Páginas

domingo, 14 de julio de 2013

Detienen a las @DamasdBlanco Vilma Reinier Acosta y Gisellet Turiño Curbelo en punto de control de Caimanera.



Imagenes de uno de los tres puntos de control de acceso al municipio
Caimanera en la provincia de Guantanamo. 


El municipio Caimanera, situado en la periferia de la Base Naval de Estados Unidos en la bahia de Guantanamo es uno de lugares mas vigilados por miembros de las fuerzas armadas castristas y del Ministerio del Interior (MININT), y muy especialmente por la policia politica para mantener un estricto control de lo opositores y activistas de los derechos humanos de ese territorio.
Ningun cubano puede entrar a Caimanera sin antes pasar por tres puntos de control que chequean minuciosamente tropas del MININT. Solo lo pueden hacer los que reciden alli y tienen permiso del G2.
Los opositores, las Damas de Blanco de Caimanera, son constantemente detenidos cuando tratan de salir del territorio y se les impide el derecho a moverse libremente. Estas rectricciones se aplican arbitrariamente y duran semanas.
Escuchen el testimonio de la Dama de Blanco Vilma Reinier Acosta.


Hoy 14 de Julio, aproximadamente  a las seis de la mañana nos dirigiamos hacia Guantanamo para participar en la Misa Dominical para pedir por la libertad de los presos politicos y la libertad de Cuba.

Fuimos bajadas del omnibus en que se dirigia hacia Guantanamo las Damas de Blanco del municipio Caimanera Gisellet Turiño Curbelo y Vilma Reinier Acosta.

Estuvimos retenidas en el punto de control desde las 6:20am hasta aproximadamente las 9:00am sin ningun tipo de explicacion.

Alli fuimos maltratadas verbalmente por parte de un miembro de la Seguridad del Estado conocido por el seudonimo de David.

Les informo la Dama de Blanco del municipo Caimanera, Vilma Reinier Acosta. 

Audio: Vilma Reinier Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario