Páginas

jueves, 4 de octubre de 2012

Encuestas: #hayuncamino para Venezuela y #hayunabismo para Esteban

Datos


Actualizado al 3/10/2012


Datanalisis



Actualizado al 3/10/2012

Consultores 21



Actualizado al 3/10/2012


Proyecciones Presidenciales 2012


Las distintas encuestadoras presentan diferentes estudios de opinión a lo larg de la campaña y al terminar el ciclo están en posibilidad de proyectar el resultad para el 7 de octubre. Como quiera que las encuestas son más bien “fotos”del momento, por lo general algo atrasadas (dados los procesos de campo,procesamiento y análisis), surge luego la necesidad de construir una “película” uniendo esas fotos y estudiando la tendencia latente en las mismas.
Es por ello que estos resultados no son el reporte de una encuesta en particular, sino algo mucho más robusto, que supone el análisis de la serie a través del tiempo, lo que conocemos como tendencia. La intención de este ejercicio es,sobre la base de esa tendencia, conocer el resultado final de la contienda electoral.
A efectos de comparabilidad presentamos todos los resultados igualados en cuanto a su formato, sin considerar ya indecisos (ya que se trata de una proyección final), ni los votos de otros candidatos por considerarse de mínimo impacto. Así las cosas las proporciones se ajustan a un universo en el que sólo participan los candidatos Henrique Capriles y Hugo Chávez, lo que en ocasiones suponen mínimos cálculos propios.
Todas las encuestadoras parecen coincidir en que la participación estará alrededor del 75%.
La información suministrada proviene de primera mano.

Publicado por ProyeccionesPresidenciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario