Páginas

martes, 31 de julio de 2012

Lee y firma la denuncia formal al gobierno venezolano ante la OEA por cierre del consulado de Miami

 

Denuncian formalmente al Gobierno venezolano ante la OEA por cierre de Consulado en Miami



Caracas, 30 de julio de 2012 - La organización en defensa de los Derechos Humanos en las Américas,  “LIBERENLOS YA!”, con sede en Washington DC, presentó este lunes una denuncia ante el  Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza,  por la evidente violación a los Derechos Humanos por  parte del gobierno venezolano, al efectuar el cierre intempestivo del consulado de Venezuela en la ciudad de Miami, hecho este que ha generado un daño a la comunidad venezolana  residenciada en los estados de Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y La Florida. Esta acción discriminatoria afecta  a más de 300.000 ciudadanos venezolanos.
La denuncia interpuesta por la Organización “LIBERENLOS YA !” es  una iniciativa realizada por la estación de radio RadioNeXX.com en la persona de su director, Paul Sfeir, quienes vienen haciendo un llamado a la comunidad venezolana residente en estos estados para hacer un frente común a este nuevo atropello del gobierno venezolano a sus derechos como ciudadanos, logrando obtener más de dos mil firmas de apoyo a la solicitud que pide la intermediación de instancias internacionales para intentar la reapertura del consulado de Venezuela en Miami, hecho este que fue respaldado por un grupo importante de organizaciones de ciudadanos venezolanos en USA, tales como AMAVEX, Un Mundo sin Mordaza – Miami, IVAC, Primero Justicia Región Exterior, Voluntad Popular Internacional, entre otras.
La Dra. Yuri López, presidenta de “LIBERENLOS YA !”, anunció desde Washington DC que “esta iniciativa de RadioNeXX.com engloba de forma cierta el sentimiento y la necesidad genuina de los ciudadanos venezolanos que han sido afectados de forma arbitraria en sus derechos universales más elementales”. La Dra. Lopez agrega que “los derechos a la identidad, el voto, la salud, el estudio, entre otros, han sido vulnerados con esta decisión por parte del estado venezolano, quien con el alegato de la soberanía ha cercenado los derechos humanos a un inmenso grupo de ciudadanos, quienes en la actualidad se encuentran afectados por esta decisión”.
 Es por ello que la organización “LIBERENLOS YA !” en virtud de la solicitud iniciada  por  Paul Sfeir,  acompañado de un grupo de ciudadanos y organizaciones que hacen esta petición, intenta crear jurisprudencia en cuanto al tema, toda vez que es inaudito aceptar que la violación de los derechos humanos de los ciudadanos que residen en tierras extranjeras, sea incitada por el propio gobierno de Venezuela en contra de los mismos.
Este es el primer paso que se está dando, ya que en las próximas semanas la organización “LIBERENLOS YA !” presentará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la denuncia formal en contra del Estado Venezolano, así como consignará un documento con sus respectivas pruebas  ante la Alta Comisionada de la Naciones Unidas en materia de los Derechos Humanos, entre  otras instancias internacionales,  de los hechos y alegatos esgrimidos.
En relación al retiro del Estado Venezolano de la Corte Interamericana de los Derechos humanos señalo que “hay que recordar que  la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Penal Internacional (CPI) firmaron un acuerdo de cooperación a fin de establecer el marco institucional para colaborar en el cumplimiento de sus mandatos. El acuerdo contempla la posibilidad de intercambiar  información sobre decisiones, resoluciones, sentencias, informes y documentos, que puedan resultar útiles para el procesamiento de casos y la ejecución de los mandatos de ambas instituciones, por lo que es fundamental seguir consignando pruebas y actuaciones a favor de los derechos humanos en todas las instancias del derecho y la justicia internacional, situación esta que al gobierno de Venezuela le resulta incomoda ya que circunstancias denunciadas como esta, evidencian el tálate anti-democrático y violador de los derechos humanos del gobierno Venezolano”.
 Al ser consultado Sfeir sobre la iniciativa que encabeza, acotó: “Ud. no imagina la cantidad de correos, llamadas y mensajes que hemos recibido en la radio (RadioNeXX.com) preguntándonos sobre cómo resolver ahora situaciones que implican incluso el derecho a continuar con la vida de miles de personas en esta región, y es para mí muy frustrante no poder responder a ancianos, jóvenes,  personas enfermas como deben hacerlo” dijo. “Se pretende que personas de la tercera edad gasten sus pocos recursos en viajes a otras ciudades, que muchas veces son más caros que el poco dinero que pueden percibir de sus retiros o pensiones; el régimen no castigó a los líderes políticos, si era eso lo que quería; definitivamente castigó a los ciudadanos normales, a los que reiteradamente ha demostrado odiar o al menos no considerar”. “El régimen de Chavez tiene totalmente interrumpidas las formas de comunicación directas para con nosotros los ciudadanos y por eso buscamos intermediación de instancias internacionales que sí puedan influir para la reapertura del consulado, situación que deberá ayudar a muchas personas inocentes muy afectadas; el régimen revolucionario dice ser humanista y progresista; a ver como lo pueden demostrar después de este atropello a la gente” concluyó Sfeir.
Conozca el contenido de la solicitud efectuada y firme a favor de la petición contemplada a través del siguiente enlace: Intermediación de entes internacionales por el cierre del Consulado en Miami

Publicado por 6to.Poder

No hay comentarios:

Publicar un comentario