Páginas

viernes, 5 de octubre de 2012

Urgente: Según @OLPL Yoani y su marido estarían de regreso en La Habana

Amigo de Yoani Sánchez: Hay información de que están de vuelta a La Habana

 

19:37 | El fotógrafo Orlando Luis Pardo manifestó que "esta noticia nos hace sentir un poco más tranquilos" y afirmó que la detención de la periodista -junto a su marido y un tercer activista- por parte de la políca política de Cuba "fue una acción coordinada".
Un amigo de la bloguera cubana Yoani Sánchez dijo que existe información que indica que ella, su marido y un tercer activista están siendo trasladados de regreso a La Habana por la policía luego de permanecer desaparecidos por más de nueve horas cuando se dirigía al poblado de Bayamo a cubrir el juicio contra el español Ángel Carromero.

El fotógrafo Orlando Luis Pardo dijo a radio Cooperativa que "ahora recién ha empezado a circular información de que estén transportando las autoridades, en este caso la policía política, por la carretera central de vuelta a ciudad de La Habana a Yoani Sánchez y su esposo Reinaldo Escobar, así como al colaborador y activista por los derechos humanos Agustín López Canino. Esta noticia nos hace sentir un poco más tranquilos".

El amigo de la periodista anticastrista dijo que ésta llamó a su hijo "y él me contactó en la madrugada. Estuvieron las primeras 9 a 10 horas sin ninguna oportunidad de contacto, o sea que técnicamente desaparecidos, evidentemente estuvieron en una de las estaciones de la policía política de la ciudad de Bayamo, probablemente ni siquiera estuvieron en un calabozo, probablemente estuvieron en un buró, en una sala, pasaron la noche ahí y recién ahora nos enteramos que vienen de vuelta, aún cuando el juicio a Carromero se ha extendido hasta la tarde y todavía continúa efectuándose".

Respecto de la detención, Pardo manifestó que "fue una acción coordinada, en mi opinión los estaban esperando en Bayamo y desde ayer muy temprano, a las cinco de las tarde se había tomado una decisión operativa de sacarlos del escenario, de que no reportaran ahí, a pie de juicio, lo que estaba ocurriendo en el exterior del tribunal".

Publicado por Soy Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario