Páginas

lunes, 23 de julio de 2012

Redes sociales oficialistas publican foto falsa del accidente de Payá

Ojo con las falsificaciones: la web del PCC en Facebook (¡qué modernos!) ha publicado hace cuatro horas una foto del auto donde supuestamente viajaría Oswaldo Payá:

La foto ha provocado una avalancha de comentarios, pero hay dos detalles claros:
A la izquierda del supuesto coche del accidente, montada en un vehículo, hay una niña en uniforme escolar de primaria. El día del accidente fue ayer, domingo (todavía no había amanecido en Cuba), y además estamos en plenas vacaciones escolares pues las clases terminaron a principio de junio y no empiezan hasta septiembre.
El texto que acompaña la foto dice: “el hecho ocurrió cuando el conductor de un auto turístico rentado, perdió el control y se impactó contra un árbol”. Sin embargo, la chapa del auto es azul claro mientras que TODOS los autos rentados en Cuba tienen chapa carmelita como puede verse aquí:

PD: Un comentarista me precisa que la foto pertenece a un accidente de tránsito ocurrido la semana pasada en Cienfuegos.

Tomado de: http://www.penultimosdias.com/2012/07/23/redes-sociales-oficialistas-publican-foto-falsa-del-accidente-de-paya/

No hay comentarios:

Publicar un comentario