Páginas

domingo, 7 de julio de 2013

En Cuba el regimen castrista construye en apariencias, mientras el pueblo vive la peor de las miserias.

IMAGENES DE LA MISERIA CASTRISTA
EN QUE VIVEN LOS CUBANOS DE APIE





Les habla Ramón Bolaños Martin secretario de la Union Patriotica de Cuba (UNPACU), municipio Mella provincia Santiago de Cuba. 

Mella, Santiago de Cuba. 

Desde mi humilde vivienda, en este devastado municipio Mella, puedo observar la construccion del Parque Central, todo despues del paso de un fenomeno demoledor como el huracan Sandy.

Todavia en estos momentos hay cientos de personas reclamando sus techos, materiales, para levantar sus casas destruidas pues viven en casuchos "balentierras", como se dice aqui, en pisos de tierra (lugar donde viven muchos damnificados luego de recomponer los escombros y restos de sus viviendas) en pleno 2013 del siglo 21. 

El cinismo y la inmoralidad de los dirigentes de este municipo Mella sobre pasa los limites, las colas en la direccion de vivienda en este municipio son a diario e inmensas. 

Los materiales de construccion y techos son a altos precios, por citar algunos ejemplos: UNA BOLSA DE CEMENTO DE 50 KILOGRAMOS CUESTA 113 PESOS, UNA TEJA DE METAL PARA TECHO CUESTA 250 PESOS, UNA TEJA DE ASBESTOCEMENTO CUENTA 53 PESOS. 

Si comparamos esto con el salario de un cubano de apie, de aproximadamente 250 a 300 pesos, entonces ustedes, amigos lectores, saquen sus propias conclusiones. 

La construccion de este parquesito cuesta, segun datos ofrecidos por los dirigentes de este municipo, unos 98,000 pesos en moneda nacional. 

Cuantos techos resolveriamos a personas necesitadas con estos 98,000 pesos? 

Si el poder es del pueblo y los recursos son del pueblo como dicen los señores dictadores, dirigentes de este pais, por que estos recursos no se emplean en la construccion de viviendas para los mas necesitados?, para que quiero un lindo parque si vivo como un mendigo?. 

Muchas gracias.

Audio: Ramón Bolaños Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario