Páginas

miércoles, 31 de octubre de 2012

Escalada represiva: más de 40 detenidos, no descansan ni con Sandy azotando la isla...

 Más de 40 opositores detenidos, entre ellos 23 Damas de Blanco




Cincuenta y una Dama de Blanco caminaron por la 5ta Avenida, el 28 de octubre. Foto: Hablemos Press.





Cincuenta y una Dama de Blanco caminaron por la 5ta Avenida, el 28 de octubre. Foto: Hablemos Press.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 31 de octubre.- El domingo, fueron detenidos más de cuarenta opositores en diferentes zonas del país, entre ellos 23 mujeres del Movimiento Damas de Blanco, para impedirles asistir a misa, según los reportes recibidos por Hablemos Press.

En la ciudad de Bayamo-Granma fueron detenidas tres Damas de Blanco cuando se dirigían a misa.

En La Habana solo se reportó la detención de una Dama, Rebeca Rojas Ullán; mientras que Pinar del Río reportó 7, Santa Clara 4, Holguín 6 y Matanza 2.

Yaquelín García, una de las Damas, residentes en Bayamo,  este martes en la noche continuaba detenida al igual que Ángel Yunier Remón Arzuaga (El Crítico), cantante de hip hop, e integrante del dúo Los hijos que nadie quiso.

Ángel Yunier fue arrestado por tomar videos a la policía cuando detenían a las Damas, denunció su compañero Yadier Blanco Pacheco (El Flaco).

"Estamos seguros que Yaquelín y Ángel Yunier no han sido liberados porque están muy golpeados", afirmó Pacheco.

"El domingo nos dieron bastante fuerte al detenernos. Ha Yaquelín le rompieron la ropa; casi la dejaron desnuda en la calle", declaró Soraya Milanés, otra Dama de Blanco de Bayamo, que fue detenida en la mañana de ese día y liberada en la noche.


Publicado por CIHPRESS

Cuba: Sandy, una tragedia evitable




Tras el paso del Huracán Sandy: La ineficiencia del gobierno de Raúl Castro
Por Ernesto Aquino Montes/ Hablemos Press.

Santiago de Cuba, 31 de octubre.- El paso del huracán Sandy, por Santiago de Cuba, ha puesto al descubierto lo que casi todos sabemos: La incapacidad del Estado cubano para enfrentar cualquier desastre, de la naturaleza que éste sea. A pesar de la mediana intensidad del fenómeno meteorológico, la provincia ha quedado prácticamente devastada como consecuencia del deterioro de las edificaciones y la crisis general en las condiciones de vida de la población.

El 28 de octubre, los mercados fueron asaltados; la gente se llevaba los sacos de arroz, de fideos; así como grandes cantidades de aceite. Algunos policías, de los muchos que patrullan la ciudad, usaron sus armas de fuego para  tratar de controlar -con algunos disparos al aire- el vandalismo protagonizado por la población, comentó a Hablemos Press por teléfono Mayelín Isaac, residente en esa ciudad.

Un grupo de ciudadanos, armados con machetes, amenazaron a los custodios de varios almacenes para que estos no interfirieran mientras ellos llevaban a cabo el saqueo de los depósitos de víveres, relató Iriades, esposos de Isaac.

Las autoridades del gobierno, autorizaron la venta de harina de maíz, pero según reporta Isaac, “lo están haciendo porque la harina está húmeda; y todos los productos que están vendiendo es porque se encuentran en mal estado; por ejemplo, las velas que sí están buenas no le han bajado el precio, ni a los jabones; y de cárnicos ni hablar. La gente está como loca, y no es para menos”; Lo único que están priorizando es el gas.

“Desde la una de la tarde del 28 de octubre, el gobierno comenzó a vender (en moneda nacional) toda la mercancía mojada que está en los almacenes. El precio se ha abaratado como consecuencia del deterioro de la calidad de los productos, lo que provoca un considerable incremento de la violencia y la indisciplina ciudadana en su afán de obtener una cantidad mayor de mercancía”, -expresó Leonardo Pérez Franco, otro de los afectados.

Refiriéndose al servicio eléctrico, Pérez Franco informó: “Lo están restableciendo en las vías principales, como la entrada de la ciudad y el centro del casco histórico; por ejemplo, el parque Céspedes, el parque Heredia y algunas arterias principales”.

En relación con la entrega de materiales para los damnificados, Leonardo Pérez aseguró: “Hasta el momento no se ha informado nada. En horas de la mañana de hoy (día 28) el gobierno se reunió con los delegados para darles instrucciones, pero no se han presentado en los barrios afectados para cuantificar los daños y tener una idea aproximada de las medidas que tienen que tomar y los recursos que necesitan para darle solución a los afectados. Han sido los propios ciudadanos los que se han encargado de realizar esa labor”.

Sandy dejó 11 muertos en la Isla -nueve en la provincia Santiago de Cuba y dos en Guantánamo.
Las provincias Holguín y Las Tunas también fueron afectadas por el fenómeno que se convierte en el segundo huracán más mortífero que ha azotado a Cuba en casi medio siglo.

Publicado por CIHPRESS

¿Responsabilidades políticas en Cuba por Sandy? Bien, gracias!!! ¿Qué es eso?

Las catástrofes naturales no son culpa de nadie. Pero sí hay responsabilidad política por minimizar sus efectos y luego afrontar sus consecuencias. Pero en Cuba la devastación ha sido terrible por las míseras condiciones de habitabilidad de los cubanos de la calle en la isla de la felicidad. Si todos los cubanos vivieran como la familia imperial Castro, otras hubieran sido los resultados. Pero ya sabemos, todo es culpa del "bloqueo"...



















lunes, 29 de octubre de 2012

Urgente: Cuba, testimonios desde donde ser solidario es delito y ayudar es atentar contra la seguridad



Yoandrys Gutiérrez, de Impacto Juvenil Republicano, y Annia Peralta, de FLAMUR, narran el apoyo y solidaridad que están brindando como organización opositora y como cristianos a los mas necesitados, después del paso del huracán Sandy.
Cuentan cómo fueron violentamenete reprimidos mientras repartían ayuda a los habitantes más desfavorecidos del barrio marginal Paso 10 de la ciudad de Bayamo, hecho por el que la esposa de Angel Yunier Remón Arzuaga, Yurisbel Rosello, fue agredida y golpeada en su vientre a pesar de estar embarazada. Hablan -además- del arresto posterior de Angel Yunier, ocasión en la que le arrebató por segunda vez su teléfono celular la policía y -hasta el momento- se desconoce su paradero.
Dan a conocer también el arresto de tres Damas de Blanco de Bayamo: Yaquelyn García Jaens, Yadira Rodríguez Rodríguez y Soraya Milanés Guerra las que hasta el momento de esta comunicación permanecían detenidas.



Urgente: la Cuba de Sandy y la Cuba de Castro.El pueblo ya no cree ni se calla.




ACTIVISTA MANUEL MARTÍNEZ LEÓN


Manuel Martínez León es miembro de Cuba Independiente y Democrática (CID), de la Alianza Democrática Oriental (ADO) y de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en La Gegira, Velasco provincia de Holguín.
Manuel cuenta los daños causados por el huracán Sandy en la región de Velasco, donde -según cuenta- afectaron mayormente a la agricultura, con pérdidas considerables en cultivos de viandas, pronosticando -como campesino que es- una gran escasez de plátanos y otros productos agrícolas.
También nos cuenta que en el municipio Antilla, frente al faro de Punta Lucrecia el huracán hizo extragos con un elevado número de viviendas destruidas.
Explica cómo el pueblo fue abandonado a su suerte, y las autoridades del régimen no evacuaron a los pobladores y ellos mismos tuvieron que asegurar sus vidas guardándose debajo de sus camas y parapetando a los niños, situación que provocó muchas personas heridas y alrededor del 80% de las casas severamente dañadas.
Manuel Martínez dice que el pueblo cada vez cree menos en régimen y el disgusto es generalizado.
Antes de poner las palabras de Manuel, queremos compartir unas imagenes  publicadas por el propio régimen castrista en su página Cubadebate, para que no quede absolutamente ninguna duda de cómo al régimen le importa muy poco la seguridad de los cubanos y muy en especial la de los niños, que como puden ver, permanecen expuestos al peligro, en casas convertidas en escombros con serios peligros de derrumbe y aun así, el Partido Comunista tiene la desvergüenza de decirle al pueblo "QUE PARA OBTENER LO QUE NECESITAN, PRIMERO TIENEN QUE TRABAJAR  Y TRABAJAR DURO"



OBSERVEN EL PELIGRO AL QUE ESTA EXPUESTO ESTE NINO EN
UNA VIVIENDA DESTRUIDA EN MAYARI

NINOS EXPUESTOS A UN POTENCIAL PELIGRO EN MAYARI
DENTRO DE UNA CASA CON PELIGRO DE DERRUMBE
IMAGEN DE UNA CALLE DE MAYARI, OBSERVEN  LAS VIVIENDAS
 Y  SUS MORADORES EXPUESTOS AL PELIGRO. DEMUESTRA QUE
NO FUERON EVACUADOS, NI PROTEGIDOS POR LAS AUTORIDADES


HABITANTES DE MAYARI SECAN SUS COLCHONES PARA VOLVER
A USARLOS. 

OBSERVEN ESTA VIVIENDA EN ANTILLA 






FINALMENTE QUEREMOS MOSTRARLES CÓMO VIVEN LOS CASTROS EN UNAS CUANTAS IMÁGENES Y NO SE ASOMBREN, ..... SON EN CUBA.

AQUI VIVE EL TIRANO FIDEL CASTRO
ESTA ES UNA DE LAS CASAS DEL DICTADOR RAUL CASTRO EN LA
PLAYA SANTA MARIA DEL MAR. UNA IMAGEN DE SECRETOS DE CUBA

 









  

Y QUE DECIR DE LA VIDA DEL HIJO PREDILECTO DEL DICTADOR?
ANTONIO CASTRO SOTO DEL VALLE

domingo, 28 de octubre de 2012

Urgente: continuan las detenciones a quienes prestan ayuda en Cuba por el huracán

Solo en Cuba detienen personas que prestan ayuda ante una emergencia humanitaria.

No solo el régimen no cumple con su obligación si no que además con todo el descaro impide que lo hagan los ciudadanos.

¿Aun hay quienes necesitan más evidencias de que Cuba está bajo las garras de una dictadura criminal?



Publicado el 26/10/2012 por RadioRepublicaCuba

En horas de la tarde del jueves 25 de octubre fueron arrestados tres activistas de la Alianza Democrática Oriental en Guantánamo cuando se disponían a repartir algunas ayudas humanitarias a varios damnificados por el Huracán Sandy, reporto el opositor Yanniel Cisneros.



Urgente: más de diez muertos en prisión de Mar Verde por el huracán en Sgo. de Cuba


Más de una decena de reclusos muertos por ahogamiento en Santiago de Cuba
   
LA HABANA, Cuba, 27 de octubre de 2012 (Redacción, www.cubanet.com) -Alrededor de 13 reclusos han muerto por ahogamiento en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, como consecuencia del paso de la tormenta Sandy por la región oriental del país, según notifica desde La Habana la periodista independiente y colaboradoras de Cubanet Yaremis Flores.
También, por su parte, Martha Beatriz Roque informó que miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, que ella dirige, ubicados en Santiago confirman que se derrumbó el segundo piso de la prisión de Mar Verde y que los presos fueron trasladados para Boniato y Ciudamar. Se desconoce el número exacto de fallecidos, aunque se busca confirmación en las prisiones a donde fueron trasladados los otros internos.
La cárcel está ubicada en la costa sur de Santiago de Cuba, precisamente por donde entró el huracán Sandy el jueves pasado en horas de la madrugada.
Cubanet publicó hace algún tiempo un testimonio del prisionero político Luis Enrique Ferrer, quien estuvo recluido en Mar Verde y cuenta de primera mano las pésimas condiciones de vida, así como el desinterés humanitario de las autoridades carcelarias.

Publicado por CubaNet

sábado, 27 de octubre de 2012

Estremecedoras palabras desde Stgo de Cuba de Ovidio Martin Castellanos de la UNPACU.


Hace apenas unos minutos contacté a Ovidio Martín Castellanos, Coordinador Nacional de la UNPACU y de la Cédula Wilmar Villar Mendoza en Santiago de Cuba, para saber de primera mano la situación del pueblo santiaguero tras el paso del huracán Sandy.
Apunta Ovidio que la situación en Santiago es catastrófica,  y la población continúa desesperada. No hay electricidad, no hay agua potable y no hay comida.
En medio de todo este caos, carros del Partido Comunista de Cuba (PCC) con altoparlantes difunden las palabras del Primer Secretario del Partido Comunista en Santiago de Cuba diciendo que:

 "PARA PODER OBTENER LO QUE EL PUEBLO NECESITA, PRIMERO TIENE QUE TRABAJAR DURO"


ESBIRRO LAZARO EXPOSITO, PRIMER SECRETARIO
DEL PARTIDO COMUNISTA EN SANTIAGO DE CUBA

En medio de toda esta situación y mientras Ovidio nos la informaba, un auto patrullero de la mal llamada Policía Nacional Revolucionaria, arrestó a Heriberto García Tamanes miembro de UNPACU y de la cédula Wilmar Villar, por manifestar públicamente el abandono en que se encuentra el pueblo.


ESCUCHEN LA CONVERSACIóN CON OVIDIO MARTíN CASTELLANOS Y SUS PALABRAS DE UN INFINITO VALOR:




 

SI ALGUIEN TIENE DIFICULTAD PARA ESCUCHAR EL AUDIO, AQUI LES DEJO EL ENLACE: http://www.goear.com/listen/8d0e272/estremecedoras-palabras-del-coordinador-nacional-de-unpacu-ovidio-martin-castellanos-alfredo-viso



Urgente: impactantes imgenes de lo que "NO" hizo el huracan Sandy en Cuba

El descaro, la maldad y la falta de ética castrista tocó cotas máximas en estos días a propósito del huracán Sandy, que hizo estragos en la isla, y -lo que más les duele- que puso de manifiesto las verdaderas condiciones de vida en la Isla de la Felicidad y la incapacidad del régimen para afrontar una emergencia. Una vez más fue el pueblo con el pueblo mismo y sin medios el que se vio abocado a paliar la situación a fuerza de brazos solidarios.
Las autoridades solo se hacían ver para reprimir e impedir que los vecinos tomaran fotografías del desastre. Evidentemente la única verdad es la realidad y esta realidad no le conviene a Castro que se vea en el mundo entero.
Pero las imágenes aquí están y las compartimos a través del video y de las capturas que de él hicimos para que puedan verlas quienes no tienen acceso a una buena conexión de internet, especialmente en Cuba.
Los ciberesbirros siguen apestando internet, desinformando y tachando de manipuladores a los que cuentan la realidad -nos contamos con orgullo entre ese grupo-  y nos preguntamos y les preguntamos una vez más porque no dejan el teclado y van a echar una mano ante una emergencia de semejante magnitud.
Y no lo harán porque eso no da réditos a Castro y por eso no lo permite.

Pero bueno, las cosas son así y los invitamos a ver cómo lo "contrarevolucionarios" manipulamos un simple vientito solo para dimafar al dictador tropical:











































Publicado el 26/10/2012 por