Páginas

lunes, 1 de octubre de 2012

Campaña: Exigimos la libertad inmediata de @liberenacalixto









Ya ha sido creada la página de solidaridad:

http://www.facebook.com/LiberenaCalixto
 



exigiendo sea liberado de inmediato Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal del Centro de Información Hablemos Press. 
También se abrió el Twitter: @liberenacalixto para enviar mensajes de solidaridad. 
Toda persona que desee apoyar esta campaña llame al 879 93 31, escriba a robersm2007@gmail.com o visite www.cihpress.com y deje su nombre y firma.

Quién es: Calixto Ramón Martínez Arias, es un Periodista Independiente, nacido el 20 de agosto de 1970, en El Jíbaro de San Ramón, un pequeño y humilde caserío ubicado en las márgenes de la Sierra Maestra, en la provincia Granma.


En el año 1998, firmó el Proyecto Varela, -un proyecto promovido por el Movimiento Cristiano Liberación (MCL), con vistas a pedirle al gobierno cubano que realizara reformas en su modelo político-, y en el 2004, ya dentro de las filas opositoras, integró el grupo de cubanos fundadores de la Corriente Martiana, un movimiento con fines de lucha pacífica basada en los ideales de José Martí.

En el año 2009, junto a Roberto de Jesús Guerra Pérez, fundó el Centro de Información Hablemos Press, -una agencia de prensa independiente decidida a romper el muro de silencio y la censura.


En el año 2011 participó del curso de capacitación de periodismo impartido por la Universidad Internacional de la Florida (FIU), graduándose de periodista y editor.


Calixto Ramón, fue detenido el 16 de septiembre de 2012, en La Habana, mientras realizaba una investigación en el Aeropuerto Internacional José Martí, relacionada con el deterioro (por abandono) de una donación considerable de medicamentos -y otros recursos-, enviados a Cuba por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como parte de su programa de ayuda humanitaria al pueblo de Cuba.


CALIXTO RAMÓN MARTÍNEZ ARIAS
ES UN SOLDADO DE LA VERDAD TENDIENDO PUENTES DE LUZ SOBRE LOS MUROS DE SILENCIO, CORRUPCIÓN Y MIEDO QUE LEVANTA LA MENTIRA Y EL DESPOTISMO.

Un periodista preso, no es un problema de importancia individual.


Un periodista preso, es una lanza clavada en el costado de la libertad de expresión, haciendo pedazos el corazón de todos los derechos; y el mundo libre, tiene el compromiso humano de levantarse, como un puño cerrado de cara al cielo, exigiendo respeto y clamando


¡LIBERTAD!


No hay comentarios:

Publicar un comentario