Páginas

sábado, 13 de julio de 2013

Gravísima denuncia: 3 ciudadanos inocentes sentenciados en juicio sumario sin presencia de un abogado




Lo voz de la verdad para el pueblo de cuba

Hoy levanto mi voz desde la prisión 15-80, donde me encuentro cumpliendo sanción, para condenar las violaciones y arbitrariedades que se comenten contra los derechos humanos, de lo que hago responsables a los hermanos Castros.

Quiero denunciar al Tribunal Popular de La Lisa que sentenció en un juicio sumario sin la presencia de un abogado, a tres ciudadanos cubanos por un delito que no cometieron y que contaban con las pruebas de su inocencia.

Entre los acusados figura uno de mis compañeros de la memoria, que conmigo fue llevado al famoso Cayo Canuco siendo un niño de 10 años, cuando comenzó a cumplir sus 34 años de privación de libertad, y que ahora, vencidas las dos terceras partes de su castigo (24 años), al ser condenado a un año más, le aplican el nuevo procedimiento que llaman causa conjunta, que no cuenta los 24 años que ha estado en prisión, teniendo que permanecer encarcelado, a partir de ahora, 35 años: los 34 de su pena inicial, más 1 de esta última.

Los procesados fueron Michael Díaz Díaz, Hanoy Guerra García  y Omel Capes Palacio,  por un faltante de materiales muy superior a los 18 metros de cable eléctrico que no aparecieron. Ellos eran supervisados por un tal Albaro, que fungía como Jefe de obra y quién tendría que responder ante la justicia.

El que se les haya negado el derecho de tener un abogado siquiera admite análisis, es un procedimiento medieval.

Estamos pidiendo para estos tres hombres un juicio justo y no sesgado como el que recibieron, donde sean condenados los verdaderos responsables que continúan enriqueciéndose a costa del sacrificio y las tribulaciones del pueblo.

El dictador de Castro habla de injusticia cuando se refiere a los 4 presos que permanecen en los Estados Unidos, pero tiene prohibido que aquí nos pronunciemos contra las injusticias en general y en particular las que se comenten en las prisiones, donde se tortura y asesina tanto a presos políticos como a los comunes, de lo que puedo hablar por haber mantenido en sus cárceles por 32 largos años, durante los cuales he sufrido maltrato, torturas, amenazas de muerte por los agentes del régimen de los hermanos Castros. A pesar de todo lo padecido no me arrepiento de mi lucha por la libertad de Cuba. 

El pueblo sufre escasez de alimentos y artículos de todo tipo mientras los extranjeros que visitan el país disfrutan de comodidades y servicios.

Es hora de quitar la venda de los ojos y jugar, como pueblo, su rol en el destino del país.


Victor C. Martínez Negret, alias el Vaquerito.                         
David Piloto Bacelo.
Presos políticos.                                                      

(Denuncia recibida por email)

No hay comentarios:

Publicar un comentario