Páginas

martes, 2 de octubre de 2012

Urgente: Calixto Ramón inicia huelga de hambre

Se declara en huelga de hambre Calixto Ramón Martínez Arias


Lisbán Hernández Sánchez
Centro de Información Giraldilla


(www.miscelaneasdecuba.net).- En horas de la mañana de este 26 de Septiembre se declaró en huelga de hambre  el Periodista Independiente Calixto Ramón Martínez Arias, luego de confirmar su traslado a la Prisión Preventiva Valle Grande en las afueras del Municipio La Lisa.

Una llamada telefónica realizada en horas tempranas, por Niurka de la Caridad Ortega  desde las afueras del Centro Depósito Preventivo Vinba perteneciente al Sistema Penitenciario del Ministerio del Interior ubicado en el Municipio Boyeros, confirmó las condiciones en que se encontraba Calixto Ramón Martínez Arias, luego de declarase en huelga de hambre, según reporte del oficial de guardia a Niurka, vecina de Martínez  quien fue a interesarse por el detenido.


Representantes de la policía política dijeron que Calixto Ramón, enfrentará  proceso judicial bajo los cargos de desacato, por tentar contra  la figura del comandante Raúl Castro y Fidel Castro ex mandatario, contemplado en el artículo 144.1 del Código Penal.


Martínez Arias, se desempeña como Corresponsal del Centro de Información  Hablemos Press, ha sido victima de numerosas detenciones en los últimos días y sometido a múltiples interrogatorios policiales por su postura contestataria.

Publicado por Misceláneas de Cuba



Trasladan a corresponsal de Hablemos Press para Valle Grande


Magaly Norvis Otero Suárez
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal del Centro de Información Hablemos Press detenido -el 16 de septiembre- en las cercanías del Aeropuerto Internacional José Martí fue trasladado a la cárcel Valle Grande, situada en el capitalino municipio de La Lisa.

Martínez Arias se encontraba en el Centro de Deportación y Retención de la Policía Nacional, conocido por el Vivac, ubicado en las inmediaciones del Zoológico Nacional, en La Habana.

"Ya estoy en el depósito de la cárcel Valle Grande. Fui trasladado el jueves en la noche y no me permitieron llamar para decir que ya estaba aquí", declaró el corresponsal en un contacto telefónico el lunes con la agencia.

El corresponsal recababa información para realizar un reportaje sobre varias toneladas de medicamentos y equipos médicos que se echaron a perder en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, cuando fue detenido.

Ha sido acusado de desacato a las figuras de Fidel y Raúl Castro. Por lo que puede enfrentar una condena de tres años de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario