Páginas

miércoles, 25 de julio de 2012

El decrépito Fidel decide en Cuba

Un dictador senil y gagá que sigue guiando los destinos del país no es solo el lastre de Cuba sino una vergüenza para la Humanidad.
Hoy más que nunca -con el cuerpo aun caliente del valiente Oswaldo Payá- debemos decir: Abajo Castro!!!!!!!!!

Vean el video que editó SoiTV sobre la decadencia del cruel y despiadado Fidel Castro.



Fidel Castro en decadencia




Publicado el 24/07/2012 por
Para nadie es un secreto el deterioro físico y mental de Fidel Castro, quien derrocha incoherencia lingüística y desgaste físico.Y a pesar de todo esto, los cachorros gubernamentales siguen lamiendo sus botas. Recientemente el presidente del Parlamento de la isla indicó que todas los aspectos fundamentales del país se le consultan al dictador. ¿Creen que el dictador está apto para llevar las riendas de la revolución?



En una entrevista que publica este domingo el diario español El País, Alarcón respondió varias preguntas del periodista Juan Jesús Aznarez  sobre  la actualidad cubana, el embargo estadounidense y las relaciones internacionales de la isla.
“Todas las cosas fundamentales, Raúl lo ha dicho, hay que consultarlas al comandante en jefe”, dijo Alarcón, de 75 años.
La entrevista se publica en vísperas del noveno periodo ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura de la Asamblea Nacional, convocado para el próximo lunes. Durante sábado y domingo, 12 comisiones de trabajo se reunirán en los preparativos de la sesión plenaria.
Aquí un resumen de los principales aspectos contenidos en la entrevista con El País:
Fidel y Raúl Castro
Son hermanos que se quieren muchísimo. Y todas las cosas fundamentales, Raúl lo ha dicho, hay que consultarlas al comandante en jefe.
El poder y la generación histórica
La inmensa mayoría de las autoridades cubanas nacieron después del triunfo de la revolución. Es un error imaginar o pintar a Cuba como gobernada por la gente que tomó el poder hace 50 años, ¿pero cuál es el tema desde el punto de vista mediático? Pues que haya algunos compañeros de la generación fundadora (los comandantes de Sierra Maestra) que todavía son útiles y tienen capacidad.
Libertad y democracia
Rousseau y todos los que han estudiado seriamente la democracia representativa la han definido como lo que es: una ficción. Usted es libre el día que vota; a partir de ahí el representante actúa en nombre suyo. La libertad desaparece después de la votación.
Política de Obama hacia Cuba
Hay una gran brecha entre el discurso y la conducta. Primero habló de un “nuevo comienzo” en las relaciones, pero en la práctica ha sido más eficiente que otros presidentes en la aplicación de restricciones y multas. No hay por qué esperar ningún gesto. El gesto más grande que pudiéramos hacer el día en que ellos terminaran el bloqueo y tuvieran una política normal hacia Cuba sería aceptarlo.
Relación con el gobierno de Rajoy
Yo diría que normales. Ha habido algunas declaraciones infelices que, cuando nos parecen inapropiadas, respondemos. Pero apenas ha habido conflictos. Yo creo que ustedes ya tienen suficientes problemas, y, además, las relaciones empresariales son importantes y hay que mantenerlas.
Posición Común Europea sobre Cuba
El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero lo intentó \[cambiarla] abiertamente sin conseguirlo. Pero tampoco nos vamos a deprimir porque se mantenga. De hecho, fue una concesión de Europa a EE UU, que se burló de Europa. Cuando se dicta la ley Helms-Burton, en 1996, Europa plantea una demanda ante la Organización Mundial de Comercio porque violaba los compromisos de EE UU.
Reforma migratoria
Llegaremos a un consenso pleno pronto. La idea es liberalizar, pero sin descuidar la seguridad del país, porque las invasiones, las acciones terroristas, todo ese tipo de cosas han venido de afuera.

Publicado por SoiTV

2 comentarios:

  1. Realmente muy oportuna la muerte de Payá. ¿A quiénes beneficia tal fatalidad, a Cuba o a los "disidentes"? La investigación pertinente deberá arrojar luz sobre tal muerte, pues sirve muy bien a intereses anticubanos.

    ResponderEliminar