Páginas

martes, 11 de septiembre de 2012

Venezuela: Capriles anuncia que subirá el salario minimo y Chávez pide el voto a “los ricos” para evitar una “guerra civil”

Caracas, 10 de septiembre de 2012 

El candidato de la alianza opositora venezolana,Henrique Capriles presentó ayer  lunes su plan para sus primeros 100 días de gobierno, que incluye como medida estrella subir el salario mínimo interprofesional a 2.500 bolívares fuertes (455 euros) y una batería de medidas para acabar con el problema de la inseguridad y la violencia.

El presidente y tambien candidato Hugo Chávez , pidió a los votantes ricos apoyarlo o enfrentar una “guerra civil”, mientras que el candidato opositor aseguró a los pobres que no abandonará los programas de asistencia del Gobierno socialista si gana las elecciones del 7 de octubre.

Chávez, de 58 años, y Henrique Capriles, de 40 años, se disputan la presidencia de la nación sudamericana de 29 millones de habitantes, que posee las mayores reservas de petróleo del mundo y que colabora con fondos para los gobiernos de izquierda de la región.

Chávez, que a lo largo de su carrera política ha culpado a los ricos de todos los males de Venezuela y del mundo, se dirigió a los más pudientes de la nación el domingo en la tarde durante un acto de campaña y aseguró que deberían respaldarlo en las urnas si querían estabilidad. “Hasta los ricos, yo creo que les conviene que gane Chávez. Piénsenlo bien, señores”, sostuvo. 

“¿A ellos les conviene una guerra civil? No le conviene a nadie. Hasta los ricachones, hasta las familias ricas que les gusta la tranquilidad, les interesa que gane Chávez y les invito que voten por Chávez el 7 de octubre. Chávez les garantiza paz, estabilidad, crecimiento económico”, añadió.

La oposición rechaza los frecuentes comentarios de Chávez sobre una posible guerra civil y recuerdan que el propio mandatario encabezó un intento de golpe de Estado en 1992.

Capriles insistió en un acto desarrollado en Caracas en que no romperá relaciones con ningún país pero que no se “regalará” más petróleo a ninguna nación pues el dinero proveniente del crudo debe ser invertido en solucionar los problemas locales.
“Presentamos un plan de seguridad a todos los venezolanos a ejecutarse el primer día de gobierno, sin perder un día, nosotros no le podemos decir a los venezolanos que esperen para tener seguridad”, dijo Capriles durante un acto celebrado en la Universidad Metropolitana de Caracas.

El candidato señaló que el plan de seguridad incluye la depuración de los cuerpos policiales y aplicación de “todo el peso del Estado” para policías que avalen la corrupción y la violencia, acciones que, reiteró, tomará los primeros 100 días de gobierno, a partir del día de toma de posesión, el 10 de enero de 2013.
Asimismo, apuntó que comenzará rápidamente un proceso de transformación del sistema penitenciario nacional y “se van a acabar los muertos en las cárceles venezolanas”, un área fundamental, dijo, para que el ciudadano común tenga seguridad.

“Quiero anunciarle a todos los venezolanos que el 10 de enero de 2013, una de las primeras decisiones que voy a tomar como presidente en materia de salarios es ajustar el salario mínimo, arrancando a 2.500 bolívares (581 dólares)”, indicó, prometiendo una subida de casi el 25 % sobre los 2.047 bolívares (476 dólares) actuales.

Cerca de 19 millones de venezolanos están llamados a las elecciones del 7 de octubre para elegir a su presidente para el periodo 2013-2019 entre siete candidaturas que lideran el actual presidente, Hugo Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, y Capriles, exgobernador y abogado de 40 años.


http://www.infolatam.com/2012/09/10/venezuela-capriles-iniciara-su-gobierno-con-alza-de-salario-y-lucha-contra-la-violencia/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario