fuentes cercanas a los brasileños, el Comando Carabobo habría aprobado la impresión de 5 millones de caretas del Chávez joven para ser repartidas entre la población venezolana.
Un profesional de la comunicación política, que declaró a lapatilla.com en condición de anonimato aseguró que “El uso de imágenes de Chávez de al menos 6 a 7 años atrás, deja al descubierto dos cosas, la primera es que el candidato se siente en minusvalía ante la juventud y energía de su contrincante Capriles y por ello autoriza el uso de imágenes pasadas y profusamente retocadas como si fuesen actuales. Segundo, que al parecer las cosas no les están saliendo bien, cuando han hecho por lo menos tres cambios de táctica comunicacional en menos de mes y medio de campaña, como el afiche con foto joven y retocada de colores pasteles, el uso de teloneros rockeros en sus discursos, la que llaman el Chávez Beta y ahora el uso de caretas con un Chávez joven.” Agregó  ”Es tal la influencia de Lula sobre Chávez, que Joao Santana tiene la jefatura de la campaña, y el Comando Carabobo queda para la logística de los eventos. El uso de una careta carnavalesca con una foto tan retocada puede ser percibido como una burla por el elector y ese es un gran riesgo“, remató.
En el siguiente video, de la campaña por la reelección de Lula en 2006 y liderada por Joao Santana, se observa el uso del corazón y de los colores pasteles en los afiches que utilizaron en aquella ocasión.


Publicado por La Patilla

miércoles, 8 de agosto de 2012

“Desde que los cubanos agarraron al puerto de Puerto Cabello eso es un desastre”





ND.- El gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, denunció que “desde que los cubanos agarraron el puerto de Puerto Cabello, eso es un desastre”. Explicó que actualmente, 31 buques se encuentran varados en alta mar desde hace un mes con alimentos, fertilizantes y gasolina.

“Produce realmente asombro cómo va de mal en peor el puerto de Puerto Cabello desde que los cubanos asumieron la mitad de lo que llaman Bolipuertos. Para que tengan una idea de lo que está ocurriendo, de esos 31 buques que están en alta mar, 14 son graneleros, es decir, tienen alimentos como maíz amarillo, maíz blanco, arroz y azúcar. Qué casualidad los productos precisamente que están escaseando en este momento y, cuando se consiguen, están más caros que el precio controlado”, expresó el mandatario regional.
Comentó que le “duele como venezolano y como carabobeño, y muy especialmente como porteño, porque realmente desde que los cubanos entraron al puerto de Puerto Cabello eso es un desastre. Cuando el estado Carabobo manejaba el puerto, en 72 horas un buque llegaba y era descargado; ya la mercancía iba directo para que se le ofreciera al consumidor final y esto ayudaba a abaratar los costos para la ciudadanía en general”.
En este sentido, el Gobernador denunció que en esos barcos están varadas 188 mil toneladas de alimentos, 44 mil toneladas de fertilizantes, un buque con gasolina para ser distribuida por el centro del país y una carga de cabillas que están escaseando en el mercado de la construcción.
“El Gobierno Nacional debe pagar por la demora de cada buque 65 mil bolívares diarios y por 31 embarcaciones, eso da un millón 950 mil bolívares, es decir que por el mes que llevan en alta mar pagarán 58 millones de bolívares”, señaló, según una nota de prensa.
El mandatario regional explicó que con ese dinero se pudieran construir 24 escuelas grandes para Carabobo, o realizar 60 Mercados de la Alegría, o resolver el problema de la CHET donde sólo están atendiendo los partos de emergencia y “las madres tienen que pagar por la ineficiencia y corrupción del Gobierno Nacional”.
De igual manera, recordó que el Gobierno Nacional prometió que con el Fondo Chino iba a construir un nuevo puerto en la costa, pero no es una noticia nueva porque el proyecto tiene 14 años paralizado. El Gobernador explicó que esa obra iba a estar donde se encuentra la Armada, cuya ubicación es adecuada, pero después hubo un “negociado” con unas tierras que están en la entrada de Puerto Cabello, lo que generaría un colapso del tránsito por las cientos de gandolas que llegarían a ese lugar.
Expresó que “el puerto de Puerto Cabello es un símbolo de la ineficacia y la corrupción”.
Por otra parte, denunció que hay escasez de cabillas y es por eso que tienen que importarlas, pero cuando se quedan varadas en alta mar, todo ese tiempo que se pierde en la venta genera un mercado negro que aumenta los costos. Dijo que no entiende cómo un país petrolero tiene que importar gasolina y “ahora andan amenazando con poner un chip” para controlar el consumo.
Respecto a la entrada en Mercosur, Salas Feo expresó que se van a incrementar las importaciones, lo que generará un mayor colapso del puerto de Puerto Cabello. “El Gobierno Nacional va a utilizar los dólares del petróleo para comprar productos hechos en otros países y no se va incrementar la producción nacional porque la han destruido. Y, además, cuando venga diciembre las importaciones van a crecer el doble e imagínense el colapso que habrá en el puerto”.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Publicado por ND

domingo, 5 de agosto de 2012

Chávez: "no todo lo de Norteamérica es malo" pero él solo se rodea de malos; hoy, Sean Penn

 
Sean Penn acompañó a Chávez en Carabobo
El presidente de la República, Hugo Chávez, dio la bienvenida al actor estadounidense Sean Penn
 
 Sean Penn acompañó a Chávez en Carabobo
 
Sean Penn acompañó a Chávez en Carabobo (Créditos: Captura VTV)
 
 
ÚN-. En el discurso que realiza el candidato presidencial por parte del oficialismo, Hugo Chávez, dijo que no todo lo de Norteamérica es malo, "y muestra de ello es un amigo que está hoy aquí. Bienvenido Sean Penn".

El actor estadounidense, Sean Penn dio una gran sorpresa al salir y abrazar a Chávez en medio de sus declaraciones en el estado Carabobo.