Páginas

martes, 4 de diciembre de 2012

BARBARA FERNANDEZ DEPONE LA HUELGA DE HAMBRE.


 
Desde Cuba, y por vía telefónica, nos informa Misael Aguilar Hernández, escritor, periodista y esposo de Bárbara Fernández Barrera, que esta ha desistido de la huelga de hambre en que se encontraba desde el pasado 1 de noviembre. Dado el delicado estado de Salud en que se encontraba, familiares, amigos y miembros del Partido Unión por Cuba Libre y otras organizaciones y partidos políticos de la oposición interna le pidieron a Bárbara que desistiera de la huelga. Días antes, los médicos que la asistían le recomendaron a los familiares que internaran a Bárbara en el hospital general de San Antonio de los Baños para que fuera atendida allí. Tanto Bárbara como sus familiares no estuvieron de acuerdo con esta petición y como fue informado por este medio, debido a las condiciones higiénico-sanitarias del hospital general donde pretendían internarla para su atención, se temía un desenlace fatal , pues podría contraer una enfermedad cruzada en el mismo que le provocara la muerte. Ya se tenían antecedentes de amenazas proferidas por diferentes personas, incluyendo las de muerte a ella y sus familiares. En estos momentos Bárbara Fernández Barrera está siendo atendida en su propia casa por familiares y amigos donde no corre ningún peligro en su recuperación por tan larga abstinencia de alimentos.
Misael Aguilar nos refiere- Estamos muy agradecidos por el apoyo que ha recibido Bárbara mientras se encontraba en huelga de hambre; la solidaridad de los hermanos de los diferentes partidos de oposición interna, la disidencia, los medios de prensa internacionales, que fueron capaces de reportar la justa demanda que llevo a Bárbara a tomar tal determinación. Les agradecemos de todo corazón su preocupación diaria por el estado de salud de ella, sus palabras de aliento y también su preocupación porque detuviera la huelga de hambre porque su vida ya corría peligro. También quisiera incluir en este agradecimiento a todas aquellas personas, que aunque no se acercaron a nosotros para manifestarnos su pesar por tal situación, tampoco se prestaron a unirse a las turbas para venir frente a nuestra casa a repudiar la posición esgrimida por mi esposa. A todos aquellos que estuvieron colocando carteles, nos apedreaban, nos repudiaban, ofendían, amenazaban de muerte y demás actos de terror, les decimos que nuestra posición como opositores pacíficos es la de defender sus derechos que también son violados, que recapacitar es de sabios, que no continúen apedreando a los que luchan en contra la dictadura más cruel que pueblo alguno en el mundo ha padecido, que esa no es la forma humana, política y decente de disentir de los demás. La forma política es analizar de qué lado está la razón, porque el que más grita no quiere decir que tenga la razón, que la tiranía los está manipulando y escudándose detrás de ellos pero es el instigador de estos actos de repudio que les dan a los opositores.
En nombre de mi esposa Bárbara, de toda nuestra familia, les damos las gracias a todos pero muy en especial al Partido Unión por Cuba Libre, que a través de su coordinador general en Cuba Carlos Manuel Pupo Rodríguez, se mantuvo a nuestro lado en todo momento y nos apoyo cada minuto. Nos hemos sentido protegidos por la Democracia internacional, y por todos aquellos amantes de la libertad de nuestro pueblo, por el exilio cubano en todo el mundo y por nuestra comunidad. Muchas Gracias.

Unión por Cuba Libre
Ejecutivo Central

No hay comentarios:

Publicar un comentario