José Daniel Ferrer agradece a Alfredo Viso la dedicación suya por denunciar al mundo las flagrantes violaciones contra los derechos humanos en Cuba.
En este caso, lo abyecto llega a límites inimaginables porque apuntan directamente a jovencito.... 18 años... encarcelado injustamente y en celda de castigo. El coraje del joven es inconmensurable: lleva 7 días en huelga de hambre con la boca cosida; su nombre es Gerardo Terrero Sarrión.
Como si fuera poco la mamá cuenta que la arrestaron cuando dijo que se plantaría frente a la prisión de Cubasi que es donde está encarcelado Gerardo.
La llevaron a una unidad policial, la retuvieron allí y luego la montaron en un auto y la soltaron en un paraje solitario y alejado km de Holguín, y más lejos aun de su ciudad de residencia, Moa.
La mamá -Anny Sarrión- recibió golpes y le partieron dientes. Es otra Dama de Blanco, de las que no se amedrentan ante los esbirros ni el tirano.
Para completar el cuadro, le acaban de informar desde Moa que su casa ha sido blanco de las turbas nazi-castristas. Pintaron la fachada, le arrojaron chapapote, piedras y animales muertos. En la casa permanecían durante el pogromo su hermana con sus dos pequeños hijos.
Ya nada nos es extraño de lo que reprimen, castigan y hacen uso de la violencia en Cuba.Mientras los Castros se crean los dueños de Cuba y de la vida y voluntades de su pueblo, poco o nada cambiará. Pasarán a la Historia como los represores más brutales, obstinados e impunes que han existido. Pero no hay mal que dure 100 años, la justicia tarda pero llega.
ResponderEliminar