Páginas

jueves, 11 de julio de 2013

Gravísima denuncia de corrupción en la prisión 15-80

Queremos que se conozca la experiencia de la que fuimos testigos en el penal 15-80, donde cumplimos condena, y que en su momento denunciamos sin que hasta hoy hayan dado respuesta.
A raíz de una auditoría que se realizó, detectaron un faltante de materiales, en la obra que se está ejecutando en el Centro Aéreo de Provaris, de la prisión 15-80, por un valor de 4 000 000 de pesos, equivalentes a 12 torbas de cemento y una gran cantidad de acero, entre otros.
El Jefe de la obra era el recluso Carmenate, que se dio a la fuga cuando le informaron del faltante, por temor a las represalias de denunciar a los responsables, oficiales del centro penitenciario, incluyendo al Jefe de unidad, al Segundo Jefe de unidad y al Teniente Coronel del D.T.I. Rafael.
Carmenate como Jefe de obra estaba autorizado a despachar materiales y firmar los documentos, e incluso se reunía con las otras brigadas de construcción, formadas también con presos, en las diferentes instalaciones como el Combinado del Este, Valle Grande, en la P.M.O., por citar algunas.
El destino de estos materiales que venían sacando desde hacía tiempo en sus autos, fue la construcción de las viviendas de los oficiales y sus mujeres, y justificaron el faltante alegando desviación de recursos, a partir de asegurar que estos materiales nunca llegaron aquí.
A Carmenate lo detuvieron tratando de salir ilegal del país hacia los Estados Unidos, y lo enviaron al Combinado del Este después de haber sido instruído por el departamento del D.S.E. Aquí ha recibido la visita de estos oficiales que le han advertido que no puedo hablar sobre lo que ocurrió en la 15-80, y prometido llevarlo a otra instalación más adelante quitandole del expediente el delito por fuga, que es el único que pesa sobre él.
Estos son los verdaderos ladrones que se hacen llamar revolucionarios, visten el uniforme de las Fuerzas Armadas y apoyan a los Castro.


Relación nominal con sus grados y responsabilidades de los implicados en el robo:
    • Teniente Coronel Reinaldo Vidaurreta Vargas, Jefe de unidad.
    • Mayor Gerardo Media Ceja, Segundo Jefe de unidad.
    • Teniente Coronel del D.T.I. Rafael.
    • Teniente Coronel del D.T.I. Rafael.
Y todos los custodios que trabajan en Teniente Coronel del D.T.I. Rafael.


Denuncian:

- David Piloto Berceló.
- Alejandro.
Presos políticos.

(Denuncia recibida vía email.)

1 comentario:

  1. http://balseroslibres.blogspot.com.es/2013/07/la-prostitucion-infantil-en-cuba.html COMPARTO ESTA DURA NOTICIA , EN NOMBRE DE SU BLOG , LA VERDAD TIENE QUE SALIR A LA LUZ , PARA QUE CONOZCAN AL CASTRO-ASESINO.

    ResponderEliminar