Páginas

jueves, 4 de octubre de 2012

#HayUnCamino Desesperación chavista: Pdv$a $$$ amena$as y chantaje en actos de Chávez

 

Pagan Bs 15.000 diarios por autobús para traer trabajadores

El control de asistencia es muy riguroso. Pasan lista al embarcar, a la llegada y al entregar la comida, dijo el sindicalista Rafael Zambrano

Los dueños de los autobuses que trasladan a los trabajadores del sector público desde el interior hasta Caracas para el acto de cierre de campaña electoral del presidente Hugo Chávez en la avenida Bolívar, cobran entre 12.000 y 15.000 bolívares diarios, denunció José Bodas, directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

El dirigente de la Futpv señaló que desde Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, ayer partieron 500 buses con trabajadores de las áreas petroleras del oriente del país, y sólo queda el personal de guardia que laborará doble jornada (16 horas) lo que aumenta el riesgo de accidentes.

Bodas agregó que la petrolera dio libre miércoles y jueves para que los trabajadores acudan al acto y cumplan con la meta del PSUV de llenar las avenidas Bolívar, Urdaneta, México, Universidad y Lecuna. Dijo que el cálculo aproximado del costo en salarios por esos dos días en la recluta de 90% de 97.000 trabajadores fijos y 20.000 contratados supera 2,5 millardos de bolívares.

Rafael Zambrano, dirigente sindical petrolero del Zulia, refirió que además de alquilar buses, utilizan todos los vehículos disponibles de Pdvsa y de los demás organismos para llevar a los petroleros y a los empleados de las alcaldías del chavismo, Pequiven, Carbones del Guasare y La Guajira, Corpozulia, Corpoelec y dependencias regionales de la administración pública, entre otros.

“El control de asistencia es muy riguroso. Pasan lista al embarcar en los autobuses, a la llegada a Caracas y al momento de entregar la comida. Si alguien no está es sancionado con la suspensión del ascenso y hasta el despido con cualquier excusa, porque las inspectorías del trabajo hacen lo que ordena el Gobierno”, señaló Zambrano.

El sindicalista aseguró que ayer al mediodía los edificios de la petrolera y las oficinas regionales de los organismos públicos quedaron vacíos. También indicó que Pdvsa corre con los gastos de la logística de las instituciones del Estado, entre ellos de 300 a 500 bolívares diarios por concepto de viáticos a cada trabajador.

José Jiménez, dirigente de la Siderúrgica del Orinoco, contó que en las empresas básicas de Guayana los trabajadores no son obligados a ir porque hay rebeldía ante la mora en la negociación de los contratos colectivos. De allí que les ofrezcan viáticos de 1.000 bolívares para que asistan al cierre de campaña.

Afirmó que los trabajadores dicen que aceptan ir porque no les viene mal un dinero extra, dado que no cobran aumentos salariales desde hace dos años (caso de Sidor) y tres años (resto de las empresas básicas). El aliciente de 1.000 bolívares también fue ofrecido a los trabajadores del Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista.

Nombre y cédula. Los tres sindicalistas consultados coincidieron en que los más vulnerables a las presiones del Gobierno son los empleados públicos. Varios de ellos, que solicitaron el anonimato y que laboran en distintos organismos, informaron que en el Ministerio de Agricultura y Tierras les ordenaron llevar zapatos de goma toda la semana ante cualquier contingencia de salir a la calle y movilizarse en apoyo al comandante Chávez.

Los jefes y directores, militantes del PSUV, también les exigieron nuevamente dar su nombre, número de cédula y teléfono porque serán llamados el domingo para preguntarles si votaron. En el Ministerio del Ambiente los empleados tienen que presentarse para salir hoy al mediodía hacia la avenida Bolívar.

“En el organismo que trabajo simplemente no se puede faltar hoy, ni siquiera porque te enfermes. No aceptan el justificativo de reposo de un médico privado pues exigen sólo la constancia del Seguro Social”, expresó uno de los afectados. Otro funcionario de la Cancillería indicó que un director advirtió: “Aquí todo el mundo marcha porque tenemos que superar a la oposición”.

Los empleados del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos también deberán participar en la concentración de la avenida Bolívar acompañados de grupos culturales revolucionarios.

Molestia en el Cicpc

A los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas les notificaron a través de su red de transmisiones, que deben asistir a la marcha y la concentración del cierre de campaña electoral del presidente Chávez en Caracas. La orden fue emitida por el director José Humberto Ramírez.

Empleados de la institución de seguridad señalaron que la instrucción es ir vestido de rojo y presentarse en el sitio de trabajo a las 9:00 de la mañana. Señalaron que el personal está molesto porque los obligan a marchar cuando no han atrapado a los responsables del asesinato del secretario general de la policía científica, comisario Ramón Maldonado, ocurrido el sábado.

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Seguridad fueron amenazados con reprobarlos si no asisten al acto.

Publicado por El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario