Páginas

miércoles, 22 de agosto de 2012

#HayUnCamino 5mill de caretas para espantar 5 mill de votantes


Comando Carabobo ordenó elaborar 5 millones de caretas de Chávez joven (foto)



Juventud, divino tesoro” dice el dicho popular y basado en ello el equipo brasileño que lidera Joao Santana y que asesora al presidente Hugo Chávez (de 58 años de edad) en su campaña por la reelección presidencial sugirió el uso de una careta de un Hugo Chávez joven como una manera de tratar de contrarrestar el avance en los segmentos jóvenes, del candidato Henrique Capriles de 40 años de edad.
El uso de caretas es un sello distintivo de los estrategas brasileños, con el uso de motivos festivos y carnavalescos en sus campañas electorales, tales como las de Lula Da Silva y Dilma Rousseff.
Según fuentes cercanas a los brasileños, el Comando Carabobo habría aprobado la impresión de 5 millones de caretas del Chávez joven para ser repartidas entre la población venezolana.
Un profesional de la comunicación política, que declaró a lapatilla.com en condición de anonimato aseguró que “El uso de imágenes de Chávez de al menos 6 a 7 años atrás, deja al descubierto dos cosas, la primera es que el candidato se siente en minusvalía ante la juventud y energía de su contrincante Capriles y por ello autoriza el uso de imágenes pasadas y profusamente retocadas como si fuesen actuales. Segundo, que al parecer las cosas no les están saliendo bien, cuando han hecho por lo menos tres cambios de táctica comunicacional en menos de mes y medio de campaña, como el afiche con foto joven y retocada de colores pasteles, el uso de teloneros rockeros en sus discursos, la que llaman el Chávez Beta y ahora el uso de caretas con un Chávez joven.” Agregó  ”Es tal la influencia de Lula sobre Chávez, que Joao Santana tiene la jefatura de la campaña, y el Comando Carabobo queda para la logística de los eventos. El uso de una careta carnavalesca con una foto tan retocada puede ser percibido como una burla por el elector y ese es un gran riesgo“, remató.
En el siguiente video, de la campaña por la reelección de Lula en 2006 y liderada por Joao Santana, se observa el uso del corazón y de los colores pasteles en los afiches que utilizaron en aquella ocasión.


Publicado por La Patilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario